La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RiordaMITO El concepto de mito incluye el proyecto de gobierno, los valores, los lineamientos, etc. y los trasciende. Es más profundo, moviliza, estimula,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RiordaMITO El concepto de mito incluye el proyecto de gobierno, los valores, los lineamientos, etc. y los trasciende. Es más profundo, moviliza, estimula,"— Transcripción de la presentación:

1 RiordaMITO El concepto de mito incluye el proyecto de gobierno, los valores, los lineamientos, etc. y los trasciende. Es más profundo, moviliza, estimula, da sentido, marca una dirección.

2 RiordaMITO vsACCIONES Orientación estratégica Tácticas diarias

3 RiordaComunicaciónElectoral ComunicaciónGubernamental Su objetivo es la campaña. Puede permanecer un tiempo con un mensaje determinado. Debe adaptarse a los años que dura una gestión. Cuenta con el proyecto a largo plazo convertido en MITO. No se puede comunicar como si todos los días hubiera elecciones

4 RiordaComplicaciones del MITO Es multidemensional Siempre está abierto Varía

5 Riorda Principios para mejorar las complicaciones Máxima seguridad Máxima coherencia Mínima diferenciación

6 Riorda Peligro del MITO + Consenso = MITOS positivos - Consenso = MITOS negativos El MITO varía según el nivel de aprobación del Gobierno

7 Riorda Características para lograr MITOS positivos Equilibrio entre el corto y el largo plazo Visiones sociales equilibradas Políticas de transparencia Participación de la sociedad en el proyecto

8 Riorda Argumentos en la comunicación gubernamental Estilo Informativo Estilo Persuasivo AFIRMACIÓN + EVIDENCIA = ARGUMENTO Objetivo, basado en hechos Subjetivo, basado en visiones

9 Duran Barba Elementos de la estrategia de la Comunicación Política a) Delimitar el terreno en batalla Punto de vista objetivo Imagen subjetiva

10 Duran Barba Elementos de la estrategia de la Comunicación Política b) Metas que se persiguen Metas globales Metas específicas

11 Duran Barba Elementos de la estrategia de la Comunicación Política c) Nosotros El Presidente El Gobierno Principales funcionarios El partido del Gobierno

12 Duran Barba Elementos de la estrategia de la Comunicación Política d) Otros actores en el campo de batalla Partidos y movimientos políticos Movimientos sociales y grupos de presión Otros poderes del Estado

13 Duran Barba Elementos de la estrategia de la Comunicación Política e) Targets Diferentes facciones y sus gustos

14 Duran Barba Elementos de la estrategia de la Comunicación Política f) El Mensaje Todo comunica

15 Duran Barba Elementos de la estrategia de la Comunicación Política g) Metas en el tiempo Proyectos a corto, mediano y largo plazo

16 Duran Barba Elementos de la estrategia de la Comunicación Política h) A través de los MC más adecuados Diferentes MC para diferentes mensajes y targets


Descargar ppt "RiordaMITO El concepto de mito incluye el proyecto de gobierno, los valores, los lineamientos, etc. y los trasciende. Es más profundo, moviliza, estimula,"

Presentaciones similares


Anuncios Google