La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Medicina de la Conciencia Medicina Universal Alma de las cosas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Medicina de la Conciencia Medicina Universal Alma de las cosas."— Transcripción de la presentación:

1 Medicina de la Conciencia Medicina Universal Alma de las cosas

2 MEDICINA UNIVERSAL En realidad la rebusca de una MEDICINA UNIVERSAL, ( del Alma) debe dirigirse, menos hacia los productos que existen para curar el organismo desequilibrado, que analizar los principios superiores con los cuales podríamos lograr, naturalmente y por vía directa, una medicina real, completa, eficaz y valedera en todos los planos y en todos los casos. En realidad la rebusca de una MEDICINA UNIVERSAL, ( del Alma) debe dirigirse, menos hacia los productos que existen para curar el organismo desequilibrado, que analizar los principios superiores con los cuales podríamos lograr, naturalmente y por vía directa, una medicina real, completa, eficaz y valedera en todos los planos y en todos los casos. S. R. de la F. PP. T I Pág. 259 S. R. de la F. PP. T I Pág. 259

3 MEDICINA UNIVERSAL (alma de las cosas) Sin embrago, a pesar de todo el conocimiento técnico, queda un elemento indispensable en los remedios: el alma de las cosas, y excluyendo esos remedios: un Principio. Ese principio no es un producto que pertenece a un reino cualquiera, sino una substancia invisible que existe por todas partes y siempre, y que fue el objeto de todas las búsquedas. Aparece bajo nombres diferentes en cada investigación acerca del Ser como siendo una Fuerza Vital, La energía propia del Hombre, La Trascendencia, el Poder del Espíritu; es aquella Gran X que une lo Humano a lo Divino, y cuando se realiza esa Unión, es la Iluminación del Ser que llega a Ser el Dios Hombre, y su Vibración permite alcanzar la Conciencia Universal hasta Reintegración en el Absoluto. PP T I. Pág. 259 Sin embrago, a pesar de todo el conocimiento técnico, queda un elemento indispensable en los remedios: el alma de las cosas, y excluyendo esos remedios: un Principio. Ese principio no es un producto que pertenece a un reino cualquiera, sino una substancia invisible que existe por todas partes y siempre, y que fue el objeto de todas las búsquedas. Aparece bajo nombres diferentes en cada investigación acerca del Ser como siendo una Fuerza Vital, La energía propia del Hombre, La Trascendencia, el Poder del Espíritu; es aquella Gran X que une lo Humano a lo Divino, y cuando se realiza esa Unión, es la Iluminación del Ser que llega a Ser el Dios Hombre, y su Vibración permite alcanzar la Conciencia Universal hasta Reintegración en el Absoluto. PP T I. Pág. 259

4 Medicina de la Conciencia Partiendo del Principio de que todo cuanto es, es conciencia o energía en diversas manifestaciones, la Sintergética considera al ser humano como una unidad de conciencia, producto de la interacción de diferentes campos de energía, y concibe la enfermedad como una consecuencia de la fricción entre estos niveles de conciencia. Eliminar estas fricciones, permitiendo el libre y armonioso flujo de la energía vital en el sistema, es uno de los propósitos de la sintergética, y para ello emplea herramientas terapéuticas que van desde el nivel mecánico, como en las medicinas manuales, y químico como en la medicina convencional, hasta la utilización de técnicas psicológicas y la sanación espiritual. Partiendo del Principio de que todo cuanto es, es conciencia o energía en diversas manifestaciones, la Sintergética considera al ser humano como una unidad de conciencia, producto de la interacción de diferentes campos de energía, y concibe la enfermedad como una consecuencia de la fricción entre estos niveles de conciencia. Eliminar estas fricciones, permitiendo el libre y armonioso flujo de la energía vital en el sistema, es uno de los propósitos de la sintergética, y para ello emplea herramientas terapéuticas que van desde el nivel mecánico, como en las medicinas manuales, y químico como en la medicina convencional, hasta la utilización de técnicas psicológicas y la sanación espiritual.

5 MEDICINA INTEGRATIVA. Una Medicina de la Conciencia es una disciplina que promueve la integración entre las medicinas energéticas y vibracionales, las prácticas médicas tradicionales y la medicina moderna, rescatando lo mejor de cada territorio terapéutico para despertar el inmenso potencial autocurativo que duerme en cada ser humano. Una Medicina de la Conciencia es una disciplina que promueve la integración entre las medicinas energéticas y vibracionales, las prácticas médicas tradicionales y la medicina moderna, rescatando lo mejor de cada territorio terapéutico para despertar el inmenso potencial autocurativo que duerme en cada ser humano.

6 El Milagro es el hombre No podemos pretender que el cuarzo haga, desde el nivel de conciencia mineral, lo que un hombre, con su portentoso nivel de conciencia que resume la experiencia evolutiva de los reinos de la naturaleza, no puede hacer por sí mismo. No podemos pretender que el cuarzo haga, desde el nivel de conciencia mineral, lo que un hombre, con su portentoso nivel de conciencia que resume la experiencia evolutiva de los reinos de la naturaleza, no puede hacer por sí mismo. EL HOMBRE ES LA MEDICINA UNIVERSAL EL HOMBRE ES LA MEDICINA UNIVERSAL

7 El milagro es el hombre Un cirujano sabe que detrás del filo del bisturí hay una promesa de salud que sólo puede ser conducida por sus manos dirigidas por la luz del conocimiento y la fuerza solidaria del amor. Un cristal es una antena; es necesario aún que haya un emisor y que el receptor este sintonizado. Cuando atribuimos a las cosas poderes que no tienen, y delegamos en instrumentos externos lo que no hemos podido alcanzar como hombres o mujeres estamos cayendo en una variedad más de superstición. Un cirujano sabe que detrás del filo del bisturí hay una promesa de salud que sólo puede ser conducida por sus manos dirigidas por la luz del conocimiento y la fuerza solidaria del amor. Un cristal es una antena; es necesario aún que haya un emisor y que el receptor este sintonizado. Cuando atribuimos a las cosas poderes que no tienen, y delegamos en instrumentos externos lo que no hemos podido alcanzar como hombres o mujeres estamos cayendo en una variedad más de superstición.

8 SILENCIOS Y PALABRAS DIALOGOS DEL ALMA Detrás de cada técnica terapéutica debería existir un terapeuta conciente de lo que hace, un servidor amoroso que sirve de puente para la restauración de la integridad del Ser. Detrás de cada técnica terapéutica debería existir un terapeuta conciente de lo que hace, un servidor amoroso que sirve de puente para la restauración de la integridad del Ser. Detrás de cada paciente debe haber alguien con una conciencia participativa. Detrás de cada paciente debe haber alguien con una conciencia participativa. Así en la relación terapéutica se establece una resonancia armónica de paciente y terapeuta en una sola conciencia curativa. Así en la relación terapéutica se establece una resonancia armónica de paciente y terapeuta en una sola conciencia curativa. Las herramientas terapéuticas son instrumentos que facilitan la intención del médico de sanar y la del paciente de curarse. Las herramientas terapéuticas son instrumentos que facilitan la intención del médico de sanar y la del paciente de curarse.

9 Rescatar la noción de que el hombre no sólo es su cuerpo físico, para que la medicina conquiste el territorio de la energía; recuperar las herramientas terapéuticas olvidadas de las manos y las palabras desnudas, de la solidaridad y el acompañamiento silenciosos, de la fe en el milagro posible, de la paz que da origen a las actitudes saludables. Está es la Medicina del Alma: Una utopía para conquistar en el presente, para realizar en cada corazón, desde el territorio terapéutico más a nuestro alcance; el de la propia vida cotidiana, una medicina con lo simple, lo natural y al alcance de tus manos y tu conciencia. Rescatar la noción de que el hombre no sólo es su cuerpo físico, para que la medicina conquiste el territorio de la energía; recuperar las herramientas terapéuticas olvidadas de las manos y las palabras desnudas, de la solidaridad y el acompañamiento silenciosos, de la fe en el milagro posible, de la paz que da origen a las actitudes saludables. Está es la Medicina del Alma: Una utopía para conquistar en el presente, para realizar en cada corazón, desde el territorio terapéutico más a nuestro alcance; el de la propia vida cotidiana, una medicina con lo simple, lo natural y al alcance de tus manos y tu conciencia. Art. C. Pág. 101 Art. C. Pág. 101 MEDICINA DEL ALMA

10 Recuerdos del Alma Toda relación humana puede ser terapéutica: El respaldo social es el medicamento más universal y eficaz para sostener la salud de una comunidad. Toda relación humana puede ser terapéutica: El respaldo social es el medicamento más universal y eficaz para sostener la salud de una comunidad. Una palabra de esperanza, una actitud solidaria, un silencio afectuoso pueden salvar una vida. Una palabra de esperanza, una actitud solidaria, un silencio afectuoso pueden salvar una vida. Una Oración puede mejorar el pronóstico de un infarto. Una Oración puede mejorar el pronóstico de un infarto. La fe en el médico es a veces mucho más importante que el medicamento. La fe en el médico es a veces mucho más importante que el medicamento. Darle confianza a alguien es fiar su Vida. Darle confianza a alguien es fiar su Vida. Un verdadero terapeuta no mata la esperanza, porque hay un lugar de la conciencia donde el milagro es posible. Un verdadero terapeuta no mata la esperanza, porque hay un lugar de la conciencia donde el milagro es posible. Antes que un científico o un Chaman el terapeuta es un ser humano, como su enfermo. Antes que un científico o un Chaman el terapeuta es un ser humano, como su enfermo.

11 EL ALMA MISMA DE TODA TERAPÉUTICA La relación médico paciente no es sólo un aspecto del tratamiento; es el alma misma de toda terapéutica. Es esa relación la que puede despertar en cada quién la potencia dormida del médico interior, bajo cuyo control está la inteligencia automática del cuerpo. La relación terapéutica restablece la armonía del dialogo del hombre con su propia naturaleza, cuya ruptura se ha reflejado en el espejo del cuerpo. La relación médico paciente no es sólo un aspecto del tratamiento; es el alma misma de toda terapéutica. Es esa relación la que puede despertar en cada quién la potencia dormida del médico interior, bajo cuyo control está la inteligencia automática del cuerpo. La relación terapéutica restablece la armonía del dialogo del hombre con su propia naturaleza, cuya ruptura se ha reflejado en el espejo del cuerpo.

12 Kundalini Fue simbolizado ese principio en todas las culturas y es el emblema de todas las filosofías herméticas; es más visible en el sistema Yoga, porque todo el método mismo de la Realización esta construido alrededor de esa simbólica serpiente sagrada: Kundalini. Fue simbolizado ese principio en todas las culturas y es el emblema de todas las filosofías herméticas; es más visible en el sistema Yoga, porque todo el método mismo de la Realización esta construido alrededor de esa simbólica serpiente sagrada: Kundalini.

13 Baston de Esculapio El baston de Esculapio es el emblema de aquella fuerza benéfica que reina, es el simbolo de Kundalini, que sube a través del canal central. Llego a ser el signo de los doctores en medicina, quienes antiguamente eran Magos y cuyo sacerdocio era luchar contra las fuerzas del Mal en los diversos dominios( tanto en el dominio psíquico como el físico) El baston de Esculapio es el emblema de aquella fuerza benéfica que reina, es el simbolo de Kundalini, que sube a través del canal central. Llego a ser el signo de los doctores en medicina, quienes antiguamente eran Magos y cuyo sacerdocio era luchar contra las fuerzas del Mal en los diversos dominios( tanto en el dominio psíquico como el físico) Esculapio …hijo de Hermes cuyo caduceo es el atributo, y esa vara simbólica de los antiguos, servia de emblema a los investigadores de la verdad. Esculapio …hijo de Hermes cuyo caduceo es el atributo, y esa vara simbólica de los antiguos, servia de emblema a los investigadores de la verdad.

14 No somos cuerpos que generamos Conciencia somos Conciencias que adoptamos cuerpos El Hombre es la Medicina Universal G R A C I A S...


Descargar ppt "Medicina de la Conciencia Medicina Universal Alma de las cosas."

Presentaciones similares


Anuncios Google