La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EBSCOadmin Reportes y Estadísticas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EBSCOadmin Reportes y Estadísticas"— Transcripción de la presentación:

1 EBSCOadmin Reportes y Estadísticas
Tutorial support.ebsco.com

2 Bienvenido al tutorial sobre Reports & Statistics (Reportes y Estadísticas). Aquí usted aprenderá sobre los diferentes tipos de reportes de uso de EBSCOhost que están disponibles, los cuales pueden ser usados para el análisis interno o usado para detectar sus necesidades de entrenamiento y promocionales. Los reportes de uso son una herramienta de administración eficaz que usted puede usar para monitorear el uso de las bases de datos de EBSCO en el sitio, grupo de usuario, o nivel de perfil.

3 Ingresando a la sección de Reports & Statistics de EBSCOadmin, podra ver las etiquetas de los tipos de reportes. Puede seleccionar el Standard Reports (Reportes Estandar o Normales), Link Activity (Actividad por Enlace), COUNTER Reports (Reportes de COUNTER), Personalization Activity (Actividad de Personalización), o Graphical Reports (Reportes Gráficos).

4 STANDARD REPORTS (Reportes Estándar o Normales) presentan estadísticas en distintos formatos:
. Active el botón junto al tipo de reporte que usted desea y después seleccione el nivel de como usted va a querer la información sobre el uso, ya sea por sede, grupo o perfil.

5 Cuando usted ha seleccionado el intervalo de fechas, cuales áreas desea que muestre el reporte, la orden de organización y el número de líneas en cada página, usted puede ver las estadísticas inmediatamente (Show Report) mandarlos a una dirección de correo electrónico designada ( Report) o establecer un horario para que los reportes sean enviados a esas direcciones de correo designadas (Schedule Report). La función de Schedule Report (Programar Reporte) es una herramienta excelente para manejar estadísticas de uso por que eso hace que se envien los reportes a cualquier dirección de correo que usted determine usando los intervalos predeterminados. Usted tambien puede generar su reporte como archivo HTML.

6 LINK ACTIVITY REPORTS Este reporte captura las estadísticas de visitas a un destino o de un destino. Por ejemplo, este reporte muestra cuantas veces los usuarios de la página web de su institución han ingresado a EBSCOhost. Usted también puede ver cuantas veces sus usuarios han ingresado desde EBSCOhost a los CustomLinks de su institución. Haga clic en el botón junto al tipo de actividad que usted desee ver, seleccione la Platform (Plataforma) o Target Type (Tipo de Destino) de la lista que se despliega, escriba un intervalo de fechas y cuantas líneas quiere que cada página muestre y haga clic en Show (Enseñar), (Correo), Schedule Report (Programar Reporte), o Save (Guardar).

7 COUNTER REPORTS (o COUNTER Code of Practice compliant statistical reports) Estos reportes están disponibles en siete formatos y muestran las estadísticas a nivel de base de datos. Seleccione la base de datos apropiada de la lista, escoja un año y el número de líneas en cada página y después haga clic en Show Report (Mostrar Reporte), Report (Mandar Reporte por Correo Electrónico), Schedule Report (Programar Reporte) o Save Report (Guardar Reporte) para completar la transacción. Para mas información sobre configurar el SUSHI Web Service para sus estadísticas, haga clic en Help (Ayuda) y seleccione SUSHI Web Service del menú.

8 Las estadísticas de PERSONALIZATION ACTIVITY REPORT (Reporte de Actividad de Personalización) reflejan el uso de su cuenta de My EBSCOhost. Este reporte deja que usted vigile el número de usuarios que están utilizando la función de la carpeta personalizada en EBSCOhost para guardar resultados de búsqueda para manejarlos mas adelante. Usted también puede ver las estadísticas a nivel de grupo o sitio, en búsquedas guardadas que están activas, alertas de búsqueda, alertas de diario o páginas web creadas usando la programa EBSCO Page Composer. Todos estos están guardados en las carpetas personalizadas en My EBSCOhost.

9 Usted puede escoger entre ver las estadísticas de una vez en Show Report (Mostrar Reporte), mandarlos las direcciones de correo designadas en Report (Enviar por Correo Electrónico), o programarlos para que sean enviados a esas direcciones automáticamente en Schedule Report (Programar Reporte).

10 Debajo de la etiqueta que dice Graphical Reports (Reportes Gráficos) los administradores pueden seleccionar los reportes que muestran la sesión, la base de datos, o datos sobre el uso del interfaz o reportes sobre las tendencias que representan los últimos tres meses de actividad para el sitio.

11 Haga clic en View/Edit Scheduled Reports (Ver/Editar Reportes Programados) para ver o configurar sus reportes programados. Por favor es importante notar que en el correo que le llega al receptor, un Permalink de cada reporte programado va ser incluido.

12 En cualquier momento, haga clic en Help (Ayuda) para el sistema completo de ayuda.


Descargar ppt "EBSCOadmin Reportes y Estadísticas"

Presentaciones similares


Anuncios Google