Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSamuel Gregorio Robles de la Cruz Modificado hace 8 años
1
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González
2
Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que poseen una capacidad de comunicación integrada, es decir, que están asociados a nuevas tecnologías, potenciando de esta manera la Educación a Distancia y/o la complementariedad de la Educación Presencial. Los EVEA se constituyen en repositorios de objetos de aprendizaje que pueden ser utilizados por los estudiantes-participantes en cualquier momento, a cualquier hora y desde cualquier sitio donde se disponga de conexión a Internet. ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE (EVEA)
3
Las TicS Tecnología tradicional + Tecnología Innovadora WEB 2.0
4
El aula vitual. 1.Concepto. 2.Características. 3.Ventajas 4.Desventajas. 5.Tipos de comunicación. Sincrónica Asincrónica.
5
El AULA VIRTUAL. Tecnología + Pedagogía Moodle + Diseño Instruccional
6
Herramienta informática y telemática organizada en función de objetivos formativos de forma integral Facilitar acceso al contenido de aprendizaje en cualquier lugar, tiempo y ritmo de asimilación Distribuir y controlar las actividades de formación presencial o e-learning de una organización Qué es Función Permite Registro del aprendiz, suministro de actividades de aprendizaje, asesoría al aprendiz en un ambiente en línea
7
Flexibilidad Escalabilidad Estandarización Interactividad
8
Utiliza estándares HTML/XML Acceso independiente a plataforma del PC usuario Modelo Servidor - Cliente Estructura información y espacios en formato Hípertextual Utiliza Interfaz gráfica común Permite actualización y edición de contenidos Acceso restringido y selectivo Permite diferentes niveles de usuario Acceso a través de un navegador Web
9
Administración y asignación de permisos Seguimiento y evaluación Comunicación y Colaboración Distribución de contenidos
10
Edición de contenidos en línea Repositorios de archivos Inserción de hipervínculos, imágenes y videos Administración de calendario de contenidos Weblogs Glosarios
11
Foros de discusión electrónico Sala de chat Conformación de grupos de trabajo Comunicación tutor y participantes Novedades y calendario del curso Ambientes de trabajo colaborativo (WiKi)
12
Otorgamiento de permisos y autorizaciones Asignación de permisos por perfil de usuario Administración personal de perfiles de usuario Proceso de inscripción Desincorporación de estudiantes Creación de nuevos cursos
13
Estadísticas y ficha personal por alumno Seguimiento de cada actividad Sistemas de exámenes editable Reportes de actividad
14
Es el proceso que funciona de manera continua y sistemática generando la prevención de especificaciones instruccionales por medio del uso de teorías instruccionales y teorías de aprendizaje para asegurar que se alcanzarán los objetivos planteados.
15
Se hace un completo análisis de las necesidades y metas educativas a cumplir. Involucra el desarrollo de materiales y actividades instruccionales, y luego las pruebas y evaluaciones de las actividades del alumno. De diseñar e implementar un mecanismo que permita alcanzar esos objetivos. Con el fin Este Proceso
16
El diseñador instruccional debe pensar qué métodos, estrategias, actividades y recursos deberá utilizar para que los estudiantes aprendan y den sentido a la información que recibirán, al igual que deberá plantearse objetivos de los siguientes tipos: GENERALES ESPECIFICOS PARTICULARES
17
ANALISISIMPLANTACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DISEÑODESARROLLO EVALUACIÓN
18
CONDUCTISMO COGNOSCITISMO CONSTRUCTIVISMO CONECTIVISMO
19
Realidad Unellez Actualmente la Unellez, en sus cuatro vicerrectorados fomenta la formación de facilitadores que desarrollen las habilidades, destrezas y competencias requeridas en los entornos de enseñanza y aprendizaje virtual de modo que logren la orientación, gestión y evaluación tanto de las actividades y oportunidades de aprendizaje como de los avances académicos de los participantes en esta modalidad educativa. En el programa Académico Guasdualito existen 03 Facilitadores en Evea y 19 Participantes. Actualmente la Unellez, en sus cuatro vicerrectorados fomenta la formación de facilitadores que desarrollen las habilidades, destrezas y competencias requeridas en los entornos de enseñanza y aprendizaje virtual de modo que logren la orientación, gestión y evaluación tanto de las actividades y oportunidades de aprendizaje como de los avances académicos de los participantes en esta modalidad educativa. En el programa Académico Guasdualito existen 03 Facilitadores en Evea y 19 Participantes.
20
Experiencias del autor. 1.Creación del aula virtual: Fundamentos Económicos. 2.Creación del aula Virtual: Macroeconomía. 3.Creación del aula Virtual: Matemáticas financieras. Todas Bajo la Plataforma Moodle, con permisología de la Unellez. 1.Creación del aula virtual: Fundamentos Económicos. 2.Creación del aula Virtual: Macroeconomía. 3.Creación del aula Virtual: Matemáticas financieras. Todas Bajo la Plataforma Moodle, con permisología de la Unellez.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.