La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSEJO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Estrategia para un desarrollo sostenible.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSEJO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Estrategia para un desarrollo sostenible."— Transcripción de la presentación:

1 CONSEJO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Estrategia para un desarrollo sostenible

2

3 ANTECEDENTES DE LA CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO

4 46. … Apoyamos los marcos de política y normativos nacionales que permiten a las empresas y la industria promover iniciativas de desarrollo sostenible, teniendo en cuenta la importancia de la responsabilidad social de las empresas… 47. Reconocemos la importancia de la presentación de informes sobre sostenibilidad empresarial y alentamos a las empresas, especialmente a las sociedades que cotizan en bolsa y a las grandes empresas, a que, cuando proceda, consideren la posibilidad de incorporar información sobre sostenibilidad a su ciclo de presentación de informes… “El futuro que queremos” Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Rio + 20

5 COMISIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Presentación Primer Plan de Acción tendiente a desarrollar una Política de Sostenibilidad del Estado. Palacio de La Moneda, 23 enero, 2013.

6 FUENTES: INSTRUMENTOS INTERNACIONALES OIT Declaración Tripartita de Principios sobre Empresas Multinacionales y Política Social ONU Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos ONU Pacto Global OCDE Directrices para Empresas Multinacionales ISO26000 Guía sobre Responsabilidad Social

7 Reunión Ministerial CELAC-UE "Promoción de inversión, emprendimiento e innovación para el desarrollo sostenible" Los Ministros y Altos Representantes analizaron la importancia de incluir, en lo posible, las directrices y principios internacionalmente reconocidos de la RSE en la definición de políticas y planes nacionales para promover buenas conductas corporativas, tales como alentar el pago oportuno a proveedores, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), por parte del sector público como del privado.

8 «Desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades».

9 OBJETIVOS ASESORAR al Ministro de Economía en la elaboración de políticas públicas relacionadas con la RS para el Desarrollo Sostenible del país. CONSTRUIR una propuesta de estrategia para una Política Nacional de Responsabilidad Social en el marco del Desarrollo Sostenible. INCENTIVAR políticas y prácticas concretas en los ámbitos, público, privado y sociedad civil.

10 INTEGRANTES DEL CONSEJO Integrante DecretoNombre 1Director de Medio Ambiente del Ministerio de RREE.Waldemar Coutts 2Director General de Relaciones Económicas Internacionales.Álvaro Jana 3 Jefe División Recursos Naturales y Residuos y Evaluación de Riesgo del Ministerio de Medio Ambiente. Leonel Sierralta 4Representante Ministerio del Trabajo.Rodrigo Zegers 5Director de ChileCompra.Roberto Pinedo 6Director del Instituto de Derechos Humanos.Lorena Fríes 7 Punto Nacional de Contacto para las líneas directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales Raimundo González. 8Un representante del Ministro de Economía, Fomento y Turismo.Macarena Letelier 9Director Ejecutivo Pacto Global ChileMargarita Ducci 10 Tres representantes de asociaciones empresariales. Hermann Von Mühlenbrock (SOFOFA) Juan Carlos Corvalán (CCS) Andrés Santa Cruz (CPC) 13 Dos representante de asociaciones que agrupen a empresas de menor tamaño y emprendedores. Juan Araya (CONAPYME) Cristián López (ASECH) 15 Dos representantes de organizaciones no gubernamentales. Miguel Santibáñez (Acción ) Eduardo Mizón (Acción RSE) 17Un representante de organizaciones sindicales.Andrés Aguilera Fuentes (CUT) 18 Dos representantes del sector académico. Dieter Linneberg (UChile) Dante Pesce (PUCV) 20Secretario Ejecutivo del Consejo designado en conformidad al artículo 8° de este decreto. Katherine Lama

11 FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO Decreto N° 60, de 23 de Abril de 2013, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.  Citaciones: Artículo 10  Quórums: Artículo 10  Acuerdos : Artículo 11  Organización: Artículo 12  Invitados: Artículo 14

12 PROPUESTA TABLA PRIMERA SESIÓN Ronda de Presentaciones. Elección Presidente, de conformidad al artículo 6° del Decreto N° 60. Primera Sesión:  Diseño Plan de Trabajo.  Informe Ministerios y Servicios.  Miembros Observadores.  Propuesta sobre “reporte o explique”.  Otros.

13 CONSEJO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Estrategia para un desarrollo sostenible


Descargar ppt "CONSEJO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Estrategia para un desarrollo sostenible."

Presentaciones similares


Anuncios Google