La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MITO DEL CONSUMO DE PROTEÍNAS PARA AUMENTAR LA MASA MUSCULAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MITO DEL CONSUMO DE PROTEÍNAS PARA AUMENTAR LA MASA MUSCULAR."— Transcripción de la presentación:

1 EL MITO DEL CONSUMO DE PROTEÍNAS PARA AUMENTAR LA MASA MUSCULAR

2 Se cree que: Los aminoácidos se absorben más rápidamente por el intestino que las proteínas.

3 Pero la realidad es que: Las proteínas se absorben más rápido por el organismo. Los aminoácidos provocan dolores intestinales debido a que atraen agua hacia el intestino.

4 Hay que tener en cuenta que: Además es necesario concienciar que una buena dieta aporta suficientes proteínas para aquellos que buscan el aumento muscular.

5 De modo que es necesario… Buena dieta en proteínas Entrenamiento Hipertrofia muscular Ejemplo: personas sedentarias comiendo el mismo tipo de alimentos que los culturistas no aumentan su masa corporal

6 PROTEÍNAS Y EJERCICIO FÍSICO

7 Organismo Ejercicio Físico aporte energético aporte energéticoProteínas sustitución de lo perdido sustitución de lo perdido

8 Recomendación Diaria de Proteínas Adulto sedentario 0.8gr/kilo/día Atletas gr/kilo/día Deportistas en potencia (levant. pesas) 1.4 a 2gr/kilo/día 1.4 a 2gr/kilo/día

9 Principales fuentes de aporte de proteínas CarnesPescadosHuevos Leche y sus derivados

10 CONSECUENCIAS NEGATIVAS DE ESTA FALSA CREENCIA

11 EL ABUSO DE PROTEÍNAS PROVOCA… Algún tipo de cáncer Problemas de riñón Descalcificación de los huesos. deshidrataciónEsclerosis Incremento de ácido úrico en la sangre Aumento del tejido graso.

12 CARACTERÍSTICAS DEL ENTRENAMIENTO DE MUSCULACIÓN

13 ¿QUÉ HAY QUE HACER PARA AUMENTAR LA MASA MUSCULAR? La intensidad de la carga debe oscilar entre el 60% y el 80% del máximo. Repeticiones de Nº de series: de 3 a 4. Descanso de cada serie: 1´-2´, y 48h del grupo muscular.

14 TRABAJO REALIZADO POR: FCO. JAVIER GALLEGO LOBATO TRABAJO REALIZADO POR: FCO. JAVIER GALLEGO LOBATO 2º EDUC. FÍSICA (TARDE) 2º EDUC. FÍSICA (TARDE)


Descargar ppt "EL MITO DEL CONSUMO DE PROTEÍNAS PARA AUMENTAR LA MASA MUSCULAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google