Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRafael Santos Sandoval Modificado hace 8 años
1
Mgster. Mónica Gilda González de Doña
2
“Competencia” término polisémico Sistemas complejos de acción que engloban conocimientos y componentes tanto cognitivos como no cognitivos Imprescindible para realizar actividades relevantes y significativas en una comunidad de prácticas Competencias generales y específicas Competencias comunicativas (Hymes,1974) introducida para incluir el contexto social en las concepciones sobre la comunicación lingüística
3
Competencia comunicativa es un concepto inclusivo, agrupa otras competencias: - Lingüísticas (gramática, léxico, sintaxis) - Socio-lingüísticas (contexto social, convenciones sociales que rigen la comunicación interpersonal) - Pragmáticas (elementos no verbales, para- lingüísticos, los relativos a la interacción Capacidad de comunicar de manera eficaz en un tipo definido de situación, capacidad que se apoya en conocimientos pero no se reduce a ellos
4
TICs como sistemas de comunicación Nuevas formas de conocer y de gestionar el conocimiento Cambios epistemológicos
5
TICs ¿una revolución en las formas de comunicación? 2 visiones Enriquecen nuestra comunicación Ofrecen visiones simplificadas
6
Se requiere de formación de competencias de alfabetización informacional Habilidades relativas a la selección, comprensión, organización, evaluación y comunicación de la Información Dominio de competencias para la investigación Competencias para la integración de conocimientos complejos y formulación de juicios a partir del análisis y procesamiento de información Análisis crítico y evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas Comunicación eficaz de resultados de proyectos entre pares y a la sociedad Predisposición para promover el avance social, científico y ético
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.