Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porManola Escandon Modificado hace 11 años
1
RiordaMITO El concepto de mito incluye el proyecto de gobierno, los valores, los lineamientos, etc. y los trasciende. Es más profundo, moviliza, estimula, da sentido, marca una dirección.
2
RiordaMITO vsACCIONES Orientación estratégica Tácticas diarias
3
RiordaComunicaciónElectoral ComunicaciónGubernamental Su objetivo es la campaña. Puede permanecer un tiempo con un mensaje determinado. Debe adaptarse a los años que dura una gestión. Cuenta con el proyecto a largo plazo convertido en MITO. No se puede comunicar como si todos los días hubiera elecciones
4
RiordaComplicaciones del MITO Es multidemensional Siempre está abierto Varía
5
Riorda Principios para mejorar las complicaciones Máxima seguridad Máxima coherencia Mínima diferenciación
6
Riorda Peligro del MITO + Consenso = MITOS positivos - Consenso = MITOS negativos El MITO varía según el nivel de aprobación del Gobierno
7
Riorda Características para lograr MITOS positivos Equilibrio entre el corto y el largo plazo Visiones sociales equilibradas Políticas de transparencia Participación de la sociedad en el proyecto
8
Riorda Argumentos en la comunicación gubernamental Estilo Informativo Estilo Persuasivo AFIRMACIÓN + EVIDENCIA = ARGUMENTO Objetivo, basado en hechos Subjetivo, basado en visiones
9
Duran Barba Elementos de la estrategia de la Comunicación Política a) Delimitar el terreno en batalla Punto de vista objetivo Imagen subjetiva
10
Duran Barba Elementos de la estrategia de la Comunicación Política b) Metas que se persiguen Metas globales Metas específicas
11
Duran Barba Elementos de la estrategia de la Comunicación Política c) Nosotros El Presidente El Gobierno Principales funcionarios El partido del Gobierno
12
Duran Barba Elementos de la estrategia de la Comunicación Política d) Otros actores en el campo de batalla Partidos y movimientos políticos Movimientos sociales y grupos de presión Otros poderes del Estado
13
Duran Barba Elementos de la estrategia de la Comunicación Política e) Targets Diferentes facciones y sus gustos
14
Duran Barba Elementos de la estrategia de la Comunicación Política f) El Mensaje Todo comunica
15
Duran Barba Elementos de la estrategia de la Comunicación Política g) Metas en el tiempo Proyectos a corto, mediano y largo plazo
16
Duran Barba Elementos de la estrategia de la Comunicación Política h) A través de los MC más adecuados Diferentes MC para diferentes mensajes y targets
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.