La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desarrollo Moral según Kohlberg Nélida Godoy P. Fecha: 20 de Junio, 2007 ngodoyprf313.wordpress.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desarrollo Moral según Kohlberg Nélida Godoy P. Fecha: 20 de Junio, 2007 ngodoyprf313.wordpress.com."— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo Moral según Kohlberg Nélida Godoy P. Fecha: 20 de Junio, 2007 nelidagod2006@gmail.com ngodoyprf313.wordpress.com

2 Presentación En la presente clase se expondrá el tema del desarrollo moral, según Lawrence Kohlberg, con el objetivo de que los alumnos comprendan los diferentes niveles de los juicios morales. Para aplicar estos niveles, desarrollarán guías en grupo que el profesor evaluará a través de una pauta.

3 Objetivo Los alumnos serán capaces de reconocer los niveles de los juicios morales a través de situaciones de la vida diaria que reflexionarán a partir de una guía.Los alumnos serán capaces de reconocer los niveles de los juicios morales a través de situaciones de la vida diaria que reflexionarán a partir de una guía.

4 Contenido El ejercicio del juicio moral es un proceso cognitivo que, en situación de conflicto, nos permite reflexionar sobre nuestros valores y ordenarlos en una jerarquía lógica. Nivel preconvencional: En la infancia el bien se define de forma independiente de la intención del sujeto, por la obediencia literal a las normas y evitar el castigo.Nivel preconvencional: En la infancia el bien se define de forma independiente de la intención del sujeto, por la obediencia literal a las normas y evitar el castigo. Nivel convencional:. Aquí los adolescentes van a elaborar sus juicios morales basándose en las expectativas del grupo social, y las razones para seguir las reglas sociales es conseguir la aprobación de los demás.Nivel convencional:. Aquí los adolescentes van a elaborar sus juicios morales basándose en las expectativas del grupo social, y las razones para seguir las reglas sociales es conseguir la aprobación de los demás. Nivel postconvencional: Surge una mayor orientación hacia la ley y el orden, que deben ser respetados por el bien de la comunidad. Los comportamientos se van a juzgar a partir de principios humanos universales que están por encima de las normas sociales.Nivel postconvencional: Surge una mayor orientación hacia la ley y el orden, que deben ser respetados por el bien de la comunidad. Los comportamientos se van a juzgar a partir de principios humanos universales que están por encima de las normas sociales.

5 Recursos Palacios J., Marchesi A., Coll C (2003) Desarrollo Moral, En Desarrollo psicológico y educación (2° Edición, Pág 487-489) Madrid: Alianza Editorial.Palacios J., Marchesi A., Coll C (2003) Desarrollo Moral, En Desarrollo psicológico y educación (2° Edición, Pág 487-489) Madrid: Alianza Editorial. Pérez E., García R. (1991) La psicología del razonamiento moral de Koholberg, En La psicología del desarrollo moral (1° edición 56-58) España: Siglo veintiuno de España editores, S. A.Pérez E., García R. (1991) La psicología del razonamiento moral de Koholberg, En La psicología del desarrollo moral (1° edición 56-58) España: Siglo veintiuno de España editores, S. A. Trujillo, A.(30 abril 2003) Niveles del Desarrollo Moral según Kohlberg, En La iniciativa de comunicación (pág 17). Recuperado el 16 de abril de2007. “de” http://idrinfo.idrc.ca/archive/corpdocs/025822/025822b.htmTrujillo, A.(30 abril 2003) Niveles del Desarrollo Moral según Kohlberg, En La iniciativa de comunicación (pág 17). Recuperado el 16 de abril de2007. “de” http://idrinfo.idrc.ca/archive/corpdocs/025822/025822b.htm Campo R, Lozano C (Abril de 1998) Aplicación de un programa educativo a los grupos a lo jóvenes de protección y reeducación en Columbia (versión electrónica) Ambiente del mutuo apoyo. http://idrinfo.idrc.ca/archive/corpdocs/025822/index.htmlCampo R, Lozano C (Abril de 1998) Aplicación de un programa educativo a los grupos a lo jóvenes de protección y reeducación en Columbia (versión electrónica) Ambiente del mutuo apoyo. http://idrinfo.idrc.ca/archive/corpdocs/025822/index.html

6 Metodología El profesor presentará a los alumnos una clase expositiva con apoyo de diapositivas, donde explicará el tema del desarrollo moral, según Kohlberg, y sus distintos niveles en el desarrollo de las personas. Además se les dará a conocer como ésta se relaciona con su vida cotidiana.El profesor presentará a los alumnos una clase expositiva con apoyo de diapositivas, donde explicará el tema del desarrollo moral, según Kohlberg, y sus distintos niveles en el desarrollo de las personas. Además se les dará a conocer como ésta se relaciona con su vida cotidiana. Luego el curso por medio de unas guías, entrgadas por el profesor, tendrá que dar su propia opinión. Relacionando la materia expuesta por el profesor y con sus propias experiencias de vida. Luego el curso por medio de unas guías, entrgadas por el profesor, tendrá que dar su propia opinión. Relacionando la materia expuesta por el profesor y con sus propias experiencias de vida. Con la mediación del profesor serán los mismos alumnos quienes lleven a cabo la conclusión de la clase, con sus comentarios, a partir de sus actividades realizadas. Con la mediación del profesor serán los mismos alumnos quienes lleven a cabo la conclusión de la clase, con sus comentarios, a partir de sus actividades realizadas.

7 Actividad El curso se dividirá en grupos, de no más de cinco personas, para desarrollar diferentes guías que les permitan entender y aplicar el tema del desarrollo moral. Y además lo puedan relacionar con sus propias vidas y entorno. Luego éstos expondrán sus trabajos a sus compañeros. guías

8 Evaluación Mediante una pauta, confeccionada por el profesor, se evaluarán los trabajos grupales de los alumnos. pauta


Descargar ppt "Desarrollo Moral según Kohlberg Nélida Godoy P. Fecha: 20 de Junio, 2007 ngodoyprf313.wordpress.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google