La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEFINICIONES DE MOTIVACIÓN De la Torre (2000, p. 35), señala que la motivación es la fuerza que impulsa al sujeto a adoptar una conducta determinada. Gibson,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEFINICIONES DE MOTIVACIÓN De la Torre (2000, p. 35), señala que la motivación es la fuerza que impulsa al sujeto a adoptar una conducta determinada. Gibson,"— Transcripción de la presentación:

1 DEFINICIONES DE MOTIVACIÓN De la Torre (2000, p. 35), señala que la motivación es la fuerza que impulsa al sujeto a adoptar una conducta determinada. Gibson, Ivancevich y Donelly (2001, p. 145), dentro de la misma perspectiva, la definen como fuerzas que actúan sobre el individuo o que parten de él para iniciar y orientar su conducta. En esta última definición quedan incorporados explícitamente el aspecto externo de la motivación y dos importantes elementos de la conducta que ella genera: la iniciación y la direccionalidad. Hellriegel y Slocum (2004, p.117) introducen en su definición la finalidad de la conducta, cuando conciben la motivación como fuerzas que actúan sobre una persona o en su interior y provocan que se comporte de una forma específica, encaminada hacia una meta.

2 Dimensiones De lo hasta ahora expuesto se deduce que la motivación tiene tres dimensiones. Robbins (op.cit:, pp ), Muchinsky (2000, p. 192) y Gibson et alt. (op. cit., p. 143) identifican esas tres dimensiones: intensidad (o fuerza), dirección (u orientación) y persistencia (o perseverancia). La intensidad es la cantidad de esfuerzo que el individuo invierte en la realización de una tarea. La dirección es la orientación del esfuerzo hacia la consecución de una meta específica. Implica la elección de las actividades en las cuales el individuo centrará su esfuerzo para alcanzar dicha meta. La persistencia es la continuidad del esfuerzo a lo largo del tiempo. La persistencia hace que el individuo supere los obstáculos que encuentre en su marcha hacia el logro de la meta.

3 Necesidad (deseo) Tensión Inconformidad Objetivo Estímulo (causa) Comportamient o LA PERSONA Modelo básico de Motivación a) Homeostasis. Es decir, en cierto momento el organismo humano permanece en estado de equilibrio. b) Estímulo. Es cuando aparece un estímulo y genera una necesidad. c) Necesidad. Esta necesidad (insatisfecha aún), provoca un estado de tensión. d) Estado de tensión. La tensión produce un impulso que da lugar a un comportamiento o acción. e) Comportamiento. El comportamiento, al activarse, se dirige a satisfacer dicha necesidad. Alcanza el objetivo satisfactoriamente. f) Satisfacción. Si se satisface la necesidad, el organismo retorna a su estado de equilibrio, hasta que otro estimulo se presente. Toda satisfacción es básicamente una liberación de tensión que permite el retorno al equilibrio homeostático anterior

4 SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO La actitud del trabajador frente a su propio trabajo, dicha actitud está basada en las creencias y valores que el trabajador desarrolla de su propio trabajo.

5 SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO DESAFIODESAFIO ABURRIDO DISFRUTAR HABILIDADES STRESS


Descargar ppt "DEFINICIONES DE MOTIVACIÓN De la Torre (2000, p. 35), señala que la motivación es la fuerza que impulsa al sujeto a adoptar una conducta determinada. Gibson,"

Presentaciones similares


Anuncios Google