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Ing. Rodrigo Amador De Bernardi, MBA Mayo 2011.  Correo electrónico ◦ ◦

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Presentación del tema: "Ing. Rodrigo Amador De Bernardi, MBA Mayo 2011.  Correo electrónico ◦ ◦"— Transcripción de la presentación:

1 Ing. Rodrigo Amador De Bernardi, MBA Mayo 2011

2  Correo electrónico ◦ ◦  Cel

3  6:00 p.m. a 8:30 p.m.  Sesiones: ◦ Martes 17 de mayo ◦ Martes 24 de mayo ◦ Martes 7 de junio ◦ Martes 14 de junio ◦ Jueves 16 de junio

4  Asistencia 10%  Participación e interés 20%  Casos y tareas 30%  Trabajo de investigación 40%  Nota mínima aprovechamiento 70%

5  Certificar ISO 9000 mejora la eficiencia (procesos internos) e incrementa la satisfacción del cliente (proceso externo)  Ver a la calidad como “…una estrategia para lograr y mejorar la satisfacción del cliente e incrementar la eficiencia interna y por ende, incrementando la utilidad”

6  Las auditorías internas, no conformidades, acciones correctivas, quejas del cliente, etc., ayudar a los gerentes a la mejor comprensión de su negocio

7  Internos ◦ ISO 9000 crea una cultura de calidad que impulsa a la organización y promueve buena comunicación ◦ Da a los gerentes conocimiento del negocio que les permite una planeación estratégica ◦ Los departamentos de compras podrán evaluar y seleccionar a sus proveedores, logrando ahorros y obtener insumos de calidad

8 ◦ Entre más detallada sea la capacitación al personal, los procedimientos serán más sencillos

9  Externos ◦ Al documentar todas las no conformidades y quejas del cliente, así como generar e implementar acciones correctivas y preventivas, se mejora el negocio y se incrementan las ganancias ◦ Los clientes estarán más satisfechos ◦ El negocio es más competitivo

10  Casos de éxito: ◦ Investigue sobre al menos, dos casos de éxito de empresas de distintos sectores productivos, que han optado por algún tipo de certificación ◦ Al menos:  Antecedentes que los hicieron optar por la certificación  Cómo fue el proceso, obstáculos y cómo los solucionaron  Participación del personal  Beneficios obtenidos  Impacto ante el cliente  Cómo se benefició la empresa a nivel internacional

11 Buenos días


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