La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPÍTULO 5 Actividades. Capítulo 5. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.Analizar y discutir si el modelo de desarrollo curricular de la LOGSE ha sido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPÍTULO 5 Actividades. Capítulo 5. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.Analizar y discutir si el modelo de desarrollo curricular de la LOGSE ha sido."— Transcripción de la presentación:

1 CAPÍTULO 5 Actividades

2 Capítulo 5. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.Analizar y discutir si el modelo de desarrollo curricular de la LOGSE ha sido de «implementación fi el» o de adaptación y desarrollo; en especial por qué se proponía un «proyecto curricular» propio de centro y, paralelamente, la exigencia de seguir libros de texto uniformados. Se puede consultar, entre otros, Escudero, J. M. (1999): «El desarrollo del currículum por los centros». En J. M. Escu dero (Ed.), Diseño, desarrollo e innovación del currículum. Madrid: Síntesis, pp ¿Cómo puede la planifi cación y elaboración de Proyectos de centro no ser sólo un documento para cumplir lo que pide la administración educativa? Discutir por qué, en muchas ocasiones, los diseños quedan como documentos realizados a requerimiento de la administración. Seminario 1.Explicar la siguiente defi nición de Stenhouse de currículum: «me parece que el estudio del currículum se interesa esencialmente por la relación entre sus dos acepciones: como intención y como realidad». Consultar el capítulo 1 (pp ) de Escudero (1999). 2.Discutir, tras su lectura, los principios que establece Brophy para una enseñanza eficaz (en Bolívar, A. y Domingo, J. (Eds.), Prácticas efi caces de enseñanza. Madrid. PPC, 2007, pp ).

3 Capítulo 5. Actividades NO PRESENCIALES Consulta el vol. I del Diccionario Enciclopédico de Didáctica (dirigido por J. L. Rodríguez Diéguez, F. Salvador Mata y A. Bolívar) y realiza las siguientes tareas: 1.Resumir en tres líneas las voces dedicadas a «currículum» que han salido en este capítulo (pp ). 2.¿Por qué, desde un enfoque práctico del currículum, el diseño y el desarrollo curricular van unidos o se conjuntan? 3.Los Programas de Diversificación Curricular en Secundaria: ¿cuándo se aplican a un alumno/a y en qué consisten? ¿Cómo se decide que un alumno realice un Programa de Diversificación? Buscar información. 4.Diferencias entre «currículum interdisciplinar» y «multidisciplinar». Sus consecuencias en el trabajo cotidiano de profesorado y alumnado.


Descargar ppt "CAPÍTULO 5 Actividades. Capítulo 5. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.Analizar y discutir si el modelo de desarrollo curricular de la LOGSE ha sido."

Presentaciones similares


Anuncios Google