La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Apoyando la implementación de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica en sus componentes de combate al delito y prevención relacionados con armas pequeñas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Apoyando la implementación de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica en sus componentes de combate al delito y prevención relacionados con armas pequeñas."— Transcripción de la presentación:

1 Apoyando la implementación de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica en sus componentes de combate al delito y prevención relacionados con armas pequeñas y ligeras, y prevención de la violencia

2 Objetivo general R 1Estrategia de Seguridad de la Región Centroamericana en sus componentes de combate al delito y prevención de la violencia relacionada con armas de fuego y violencia armada, cuenta con un plan de seguimiento, monitoreo y apoyo por parte de sociedad civil a partir de Programas de Acción Nacional. R 2Comisiones Nacionales Multidisciplinarias a cargo del control de prevención de armas de fuego y prevención de violencia armada, fortalecidas con el impulso de sociedad civil organizada R 3Realizados intercambios de buenas prácticas sobre controles fronterizos de armas de fuego y prevención de violencia armada R 4La Redcepaz apoya la implementación de la ESCA y los compromisos nacionales adquiridos en la materia y se encuentra fortalecida en su capacidad de incidencia Contribuir a la implementación de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica en sus componentes de combate al delito y prevención de la violencia relacionados a armas pequeñas y ligeras, y violencia armada, así como al cumplimiento de los compromisos estatales adquiridos en la materia a partir de un plan de seguimiento, monitoreo y apoyo de la sociedad civil, el fortalecimiento de las Comisiones Nacionales Multidisciplinarias; intercambios de buenas prácticas desarrolladas en las fronteras de los países y el aporte e incidencia de sociedad civil experta en la temática.

3 Principales actividades Línea de base sobre el control de las armas pequeñas y ligeras y situación de la violencia armada. Estudio de buenas prácticas sobre prevención de violencia armada en municipios de frontera. Manual de mejores prácticas en zonas de frontera. Informes anuales de seguimiento de la ESCA. Informe regional sobre cumplimiento de acuerdos en materia de control de armas. Foros regionales. Boletines monitoreo trimestrales sobre ESCA. Participación en actividades locales, nacionales, regionales e internacionales. Diálogo e intercambios con instituciones de gobierno es instancias nacionales (SICA, CC-SICA, CASAC).


Descargar ppt "Apoyando la implementación de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica en sus componentes de combate al delito y prevención relacionados con armas pequeñas."

Presentaciones similares


Anuncios Google