La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FASES DE LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FASES DE LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL"— Transcripción de la presentación:

1 FASES DE LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL
CAPÍTULO 5 IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL FASES DE LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL Primera Fase.- Toma de Conciencia, Formación y Compromiso de la Dirección. Segunda Fase.- Diseño de un Sistema de Objetivos Tercera Fase.- Planificación, Organización y Control del Sistema de GCT

2 1.-La GCT como un proceso continuo de ajuste.
CONSIDERACIONES GLOBALES A LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL Veremos las diversas cuestiones que bien no han sido mencionadas hasta ahora, o bien, requieren algún desarrollo adicional. 1.-La GCT como un proceso continuo de ajuste. 2.-Iniciativas de Mejora provenientes de cualquier miembro de la organización 3.- Relaciones entre los principios de GCT y sus fases de implantación.

3 MODELO HEURÍSTICO GENERAL DE DISEÑO Y SECUENCIA-GUÍA DE DISEÑO
CAPÍTULO 8 MODELO HEURÍSTICO GENERAL DE DISEÑO Y SECUENCIA-GUÍA DE DISEÑO CIRCUNSTANCIAS O FACTORES DE CONTINGENCIA QUE CONDICIONAN A LA EMPRESA Y AL DISEÑO ORGANIZATIVO. A. EL CONTEXTO EXTERNO O ENTORNO COMO FACTOR DE CONTINGENCIA B. EL TAMAÑO COMO FACTOR DE CONTINGENCIA C. EL SISTEMA TÉCNICO COMO FACTOR DE CONTINGENCIA D. EL CONOCIMIENTO Y LAS CAPACIDADES QUE LOS MIEMBROS DE LA EMPRESA INCORPORAN A LA ORGANIZACIÓN E. LOS VALORES COMO FACTOR DE CONTINGENCIA F. EL MARCO INSTITUCIONAL COMO FACTOR DE CONTINGENCIA

4 REQUERIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN SOBRE EL DISEÑO
La dirección de la empresa al elegir el mercado o segmentos del mercado en los que competirá , y los sistemas técnicos y la tecnología, elige y define su propio contexto competitivo. DIMENSIONES ORGANIZATIVAS DEL MODELO Forman el núcleo central del modelo, y en torno a cada una de ellas se agrupa un conjunto de variables de diseño que responde a un problema de diseño concreto. Articular y ajustar las variables de cada grupo, los diferentes grupos de variables entre sí es el reto que debe afrontar el diseño organizativo de la empresa. SECUENCIA-GUÍA BÁSICA DE DISEÑO ORGANIZATIVO Su objetivo es ayudar a comprender el orden secuencial básico sobre el que han de llevarse a cabo las diferentes formas de modelización y de aplicaciones operativas del diseño organizativo.


Descargar ppt "FASES DE LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google