La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Support.ebsco.com Points of View Reference Center Tutorial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Support.ebsco.com Points of View Reference Center Tutorial."— Transcripción de la presentación:

1 support.ebsco.com Points of View Reference Center Tutorial

2 Bienvenido al tutorial de EBSO sobre el Points of View Reference Center (POV) tutorial. POV es ua base de datos de texto completo que les da a los usuarios una serie de ensayos que presentan diferentes puntas de vista sobre una problema actuál. En este tutorial, usted va a aprender sobre las funciones importantes de este interfaz como buscar por categoria, búsquedas avanzadas y acceso guias de investigación (Research Guides).

3 Para empezar, usted puede escribir un término en el espacio de Find o usar el menú debajo de Browse by Category para buscar artículos sobre los temas mas populares en POV. Vamos a empezar haciendo clic en la categoria que Energy & Conservation (Energía y Conservación), lo cual enseña todos los temas relacionados con esta categoria.

4 Todos los temas relacionados aparecen debajo de Energy and Conservation. Si usted no ve el tema que usted está buscando, haga clic en View All Topics (Ver todos los temas) para navegar por una lista completa con las categorias disponibles. Por ahora, haga clic en Renewable Energy (Energía Renovable).

5 La etiqueta que dice Points of View (Puntos de Vista) es el tipo de documento que aparece automáticamente. Debajo de esta etiqueta, artículos con los puntos y contrapuntos (Points and Counterpoints) del tema aparecen, igual como un resumen (Overview) y una guía para análisis crítico. Cuando otros artículos están disponibles, usted puede verlos debajo de otras etiquetas como All Results (Todos los resultados), Magazines (Revistas) y Newspapers (Periódicos). Aquí vamos a ver los artículos disponibles con los puntos de vista sobre energía renovable. Para leer un artículo, haga clic en el título o en HTML full text.

6 En la página con la citación del artículo, usted puede imprimir, enviar por correo electrónico, guardar o exportar el artículo. Usted también puede guardarlo su carpeta personal haciendo clic en Add to Folder (Agregar a la Carpeta).

7 La página que dice Guide to Critical Analysis de cada tema polémico habla sobre como entender el problema y también presenta ejercicios como un debate o ensayo que ayuda que el que está leyendo pueda analizar aún más el tema. Ahora, vamos a ver como conducimos una búsqueda avanzada en POV. Haga clic en Points of View Reference Center para regresar a la página de inicio.

8 Para conducir una búsqueda por palabra clave usando limitadores, haga clic en Advanced Search sobre el espacio de Find.

9 Escriba su término de búsqueda en el espacio de Find y seleccione los limitadores que a usted le gustaría aplicar a su búsqueda. Vamos a escribir Global Warming en el espacio y después seleccionar Points of View (Puntos de Vista), Newspapers (Periódicos) y Videos como los tipos de documentos que usted quiere encontrar. Vamos a agregar un intervalo de fechas de la publicación también y en este caso, vamos a poner de enero del 2003 hasta el diciembre del 2007. Haga clic en Search.

10 POV conduce la búsqueda y le da todos los resultados relevantes. Usted también puede buscar por la base de datos por el nombre de una publicación. Para buscar por publicación, haga clic en Publications que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

11 Usted puede buscar escribiendo el nombre de una publicación en el espacio o navegando por la lista de publicaciones usando los links para A-Z. Ahora vamos a ver los Guias de Investigación (Research Guides). Haga clic en el logo de Points of View Reference Center en la parte superior izquierda para regresar a la página de inicio..

12 Esta sección contiene artículos que lo ayudan con las etapas de su investigación. Haciendo clic en una guía de investigación le va a dar un link para un artículo de POV con información que lo ayuda con su investigación. Por ahora, hagamos clic en Write a Thesis Statement (Escribir un tesis).

13 Haciendo clic en el texto completo de este artículo va a desplegar una explicación útil sobre un tesis con ayuda para como crear un tesis efectivo.

14 HELP (AYUDA): En cualquier momento durante su sesión, usted puede hacer clic en Help para ver el sistema completo sobre ayuda, y también puede visitar el Support Site para navegar nuestra base de conocimiento, descargar hojas de ayuda, guias de usuarios y tutoriales, o puede que hay de nuevo en la sección con las noticias principales. Esto concluye el tutorial sobre el Points of View Reference Centre.


Descargar ppt "Support.ebsco.com Points of View Reference Center Tutorial."

Presentaciones similares


Anuncios Google