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Publicada porMaría del Carmen Giménez Maldonado Modificado hace 8 años
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Educación para la ciudadanía Cara humanista de las decisiones científicas que implican cuestiones morales y éticas Los argumentos y la evidencia son indispensables para llegar a esas decisiones. Separación del aprendizaje de los contenidos de la ciencia del contexto (divorcio artificial) Alfabetización científica – asuntos socio científicos – argumentación
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La argumentación en contextos socio científicos presenta al estudiante el reto de hacer conclusiones normativas. La educación a través de la discusión de asuntos socio científicos da importancia a la razón activa y reflexiva acerca de los problemas morales que conducen a la construcción de conocimiento a través de la interacción social y el discurso Ofrecer oportunidades a los estudiantes para negociar y discutir con los demás
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Inclusión de asuntos socio científicos Son problemas auténticos y ofrecen temas ideales para la argumentación Ofrece oportunidades a los estudiantes para participar en la negociación social de los temas complejos
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Conocimiento científico Comunidades científicas Mundo físico y social Principios éticos y morales
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ETICA: Se invoca con frecuencia en entornos profesionales MORAL: Tiende a ser utilizado en contextos más personales Se ocupan de cuestiones relacionadas con los derechos y los juicios normativos y de valor
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EDUCACIÓN Proceso normativo Tarea moral
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EDUCADOR: Guiar a nuestros estudiantes a cuestionar lo que es correcto, adecuado y necesario Ofrecer las condiciones necesarias para desarrollar el carácter Desarrollo de la formación de la conciencia a través del ejercicio del juicio reflexivo
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La educación científica es el cultivo de los ciudadanos con conocimientos científicos y consiste en establecer, a priori, un conjunto de normas implícitas sobre nuestro papel como educadores en el fomento de la formación de un de un público "informado“ y, posteriormente, el establecimiento colectivo de una conciencia social.
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Educación en ciencias Argumentación - Contexto Civilidad Argumentación desde el contexto contribuye al fomento de civilidad.
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Educación científica Conocimientos científicos Conciencia social Desarrollo del carácter
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La argumentación desde el contexto y la moral contribuyen a que los estudiantes participen en procesos de negociación. Estos procesos implican cuestiones éticas- morales, políticas, conceptuales, sociales. Las prácticas argumentativas requeridas en estos procesos potencian la calidad de los argumentos que los estudiantes presentan.
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Argumentación Aspectos éticos y morales Asuntos socio científicos Las decisiones acerca de los fines deseados en la enseñanza de la ciencia están vinculados a los medios pedagógicos
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