Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porElvira Consuelo Correa Gómez Modificado hace 8 años
1
COMO PUEDEN LOS QUE NO PUEDEN
2
Características de la escuela Matricula proveniente de sectores trabajadores Familias desempleadas o de trabajos informales Funcionalidad de la escuela-individuales Discriminación socioeconómica Escuela y comunidad estigmatizada
3
Problemas que surgieron Fracaso escolar Deserción Repitencia Sobre edad
4
Características principales de la acción docente ante este problema El propósito del docente, era revertir tales índices, lograr una verdadera inclusión de los alumnos asegurar su permanencia y fortalecer sus aprendizajes teniendo el logro de la alfabetización. Realiza un proyecto de capacitación docente con el objetivo de fortalecer el rol docente, ya que el problema de los alumnos es de que deben aprender cosas en cuyos aprendizajes fracasaron, si no que tienen que aprender de otra forma, por eso se realizo un proyecto curricular del área de la lengua.
5
Relación entre aprendizaje, desarrollo humano, educabilidad y un contexto educativo La escuela construye un espacio donde el hablar, escuchar, el leer y escribir sea una experiencias estimulantes y enriquecedoras del lenguaje, donde requiere de maestros y profesores que conozcan en profundidad la tarea de enseñar, que dispongan de estrategias adecuadas y de la construcción de un proyecto curricular que busca optimizar los resultados de aprendizaje. La relación que existe es que la educabilidad es una cualidad humana y conjunto de disposiciones y capacidades que permiten a una persona recibir influencia para construir un conocimiento, el ser humano puede avanzar en el proceso educativo de forma consciente así mismo dependiendo de su contexto social.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.