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INFORME DE GESTIÓN VIGENCIA 2015 LINA MARIA GIRALDO ÁLVAREZ DIRECTORA (E) D.A.F.I.

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1 INFORME DE GESTIÓN VIGENCIA 2015 LINA MARIA GIRALDO ÁLVAREZ DIRECTORA (E) D.A.F.I.

2 ORIENTACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE Durante el periodo 2015 se ha reglamentado: Portafolio de Tramites, Productos y Servicios que presta la alcaldía, donde se especifica todos los servicios que se prestan en la Administración Municipal. Carta de Trato Digno al Ciudadano, en la cual se estipulan los derechos y los deberes de los usuarios, direcciones y horarios de atención de las dependencias y secretarías de la Administración Municipal Manual de Espacios Físicos: para el CAM, Este Manual está en construcción, y se está elaborando con base en la Norma NTC 6047, en este momento se tiene pendiente el marco legal y el esquema arquitectónico. PROCESO 11. SERVICIO Y ATENCIÓN AL CIUDADANO GESTIÓN DOCUMENTAL Se elaboró el Programa de Gestión Documental, (PGD), el Programa Integrado de Conservación (PIC) y el Plan Institucional de Archivo (PINAR), los cuales fueron presentados y aprobados por el Comité Interno de Archivo y socializados ante el personal encargado de los Archivos de Gestión. Esta actividad ha sido fortalecida con lector de microfilminas, y actualmente se está adelantando el proceso de compra de un escáner de alta resolución que permita digitalizar la memoria documental.

3 MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN DEL CIUDADANO PROCESO 11. SERVICIO Y ATENCIÓN AL CIUDADANO Primer Encuesta: Nivel de satisfacción 91,45%. Segunda Encuesta: Nivel de satisfacción 95,72%. Tercera Encuesta: Nivel de satisfacción 97%. En el primer, segundo y tercer trimestre de la vigencia 2015, se realizaron 3 encuestas de satisfacción del cliente, con los siguientes resultados : Se puede observar que en promedio la satisfacción del ciudadano en la presente vigencia es del 94,72%, que en comparación con el mismo período de medición de la vigencia 2014, se incrementó en un 7,11%. COMPARACION POR TRIMESTRE 2015 Primer Trimestr e 2015 Segundo Trimestre 2015 Tercer Trimestr e 2015 TOTAL % Deficiente0,14%0,11%0,08%4,73% 3,38% Malo0,63%0,50%0,20%21,23% Regular7,78%3,67%3,10%2,62% Bueno23,82%28,22%22,00%8,11% 97,00% Excelente67,63%67,50%75,00%23,02% TOTAL100,00% 100,38%59,71%100,38%

4 PROCESO 12. TALENTO HUMANO El Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional ejecuta los programas de bienestar social, capacitación, incentivos, inducción, clima laboral y el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, para lo cual ha realizado lo siguiente: PROGRAMA DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN El Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional ha realizado el proceso de Inducción a veinticuatro (24) funcionarios que llegaron a hacer parte de la planta de personal de la Administración Central Municipal. Así mismo, se realizó el proceso de Reinducción dirigido a todos los funcionarios y contratistas de la Administración Central Municipal, el cual se desarrolló en dos jornadas los días 24 y 27 de agosto y en él se contó con la participación de 338 personas de la entidad.

5 PROCESO 12. TALENTO HUMANO BIENESTAR SOCIAL Se ejecutaron las siguientes actividades: ACTIVIDAD No. Beneficiarios Presupuesto Invertido PlantaContrato Día de la mujer167483 $ 3.862.000 Cumpleaños de cada empleado 100192Gestión Gimnasio 20100Gestión Día de la secretaría10020 $ 11.500.000 Mes del niño (abril)100200Gestión Juegos Interdependencias100300 $ 3.600.000 Contrato de arbitraje Juegos Interdepend.100300 $ 3.200.000 Rumbaterapia, yoga y baile para los funcionarios1315Gestión Gimnasio 1680Gestión Día del servidor público200500Gestión Juegos Nacionales CORDEMO2730 $ 3.250.540 Caminatas para los funcionarios y sus familias35 $ 1.750.000 Caminatas para los funcionarios y sus familias25 $ 1.250.000 Gimnasio 1053Gestión Jornada de la Salud y del Bienestar Social238373Gestión Eucaristia 20 Gestión conferencia espiritual 1020Gestión 1.281 2.686 $28.412.540

6 PROCESO 12. TALENTO HUMANO CAPACITACIÓN PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN PIC CONTRATACIÓN Y SUPERVISIONES MANEJO EFECTIVO DEL ESTRÉS

7 PROCESO 12. TALENTO HUMANO SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO INFORME ACTIVIDADES SUBDIRECCION DAFI Proyecto:SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Contratista:LINA MARIA RIVERA AREVALO MESACTIVIDAD No. BENEFICIARIOS PRESUP UESTO INVERTID O PLANTA CONTRAT O Enero-SepReportes de Accidentes de Trabajo2016Gestión Enero-SepInvestigaciones de accidentes de trabajo169Gestión Enero-SepInspección de seguridad puestos de trabajo/locativas90Gestión Enero-SepCapacitaciones y reuniones brigada de emergencias9036Gestión Enero-SepCapacitaciones y reuniones comité operativo de emergencias7818Gestión Enero-SepCapacitaciones y reuniones comité paritario de seguridad y salud en el trabajo438Gestión Enero-SepInspección a gabinetes contra incendio del Edificio CAM87Gestión Enero-SepElecciones Comité paritario de seguridad y salud en el trabajo COPASST2130Gestión Enero-SepPrograma de pausas activas masajes dependencias y centros de trabajo1229Gestión Enero-SepPrograma de prevención de riesgo cardiovascular - dependencias y centros de trabajo2951Gestión Enero-SepCharla Volvan Cerro Machin3730Gestión Enero-SepIntervenciones de Clima Laboral75126Gestión Enero-SepJornnadas de acondicionamiento fisico3829Gestión Enero-SepEntrega elementos de protección auditiva agentes y reguladores de transito3836Gestión Enero-SepCapacitación higiene postural4088Gestión Enero-SepCharla nutrición1513Gestión Enero-SepJornadas COALA Orden y Aseo 600Gestión Enero-SepCapacitación primeros auxilios basicos022Gestión Enero-SepCampaña riesgo público 600Gestión Enero-SepJornadas de salud y bienestar social238 373 Gestión TOTAL999 2091 A través del SGSST (Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo) se planea, organiza, ejecuta, controla y evalúa las actividades que ayudan a mantener y mejorar las condiciones de salud y bienestar de los funcionarios, contratistas y visitantes de la Alcaldía de Armenia.

8 PROYECCIÓN DE ACTIVIDADES Las actividades proyectadas para realizar desde el mes de octubre hasta el mes de diciembre del año 2015, son las siguientes: PROCESO 12. TALENTO HUMANO BIENESTAR SOCIAL Clases de pintura o plastilina Clases de culinaria Tradiciones Navideñas Talleres de manualidades Vacaciones recreativas Fiestas de Armenia Día de Halloween Talleres de pareja, comunicación, valores, etc. Tardes recreativas incentivos de mejor empleado SGSST Vacunas para los Agentes, Reguladores de Tránsito, Bomberos y personal de campo de la secretaría de salud. Campamento con el Comité Operativo de Emergencias, Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo y Brigada de Emergencias. Chequeos Ejecutivos Simulacro de evacuación por sismo edificio CASE inspecciones, familias en acción, archivo central. Entrega de Elemento Ergonómico (PAD MOUSE) Exámenes periódicos, ingreso y egreso ocupacionales. CAPACITACIONES Seminario de contabilidad pública Seminario en gerencia pública Curso gestión documental y tablas de retención Curso en formulación y Evaluación de Proyectos Seminario en gestión ambiental territorial Seminario en gestión pública

9 El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, informó que el Municipio de Armenia se encuentra beneficiada de la transferencia del Impuesto de Timbre, lo que logrará aumentar el porcentaje de cubrimiento del pasivo pensional, y si se llega al 125% se lograría pagar nómina de jubilados con recursos FONPET, no se realizaría transferencias por venta de activos ni la retención del 10% sobre el SGP. Existe viabilidad para disponer de los recursos FONPET, por lo que en la presente vigencia se han cancelado tres (3) Bonos Pensionales, por valor total de $198.543.000,oo Mcte. En el año 2014, se emitieron 23 fallos judiciales favorables para el Municipio de Armenia, los cuales generaron cobro de costas para el año 2015, a favor de éste ente territorial; con corte a septiembre 30 se recaudó un valor de $1.740.000,oo ml/cte., y la proyección a diciembre 31 de 2015 es de $600.000,oo ml/cte. Se ha gestionado en el presente año, la recuperación de aportes patronales (Retropatronos), por parte del apoderado externo de esta área, y asciende a la suma de $ 158.360.147,00 ml/cte. Se han realizado pagos de cuotas partes pensionales por valor de $1.422.859.237,80, logrando sanear gran parte de la cartera a cargo del Municipio, evitando así, pago de intereses. Se proyectan a diciembre 31 de 2015 pagos por $150.000.000. PROCESO 12. TALENTO HUMANO FONDO TERRITORIAL DE PENSIONES

10 En cumplimiento de la Ley 1066 de 2.006 y su Decreto Reglamentario 4473 de 2006, el Fondo Territorial de Pensiones ha adelantado el proceso de recuperación de cartera por concepto de cuotas partes pensionales, a través de cobro persuasivo y coactivo administrativo, dando como resultado un recaudo por valor de $535.812.021,81 moneda legal corriente, al 29 de septiembre de 2.015, discriminado así: IASG RECUPERACIÓN DE CARTERA POR CONCEPTO DE CUOTAS PARTES PENSIONALES PROCESO 12. TALENTO HUMANO Se proyecta a diciembre 31 de 2015, la recuperación de cartera por un valor aproximado de $143.460.451,8

11 ASUNTOS JURÍDICOS LABORALES Y CONTRACTUALES PROCESO 12. TALENTO HUMANO Se adoptó el Banco de compromisos laborales mediante Decreto 012 de enero de 2015 Se identificaron y definieron las competencias comportamentales corporativas Se definió la metodología para evaluar de forma cuantitativa las competencias comportamentales corporativas Ejecución de la prueba piloto en el proyecto de Sistema Propio de –EDL, entre el 01 de abril y el 30 de septiembre Se realizaron capacitaciones y actividades de sensibilización en el proceso de EDL Sistema y Propio Se ha actualizado el Banco de Compromisos laborales de diferentes dependencias. Adopción de metodología e instrumentos de evaluación y seguimiento a los Gerentes Públicos. A diciembre: Actualizar acto administrativo de Grupos Multiplicadores Internos en EDL Adoptar las competencias comportamentales corporativas Adoptar la política institucional de seguimiento a los colaboradores en calidad de provisionales y diseñar instrumentos de seguimiento. Culminar la documentación del Proyecto de Sistema Propio de EDL y presentarlo para aprobación ante la Comisión Nacional del Servicio Civil


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