La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA INMACULADA TIERRALTA – CORDOBA ASIGNATURA: Alegra TEMA: pendiente de una recta conocido dos puntos OBJETIVO: Comprender el concepto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA INMACULADA TIERRALTA – CORDOBA ASIGNATURA: Alegra TEMA: pendiente de una recta conocido dos puntos OBJETIVO: Comprender el concepto."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA INMACULADA TIERRALTA – CORDOBA ASIGNATURA: Alegra TEMA: pendiente de una recta conocido dos puntos OBJETIVO: Comprender el concepto de pendiente y hallarla cuando dan dos puntos. NOTA: Ver las diapositivas en formato de presentación LIC: Omar Mora

2 Pendiente de una Recta En la ecuación principal de la recta y = mx + b, el valor de m corresponde a la pendiente de la recta y b es el coeficiente de posición. La pendiente permite obtener el grado de inclinación que tiene una recta, mientras que el coeficiente de posición señala el punto en que la recta interceptará al eje de las ordenadas (eje y ) Ejemplo: La ecuación y = 4x + 7 tiene pendiente 4 y coeficiente de posición 7, lo que indica que interceptará al eje y en el punto (0,7). Cuando se tienen dos puntos cualesquiera P 1 (x 1,y 1 ) y P 2 (x 2,y 2 ), la pendiente queda determinada por el cociente entre la diferencia de las ordenadas de dos puntos de ella y la diferencia de las abscisas de los mismos puntos.

3 DEDUCCION DE LA PENDIENTE DADO DOS PUNTOS EN EL PLANO Con esta formula es posible calcular la pendiente de una línea recta cuando nos dan dos puntos en el plano cartesiano.

4 EJEMPLO Hallar la pendiente "m" determinadas por los pares de los puntos siguientes: A (-2, 8 ), B (1, 2 ) Solución

5 Video de profundización del concepto Video de profundización del concepto Ejemplo de pendiente Trazar la recta y hallar la pendiente de los siguientes puntos del plano. 1.A( - 6, - 4) y B( 3, 5 ) 2.P( 1, 7) y Q( - 4, - 8) 3. M (0, - 2) y N( 5, 0 ) 4. B( 4, 7 ) y B( 5, 9 ) 5. E( - 3, - 6 ) y F( - 5, - 3) VIDEOS DE PROFUNDIZACION


Descargar ppt "INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA INMACULADA TIERRALTA – CORDOBA ASIGNATURA: Alegra TEMA: pendiente de una recta conocido dos puntos OBJETIVO: Comprender el concepto."

Presentaciones similares


Anuncios Google