La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que."— Transcripción de la presentación:

1 Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González

2 Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que poseen una capacidad de comunicación integrada, es decir, que están asociados a nuevas tecnologías, potenciando de esta manera la Educación a Distancia y/o la complementariedad de la Educación Presencial. Los EVEA se constituyen en repositorios de objetos de aprendizaje que pueden ser utilizados por los estudiantes-participantes en cualquier momento, a cualquier hora y desde cualquier sitio donde se disponga de conexión a Internet. ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE (EVEA)

3 Las TicS Tecnología tradicional + Tecnología Innovadora WEB 2.0

4 El aula vitual. 1.Concepto. 2.Características. 3.Ventajas 4.Desventajas. 5.Tipos de comunicación. Sincrónica Asincrónica.

5 El AULA VIRTUAL. Tecnología + Pedagogía Moodle + Diseño Instruccional

6 Herramienta informática y telemática organizada en función de objetivos formativos de forma integral Facilitar acceso al contenido de aprendizaje en cualquier lugar, tiempo y ritmo de asimilación Distribuir y controlar las actividades de formación presencial o e-learning de una organización Qué es Función Permite Registro del aprendiz, suministro de actividades de aprendizaje, asesoría al aprendiz en un ambiente en línea

7 Flexibilidad Escalabilidad Estandarización Interactividad

8 Utiliza estándares HTML/XML Acceso independiente a plataforma del PC usuario Modelo Servidor - Cliente Estructura información y espacios en formato Hípertextual Utiliza Interfaz gráfica común Permite actualización y edición de contenidos Acceso restringido y selectivo Permite diferentes niveles de usuario Acceso a través de un navegador Web

9 Administración y asignación de permisos Seguimiento y evaluación Comunicación y Colaboración Distribución de contenidos

10 Edición de contenidos en línea Repositorios de archivos Inserción de hipervínculos, imágenes y videos Administración de calendario de contenidos Weblogs Glosarios

11 Foros de discusión electrónico Sala de chat Conformación de grupos de trabajo Comunicación tutor y participantes Novedades y calendario del curso Ambientes de trabajo colaborativo (WiKi)

12 Otorgamiento de permisos y autorizaciones Asignación de permisos por perfil de usuario Administración personal de perfiles de usuario Proceso de inscripción Desincorporación de estudiantes Creación de nuevos cursos

13 Estadísticas y ficha personal por alumno Seguimiento de cada actividad Sistemas de exámenes editable Reportes de actividad

14 Es el proceso que funciona de manera continua y sistemática generando la prevención de especificaciones instruccionales por medio del uso de teorías instruccionales y teorías de aprendizaje para asegurar que se alcanzarán los objetivos planteados.

15 Se hace un completo análisis de las necesidades y metas educativas a cumplir. Involucra el desarrollo de materiales y actividades instruccionales, y luego las pruebas y evaluaciones de las actividades del alumno. De diseñar e implementar un mecanismo que permita alcanzar esos objetivos. Con el fin Este Proceso

16 El diseñador instruccional debe pensar qué métodos, estrategias, actividades y recursos deberá utilizar para que los estudiantes aprendan y den sentido a la información que recibirán, al igual que deberá plantearse objetivos de los siguientes tipos: GENERALES ESPECIFICOS PARTICULARES

17 ANALISISIMPLANTACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DISEÑODESARROLLO EVALUACIÓN

18 CONDUCTISMO COGNOSCITISMO CONSTRUCTIVISMO CONECTIVISMO

19 Realidad Unellez Actualmente la Unellez, en sus cuatro vicerrectorados fomenta la formación de facilitadores que desarrollen las habilidades, destrezas y competencias requeridas en los entornos de enseñanza y aprendizaje virtual de modo que logren la orientación, gestión y evaluación tanto de las actividades y oportunidades de aprendizaje como de los avances académicos de los participantes en esta modalidad educativa. En el programa Académico Guasdualito existen 03 Facilitadores en Evea y 19 Participantes. Actualmente la Unellez, en sus cuatro vicerrectorados fomenta la formación de facilitadores que desarrollen las habilidades, destrezas y competencias requeridas en los entornos de enseñanza y aprendizaje virtual de modo que logren la orientación, gestión y evaluación tanto de las actividades y oportunidades de aprendizaje como de los avances académicos de los participantes en esta modalidad educativa. En el programa Académico Guasdualito existen 03 Facilitadores en Evea y 19 Participantes.

20 Experiencias del autor. 1.Creación del aula virtual: Fundamentos Económicos. 2.Creación del aula Virtual: Macroeconomía. 3.Creación del aula Virtual: Matemáticas financieras. Todas Bajo la Plataforma Moodle, con permisología de la Unellez. 1.Creación del aula virtual: Fundamentos Económicos. 2.Creación del aula Virtual: Macroeconomía. 3.Creación del aula Virtual: Matemáticas financieras. Todas Bajo la Plataforma Moodle, con permisología de la Unellez.

21


Descargar ppt "Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que."

Presentaciones similares


Anuncios Google