La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL DEPORTE. LOS VALORES EN EL DEPORTE IDEAS PRINCIPALES Educador de contenidos prácticos y teóricos y Educador moral Ya no existe la falsa creencia de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL DEPORTE. LOS VALORES EN EL DEPORTE IDEAS PRINCIPALES Educador de contenidos prácticos y teóricos y Educador moral Ya no existe la falsa creencia de."— Transcripción de la presentación:

1 EL DEPORTE

2 LOS VALORES EN EL DEPORTE

3 IDEAS PRINCIPALES Educador de contenidos prácticos y teóricos y Educador moral Ya no existe la falsa creencia de que el profesor sólo enseña", mientras que son los padres los encargados de la "educación" Deporte escolar como transmisor de actitudes.

4 LO EDUCATIVO DEL DEPORTE El deporte refleja los valores culturales básicos del marco cultural en el que se desarrolla y por tanto actúa como ritual cultural o «transmisor de cultura»" (Cheska, 1937).

5 LOS VALORES QUE EL DEPORTE APORTA A LA SOCIEDAD No implica solamente unos participantes contra otros, corriendo detrás de un móvil; se daría la espalda a algo tan importante como es la contextualización. La enseñanza del deporte no puede estar únicamente influenciada por lo meramente formal, no sólo basta con enseñar la "forma" de ese deporte. Hay que enseñar los valores que el deporte transmite para que los niños reflexionen sobre el significado del deporte y lo que nos aporta a la sociedad.

6 LOS VALORES EDUCATIVOS DEL DEPORTE Tolerancia Integración Solidaridad Cooperación Autonomía Participación Igualdad

7 BENEFICIOS DEL DEPORTE Y EL EJERCICIO FÍSICO

8 SISTEMA CARDIO-RESPIRATORIO Mejora el funcionamiento del corazón. Mejora nuestra capacidad pulmonar, haciendo la respiración más eficiente.

9 MÚSCULOS Y HUESOS Los músculos aumentan de tamaño, haciéndose más fuertes y resistentes. Aumentamos la eficacia y flexibilidad de las articulaciones. Los huesos aumentan de grosor haciéndose más fuertes.

10 BENEFICIOS PSICOLÓGICOS Mejora de la calidad de vida. Reducción del estrés. Aumentamos nuestro nivel de socialización.

11 CONTRA EL DOLOR, LESIONES Y ENVEJECIMIENTO El fortalecimiento de nuestro organismo nos ayuda a prevenir posibles lesiones. En caso de lesión, el plazo de recuperación es menor que el de una persona sedentaria. La realización de ejercicio físico ayuda a retrasar el envejecimiento.

12 EL DEPORTE Y LOS NIÑOS

13 EL DEPORTE EN LOS NIÑOS Forma más sana de divertirse. Contacto con la naturaleza. Actividad vital e indispensable.

14 BENEFICIOS Ingresa el niño en la sociedad, le hace más colaborador y menos individual. Le enseña a seguir reglas y tener responsabilidades. Le ayuda a superar la timidez y frena sus impulsos excesivos. Le hará reconocer y respetar que existe alguien que sabe más que él.

15 Produce un aumento generalizado del movimiento coordinado. Aumenta su crecimiento. Puede corregir posibles defectos físicos. Potencia la creación y regularización de hábitos. Desarrolla su placer por el movimiento y expansiona sus posibilidades motoras. Le motiva a superarse a sí mismo.

16 DESVENTAJAS Lesiones. Alta competitividad puede ser negativa, conlleva a frustraciones.

17 VALORACIÓN DE LOS PRINCIPALES DEPORTES INFANTILES

18 FÚTBOL Beneficios Es muy completo. Educa a actuar en equipo. Estimula la competitividad y el compañerismo. Inconvenientes Al ser un deporte de enfrentamiento y de choque, suele generar lesiones con frecuencia

19 TENIS Beneficios Concentración, actividad incesante y movimiento continuo. Técnicamente muy exigente, es un deporte aeróbico que desarrolla toda la musculatura, aunque lo hace de forma asimétrica.Inconvenientes La asimetría debe compensarse con otro tipo de ejercicios. Son frecuentes las lesiones de tobillos

20 Beneficios Estimula las funciones cardiorrespiratorias y acostumbra al niño a respirar bien. Al no necesitar apoyo, estimula el desarrollo muscular de forma simétrica y natural.Inconvenientes El medio donde se practica favorece la aparición de enfermedades de la piel. NATACIÓN

21 Homenaje al Homenaje al deporte español deporte español


Descargar ppt "EL DEPORTE. LOS VALORES EN EL DEPORTE IDEAS PRINCIPALES Educador de contenidos prácticos y teóricos y Educador moral Ya no existe la falsa creencia de."

Presentaciones similares


Anuncios Google