La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA COMUNICACIÓN NO CONLLEVA A LA INFORMACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA COMUNICACIÓN NO CONLLEVA A LA INFORMACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 LA COMUNICACIÓN NO CONLLEVA A LA INFORMACIÓN
LAS 2 COMPRENSIONES LA COMUNICACIÓN NO CONLLEVA A LA INFORMACIÓN -La información, si es bien trasmitida y comprendida, inteligibilidad Hay 2 comprensiones: >La comprensión intelectual u objetiva >La comprensión humana intersubjetiva

2 LA COMPRENSION INTELECTUAL U OBJETIVA
La explicación es necesaria La explicación es el proceso cognoscitivo mediante el cual hacemos patente el contenido o sentido de algo suele referirse al hecho de “dar razón”, es decir, hacer patente el qué, por qué, para qué, y el cómo de las cosas

3 La comprensión humana La comprensión humana sobre pasa la explicación
La explicación es insuficiente Sirve como un medio de aprendizaje y facilita la socialización Piensa que sin la comprensión los sucesos no podrían generar experiencias ni estas un aprendizaje.

4 UNA EDUCACIÓN PARA LOS OBSTÁCULOS A LA COMPRENSIÓN

5 Los obstáculos externos a la comprensión intelectual u objetiva son múltiples
Hay ruido que parasita la transición de la información crea el malentendido Hay polsema de una noción que anunciada en un sentido. Existe la ignorancia de los ritos y costumbres del otro especialmente los ritos de cortesía.

6

7 EGOSENTRISMO LA CAUSA DE TODOS LOS MALOS ES UN JUEGO ROTATIVO COMPLEJO DE MENTIRA SINCERIDAD. QUE NOS CONDUCE A PERCIBIR DE MANERA PEYORATIVA.

8 ETNOCENTRISMO SOCIOCENTRISMO

9 El sociocentrismo es muy parecido al etnocentrismo y sus características hacen incapaces entender al otro. El espíritu reductor: Se trata de reducir un complejo de elementos a uno mas sencillo que hace parte de ese complejo, para la comprensión esto es un factor que la afecta mucho. Este limita la personalidad de una persona a simples rangos de su naturaleza. En fin hay una cantidad de elementos que afectan la comprensión y que hacen imposible la comunicación necesaria para conservar la vida, e l orden, las relaciones humanas para poder ser felices en este mundo.

10 Enseñanza de la comprensión.
Capitulo IV Enseñanza de la comprensión.

11 La ética de la comprensión. (Es el arte de vivir)
Esta nos pide que: Comprender de manera desinteresada. Comprender la incomprensión. Argumentar y refutar en vez de expulsar y reprobar o condenar. La comprensión no excusa ni acusa. “Si sabemos comprender antes de condenar estaremos en la vía de la humanización de las relaciones humanas”.

12 Lo que favorece la comprensión es:
EL BIEN PENSAR. Es el modo de pensar que permite aprehender en conjunto el texto y el contexto, es decir, las condiciones del comportamiento humano. Nos permiten comprender las condiciones objetivas y subjetivas. B) LA INTROSPECCION. La comprensión de nuestras propias debilidades o faltas es la vía para la comprensión de los demás. El examen critico nos permite reconocer y juzgar nuestro egocentrismo, así como también, asumir la posición de juez en todas las cosas.

13 COMPRENSIÓN, ETICA Y CULTURA PLANETARIAS
Las culturas deben aprender unas de las otras Cultura occidental Culturas dominantes: etno o sociocentricas Dentro de cada cultura hay mentalidades abiertas, curiosas no ortodoxas, marginadas y los mestizos.


Descargar ppt "LA COMUNICACIÓN NO CONLLEVA A LA INFORMACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google