Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAna Toledo Valdéz Modificado hace 8 años
1
FASES DE LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL
CAPÍTULO 5 IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL FASES DE LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL Primera Fase.- Toma de Conciencia, Formación y Compromiso de la Dirección. Segunda Fase.- Diseño de un Sistema de Objetivos Tercera Fase.- Planificación, Organización y Control del Sistema de GCT
2
1.-La GCT como un proceso continuo de ajuste.
CONSIDERACIONES GLOBALES A LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL Veremos las diversas cuestiones que bien no han sido mencionadas hasta ahora, o bien, requieren algún desarrollo adicional. 1.-La GCT como un proceso continuo de ajuste. 2.-Iniciativas de Mejora provenientes de cualquier miembro de la organización 3.- Relaciones entre los principios de GCT y sus fases de implantación.
3
MODELO HEURÍSTICO GENERAL DE DISEÑO Y SECUENCIA-GUÍA DE DISEÑO
CAPÍTULO 8 MODELO HEURÍSTICO GENERAL DE DISEÑO Y SECUENCIA-GUÍA DE DISEÑO CIRCUNSTANCIAS O FACTORES DE CONTINGENCIA QUE CONDICIONAN A LA EMPRESA Y AL DISEÑO ORGANIZATIVO. A. EL CONTEXTO EXTERNO O ENTORNO COMO FACTOR DE CONTINGENCIA B. EL TAMAÑO COMO FACTOR DE CONTINGENCIA C. EL SISTEMA TÉCNICO COMO FACTOR DE CONTINGENCIA D. EL CONOCIMIENTO Y LAS CAPACIDADES QUE LOS MIEMBROS DE LA EMPRESA INCORPORAN A LA ORGANIZACIÓN E. LOS VALORES COMO FACTOR DE CONTINGENCIA F. EL MARCO INSTITUCIONAL COMO FACTOR DE CONTINGENCIA
4
REQUERIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN SOBRE EL DISEÑO
La dirección de la empresa al elegir el mercado o segmentos del mercado en los que competirá , y los sistemas técnicos y la tecnología, elige y define su propio contexto competitivo. DIMENSIONES ORGANIZATIVAS DEL MODELO Forman el núcleo central del modelo, y en torno a cada una de ellas se agrupa un conjunto de variables de diseño que responde a un problema de diseño concreto. Articular y ajustar las variables de cada grupo, los diferentes grupos de variables entre sí es el reto que debe afrontar el diseño organizativo de la empresa. SECUENCIA-GUÍA BÁSICA DE DISEÑO ORGANIZATIVO Su objetivo es ayudar a comprender el orden secuencial básico sobre el que han de llevarse a cabo las diferentes formas de modelización y de aplicaciones operativas del diseño organizativo.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.