La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA NATACIÓN Y LA ESPALDA NADAR CORRIGE LAS DESVIACIONES DE LA COLUMNA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA NATACIÓN Y LA ESPALDA NADAR CORRIGE LAS DESVIACIONES DE LA COLUMNA."— Transcripción de la presentación:

1 LA NATACIÓN Y LA ESPALDA NADAR CORRIGE LAS DESVIACIONES DE LA COLUMNA

2 La natación y la espalda El medio acuático es fundamental en la formación y desarrollo del individuo: El medio acuático es fundamental en la formación y desarrollo del individuo: La natación desarrolla la musculatura de la espalda, mejora la flexibilidad y desarrolla el sistema carido- pulmonar. Las aplicaciones son muy diversas, entre ellas las de carácter terapéutico y fisioterápico: Las aplicaciones son muy diversas, entre ellas las de carácter terapéutico y fisioterápico: La natación es un ejercicio suave y antigravitatorio, no hay carga sobre las articulaciones

3 La natación y la espalda Sin embargo… Sin embargo… ¡La natación no corrige las desviaciones ni evita su aparición! Y tampoco hay evidencias científicas que demuestren lo contrario. El ejercicio no corrige una curva ya formada, se necesita un corsé u otras técnicas.

4 La natación y la espalda Conclusiones Conclusiones La natación puede ser indicada como ayuda, pero debe especificarse el estilo más adecuado y su correcta ejecución. SON UN AYUDA, NO EL TRATAMIENTO Pero no podemos creer que van a corregir o prevenir una escoliosis.

5 Realizado por Realizado por Tomás Pozo tendero J. David Muñoz Villanueva Bases Biológicas y Fisiológicas del Movimiento Turno de mañana


Descargar ppt "LA NATACIÓN Y LA ESPALDA NADAR CORRIGE LAS DESVIACIONES DE LA COLUMNA."

Presentaciones similares


Anuncios Google