La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 - Motivar al docente para que aplique los conceptos adquiridos sobre estilos de aprendizaje en su práctica pedagógica.  - El docente encontrará alternativas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " - Motivar al docente para que aplique los conceptos adquiridos sobre estilos de aprendizaje en su práctica pedagógica.  - El docente encontrará alternativas."— Transcripción de la presentación:

1

2

3  - Motivar al docente para que aplique los conceptos adquiridos sobre estilos de aprendizaje en su práctica pedagógica.  - El docente encontrará alternativas metodológicas dependiendo del estilo de aprendizaje que identifique.  - Motivar al estudiante y propiciar la autonomía dentro de los procesos escolares.

4 PENSAR- SABER CEREBRO IZQUIERDO Desarrolla un pensamiento propio y crítico en torno a los diferentes estilos de aprendizaje. HACER- TENER CEREBRO CENTRAL Organiza procesos en el diseño de aplicación de herramientas enfocadas a la identificación de estilos de aprendizaje. SENTIR-SER CEREBRO DERECHO Integra principios valorativos y emocionales en la identificación de los diferentes estilos de aprendizaje. 4. EPISTEMOLOGIA Argumenta críticamente sobre las teorías relacionadas con los etilos de aprendizaje. ADMINISTRACION Lidera procesos de aplicación de herramientas enfocadas a identificar los diferentes estilos de aprendizaje. ESPIRITUALIDAD- TRASCENDENCIA Se apropia de procesos de enseñanza integrando principios valorativos y emocionales en la identificación de los diferentes estilos de aprendizaje. 3. ACTITUD CIENTIFICA Compara las diferentes teorías como resultado de procesos investigativos en el ámbito de la identificación de los estilos de aprendizaje. PLANEACION Diseña procesos de aplicación de las diferentes herramientas en la identificación de los diferentes estilos de aprendizaje. PERCEPCION ESTADO ALFA Visualiza los procesos de aplicación de las herramientas en la identificación de los estilos de aprendizaje. 2. CLASIFICACION Clasifica los diferentes estilos de aprendizaje y las teorías relacionadas con ellos. PROFESIONES Emplea las diferentes herramientas para la identificación de los estilos de aprendizaje. CREATIVIDAD Es creativo en el momento de utilizar las diferentes herramientas para la identificación de los estilos de aprendizaje. 1. COMUNICACIÓN Comunica de manera oral y escrita sobre los diferentes conceptos o teorías referentes a estilos de aprendizaje. IMPULSOS DE SOBREVIVENCIA Y REPRODUCCION Reconoce la importancia de la identificación de los diferentes estilos de aprendizaje. AFECTIVIDAD Muestra interés en las actividades relacionadas con la identificación de los diferentes estilos de aprendizaje.

5 Subsistema eje: Pedagógico Subsistema. Complementario: Comunicación Subsistema. Complementario: Educación

6 Cambios en el mundo Avances tecnológicos Entorno productivo Resolver problemas sociales Implican un cambio Proceso de enseñanza Proceso de aprendizaje Modelo de Evaluación Eficiencia. Eficacia. Efectividad. Eficiencia. Eficacia. Efectividad.

7 Modelo tradicional de evaluación.

8

9

10

11

12

13 SesiónConsulta Socialización de conceptos. Red conceptual MultitallerTrabajo final. Valoración1234512345123451234512345 Este documento debe ser completado por el líder asignado en cada avance del trabajo. Marque con una “X” las tareas en las que participó cada miembro del grupo, valorando el aporte de 1 a 5 donde 1 es la mínima participación y 5 es quien dio el máximo aporte. (recuerde que no puede calificar a más de dos miembros del grupo con el mismo valor).

14 A continuación el grupo como tal debe definir aspectos importantes dentro de las características del grupo para lograr la efectividad como equipo. Piense cómo estas características ayudan al éxito del trabajo en equipo. Una meta clara. Enfocarse para lograr resultados. Un plan para alcanzar las metas. Roles claros. Compromiso con la meta. Miembros competentes. Decisión por consenso. Diversidad entre los miembros del equipo. Habilidades interpersonales afectivas. Confianza. Empoderamiento. Altos estándares de excelencia. Clima informal. Apoyo del docente. Apertura a nuevas ideas. Autovaloración periódica. Reconocimiento de logros individuales. Liderazgos compartidos. Tamaños pequeños. Suficientes recursos.

15 Que tener en cuenta? En cada paso de la escalera lo mejor es evaluar cada aspecto de la pirámide.

16


Descargar ppt " - Motivar al docente para que aplique los conceptos adquiridos sobre estilos de aprendizaje en su práctica pedagógica.  - El docente encontrará alternativas."

Presentaciones similares


Anuncios Google