La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Support.ebsco.com EBSCOadmin Personalización de Servicios Tutorial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Support.ebsco.com EBSCOadmin Personalización de Servicios Tutorial."— Transcripción de la presentación:

1 support.ebsco.com EBSCOadmin Personalización de Servicios Tutorial

2 Bienvenido al tutorial sobre Customizing Services (Personalizacion de Servicios), su introducción a las diferentes opciones de personalizar en EBSCOadmin. En este tutorial, usted aprenderá sobre como cambiar las etiquetas de limitadores y ampliadores, sobre integrar sus existencias locales a EBSCOhost como limitadores o archivos de autoridad, (que gobiernan el tipo de búsqueda) y controlando el orden de las bases de datos en la pantalla a escoger dentro de la gama de bases de datos disponibles. También aprenderá como cambiar la forma de que los usuarios ven los resultados, el poder de las opciones de Linking (Enlazando), Delivery (Entrega), Multilingual (Multilingüe) y Branding (Marca).

3 Seleccione el User Group (Grupo de Usuario) y Profile (Perfil) que a usted le gustaría personalizar de la lista que se despliega a la par de Choose Profile (Seleccionar Perfil). Cuando usted esta en una sesión de EBSCOadmin, en cualquier momento usted puede ver los cambios que ha hecho a un perfil con hacer clic en View Changes on EBSCO (Ver Cambios en EBSCO).

4 Bajo la etiqueta de Searching (Buscando) usted va a encontrar las configuraciones mas populares. Haga clic en Modify (Modificar) que está a la par de los limitadores para cambiar el orden en que aparecen en la pantalla de búsqueda, cambiar la etiqueta de un limitador, o presentar un limitador (Show) automáticamente seleccionado (Default) en la pantalla de búsqueda. Para guardar los cambios que usted ha hecho, haga clic en Submit.

5 El Thesaurus Expander (Expansor de Tesauro) automáticamente aplica los sinónimos y plurales de sus términos de búsqueda. Si usted desea que sus usuarios apliquen automáticamente los sinónimos y plurales de los términos de búsqueda, debe activar esa opción en EBSCOadmin con solo seleccionar On debajo de adonde dice Default to Selected. El Full Text Expander (Expansor de Texto Completo) permite que usted busque entre los textos completos de los artículos. Las etiquetas de estos expansores también pueden ser personalizados.

6 Local Collections (Colecciones Locales) pueden ser usados como archivos de autoridad, que aparecen como Library Holdings debajo de donde dice More (Mas) en la barra de herramientas de EBSCOhost. Haga clic en la etiqueta que dice Searching (Buscando) y después en Modify (Modificar) junto a Local Collections as Authorities (Colecciones locales como Autoridades) para configurar sus colecciones locales para que aparezcan como Library Holdings (Colecciones de Biblioteca).

7 EBSCOadmin ofrece dos tipos de búsqueda avanzada. The Guided Style (El Estilo Guiado) es un tipo muy popular que contiene tres espacios de Find, y cada uno con su propia lista áreas para buscar que se depliega. Esto ayuda que los usuarios puedan tener mayor resultados. Y al configurar la opción de Add more rows to Guided Style Find Fields para que diga On, el estilo guiado tambien puede ser personalizado para que deje que los usuarios agregen mas filas.

8 La etiqueta que dice New Features (Caracterísitcas Nuevas) deja que los administradores puedan controlar las características nuevas de los usuarios que pueden tener acesso durante los sesiónes de EBSCOhost. Para que las características sean configurados, active las casillas bajo la columna Show (Enseñar). Cuando puede ser aplicado, usted tambien puede seleccionar On o Off para la caracterísitca nueva.

9 Cuando usted hace un nuevo perfil, haga clic en Add a New Database (Agregue una Nueva Base de Datos) debajo de la etiqueta que dice Databases (Bases de Datos) para personalizarlo. Esta sección permite que usted pueda controlar el orden en que aparecen las bases de datos, la cual los usuarios van a ver cuando seleccionen una base de datos. También controlar cuales bases de datos van ser seleccionados automáticamente en la pantalla de Seleccionar bases de datos.

10 Bajo la etiqueta que dice Viewing Results (Viendo Resultados) usted va a encontrar opciones de configuración que pertenecen a su lista de resultados de la búsqueda. Estas opciones incluyen el Page Layout (Diseño de la Página) de como aparece la lista de resultados, y si quiere o no quiere que aparezca la característica de Image Quick View con resultados que contienen imágenes.

11 EBSCOhost permite que usted maximice la eficiencia utilizando muchos tipos de Linking (Unificación o Enlace). La etiqueta que dice Linking le permite acceder a CustomLinks, Persistent Links (Perma-links) y SmartLinks, la cual es una herramienta muy poderosa que permite que EBSCOhost presente textos completos desde sus orígenes, que no solo incluyen las bases de datos que están siendo buscados. Para los detalles acerca Linking, haga clic en Help (Ayuda) en EBSCOadmin.

12 La etiqueta que dice Delivery Options (Opciones de Entrega) permite que usted pueda definir las funciones de Print/ /Save (Imprimir/Correo Electrónico/Guardar) dentro de EBSCOhost, Si desea permitir que los usuarios puedan enviar links de artículos de EBSCOhost por correo electrónico. Esto deja que usted pueda personalizar el From Address, la cual los usuarios van a ver cuando se mandan los correos a si mismos.

13 La etiqueta que dice Multilingual Options (Opciones Multilingües) contiene dos componentes: los idiomas para la pantalla de la interfaz y los idiomas para traducir el texto completo de los artículos en HTML Habilitar esas dos características, permite a los usuarios cambiar dinámicamente el idioma en el que las pantallas se presentan y para traducir texto completo en HTML

14 Branding (Marca) deja que usted pueda personalizar su presentación de EBSCOhost para sus usuarios. Con Branding, usted puede personalizar los colores de ciertos interfaces, o reemplazar el logo de EBSCOhost con el logo de su institución. Por ejemplo, usted puede establecer un link desde EBSCOhost a la página de inicio de su institución o también puede mostrar el nombre de su organización.

15 Haga clic en Site/Group Maintenance en EBSCOadmin para crear una marca para la parte de abajo de sus páginas de EBSCOhost. En la pantalla de Add New Branding (Añadir Nueva Marca), usted puede crear muchas versiones de marca que lo van a dejar poner su logo o su texto personalizado, como el origen de financiación, patrocinio o nombre de consorcios, en la parte de inferior de las páginas de EBSCOhost.

16 Para ver mas tutoriales, buscar nuestras bases de conocimiento, contactar ayuda técnica, o descargar materiales como hojas de ayuda, solamente haga clic en Help (Ayuda) para ver el guía de usuario, o visite nuestra página de web,


Descargar ppt "Support.ebsco.com EBSCOadmin Personalización de Servicios Tutorial."

Presentaciones similares


Anuncios Google