La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Susana Margarita Rodríguez Licea San Luis de la Paz, Gto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Susana Margarita Rodríguez Licea San Luis de la Paz, Gto."— Transcripción de la presentación:

1 Susana Margarita Rodríguez Licea San Luis de la Paz, Gto.

2 ¿Qué es el caduceo de mercurio? ¿Cuál es su origen? ¿Tiene poderes mágicos? ¿Está en nuestra Anatomía Oculta?

3 Fábula de Ovidio Monte Citerón PODERES: Adormecer y despertar a los mortales. Atraer o conducir las almas. Sujetar los vientos y disipar las nubes. Convertir en oro lo que toca. Transformar las tinieblas en luz. Fuente de seguridad, paz, concordia, beneficio y fortuna. Sello de heraldos y embajadores

4 Mercurio Casco o Pileus Curate e tuto, cito, et jacunde, curar todo, pronto, placenteramente.

5 Bastón de Esculapio Rama de laurel a la izquierda, rama de roble a la derecha y un racimo de uvas. Los sacerdotes de Galia y Grecia interpretaban el viento al batir las hojas del roble.

6 Símbolo universal Alkimistas Huiracocha

7 Tipos de caduceo Formando tres ochos. Caduceo de Mercurio con dos serpientes enroscadas enfrentándose y un ave en su cúspide. Marca de Johann Froben, Basilea Alkimistas

8 Biblia Apocalipsis (2:3,6) Estas son las dos olivas y los dos candeleros delante del Dios en la Tierra… Zacarías (4:1,14)Dos ramas de olivo que por medio de tubos vierten aceite como oro

9 La ciencia de la Alkimia

10 La médula espinal La médula espinal es un cordón de materia gris (células y fibras nerviosas) y blanca (materia medular nerviosa). La médula se divide en dos partes simétricas: la del silvo y la de rolando.

11 La columna vertebral (Árbol de la vida) Cubriendo a la médula espinal, está la columna vertebral, con sus treinta y tres vértebras.

12 Los pedículos comunican al cuerpo con una serie de salientes llamados apófisis transversas, apófisis articulares, apófisis espinosas y láminas vertebrales.

13 Ida y Pingala son los dos testigos. Fundamento del pranayama egipcio, ciencia del aliento, o sagrada respiración (Swara) Ida y Pingala en la India

14 Sushumna De la región frontal continúan ciertos conductos sutiles, de la raíz de la nariz a través de unos finísimos canales y siguen por el amrita nadi al corazón.

15 El pranayama Comúnmente, el orificio del canal central se halla cerrado, por ello es que hay que abrirlo con los vapores de la transmutación del pranayama.

16 Siete serpientes Nuestro cerebro tiene siete cavidades y nuestro corazón también tiene siete centros.

17 Las dos serpientes Cuando la serpiente sube, fortifica el alma, la robustece y la llena con todos los poderes del Espíritu. Cuando baja, mata el alma y robustece, fortifica y llena de poderes tenebrosos al yo. La fuerza solar de OD sube y la fuerza lunar de OB baja.

18 Kundartiguador La palabra kundalini tiene sus raíces en los términos Kunda, el órgano kundartiguador y lini, que significa fin: fin del órgano kundartiguador.

19 Fuerza de OD y fuerza de OB La serpiente pasionaria y lunar caída, representa los principios femeninos que debemos aprender a manejar para lograr los poderes del caduceo.

20 Serpiente de Asclepio o Esculapio Esculapio tuvo cuatro hijas: Hygia (higiene) preservadora de la salud. Panaqueia (panacea), la que todo lo cura. Egle, partera y ocultista. Laso, enfermera.

21 Kukulkan

22 Arca de la alianza

23


Descargar ppt "Susana Margarita Rodríguez Licea San Luis de la Paz, Gto."

Presentaciones similares


Anuncios Google