La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evaluado: BAV Indicador: Calidad de activos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evaluado: BAV Indicador: Calidad de activos"— Transcripción de la presentación:

1 Calculo de los indicadores CAMEL (Cartera de crédito e Intermediación )
Evaluado: BAV Indicador: Calidad de activos Fórmula: Cartera Inmovilizada Bruta / Cartera de Créditos Bruta Interpretacion: ¿Cuál es la calidad de la cartera mediante la proporción de la cartera en mora respecto a la cartera total ? Periodos: Periodo I (al ) Periodo II (al ) Valores Obtenidos: 0,05 *100 = 5,26 % ,10 *100 = 9,84 % Análisis: Se observa que para el segundo periodo, la calidad de la cartera registro deficiencias, por cuanto hubo un incremento en la cantidad de los créditos morosos.

2 Calculo de los indicadores CAMEL (Cartera de crédito e Intermediación )
Evaluado: BAV Indicador: Calidad de activos Fórmula: Provisión Cartera de Créditos / Cartera de Créditos Bruta Interpretacion: ¿Cuál es la proporción de la cartera que está cubierta con provisiones ? Periodos: Periodo I (al ) Periodo II (al ) Valores Obtenidos: 0,04 *100 = 3,72 % 0,09 *100 = 9,11 % Análisis: Al comparar el resultado del indicador en los periodos de estudio, se observa que hubo un aumento en las provisiones para hacerle frente en un momento de contingencia a la cartera de créditos.

3 Calculo de los indicadores CAMEL (Cartera de crédito e Intermediación )
Evaluado: BAV Indicador: Calidad de activos Fórmula: Provisión Cartera de Créditos / Cartera Inmobilzada Bruta Interpretacion: ¿ Que grado de la cartera en mora está cubierto por las provisiones ? Periodos: Periodo I (al ) Periodo II (al ) Valores Obtenidos: 0,71 *100 = 70,72 % ,93 *100 = 92,57 % Análisis: Se observa un aumento en la provision para el segundo periodo , motivada al incremento del numero de creditos Vencidos y en litigio.Se considera que la provision calculada cubre en menor grado la morosidad de la cartera.

4 Calculo de los indicadores CAMEL (Cartera de crédito e Intermediación )
Evaluado: BAV Indicador: Gerencia Fórmula: Gastos de Transformación / Captaciones del Público Interpretacion: ¿Cuánto se gasta por administrar el recurso recibido del publico ? Periodos: Periodo I (al ) Periodo II (al ) Valores Obtenidos: 0,11 *100 = 11,32% ,21 *100 = 20,65 % Análisis: La razón del gasto necesario para la administración de las captaciones del publico, ha experimento un incremento en el segundo periodo, lo cual es negativo para el banco ,debido a que se esta requiriendo un GT mayor para atender su principal actividad.

5 Calculo de los indicadores CAMEL (Cartera de crédito e Intermediación )
Evaluado: BAV Indicador: Liquidez Fórmula: Disponibilidades / Captaciones del Público Interpretacion: ¿Cuál es la capacidad de la empresa de hacer frente a sus obligaciones de corto plazo con sus disponibilidades y reservas de plazos semejantes ? Periodos: Periodo I (al ) Periodo II (al ) Valores Obtenidos: 0,34 *100 = 33,53 % ,50 *100 = 49,53 % Análisis: La razon de este indicador muestra que para ambos periodos se dispone de escaza liquidez para hacer frente a retiros eventuales de los clientes.

6 Calculo de los indicadores CAMEL (Cartera de crédito e Intermediación )
Evaluado: BAV Indicador: Liquidez Fórmula: Disponibilidades + Inversiones en Títulos Valores / Captaciones del Público Interpretacion: ¿Cuál es el total de disponibilidades de efectivo incluidas las inversiones transitorias en relación con el total de activos de la empresa ? Periodos: Periodo I (al ) Periodo II (al ) Valores Obtenidos: 2,12 *100 = 212,10 % ,39 *100 = 438,60 % Análisis: Se observa una mayor disponibilidad para el segundo periodo debido a las inversiones que el BAV ha realizado en instrumentos financieros fácilmente capitalizables.

7 Conclusiones Referente al Análisis de los Ratios :
ü      Liquidez : En los indicadores de liquidez se visualiza que los mismos están representados principalmente por la inversión de títulos valores y no tanto por el efectivo, es positivo por ser un instrumento fácilmente intercambiable y que genera rentabilidad a BAV. ü      Calidad de activo : Para el período I no existían créditos morosos, para el segundo período si se incrementó el indicador que mide las posibles pérdidas por insolvencia del cliente, se evidenció que para contrarrestar este hecho se aumentó la provisión de la cartera de créditos. ü Gerencia: La institución bancaria se orienta a otorgar créditos para fomentar la actividad agrícola, a tasa de interés solidarias ,el dinero recibido por captaciones del publico es insuficiente para cubrir la demanda , por lo que el el Ejecutivo Nacional realiza aportes como fuente de financiamiento.


Descargar ppt "Evaluado: BAV Indicador: Calidad de activos"

Presentaciones similares


Anuncios Google