La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia"— Transcripción de la presentación:

1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia

2 ORIENTACIONES PARA ELABORAR EL INFORME DE GESTION DEL SECTOR EDUCATIVO
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

3 Administración de la planta de personal
El informe de la gestión realizada por la administración en el sector educativo en el tema de recursos humanos debe contener los siguientes aspectos: Administración de la planta de personal Selección e inducción de personal Desarrollo del personal Administración de la carrera Manejo del Fondo Prestacional Administración de la nómina

4 Administración de la planta de personal
Planta viabilizada por el MEN (docentes, directivos docentes y administrativos) Evolución de la relación alumno-docente, zona urbana y rural ( matrícula atendida con planta). Distribución de la planta de cargos por establecimiento educativo o municipio no certificado. Registro de información en el anexo 3A (docentes y administrativos)- SINEB volver

5 Selección e inducción de personal
Lista de elegibles: nombramientos realizados de docentes y directivos docentes, listas disponibles y vigencias. Nombramientos en periodo de prueba: Número de docentes y directivos docentes nombrados en período de prueba, discriminados por cargo, nivel y área. Nombramientos en propiedad discriminado por cargo. Programa de inducción a nuevos funcionarios docentes y administrativos (incluyendo provisionales) Volver

6 Desarrollo del personal
Evaluación de periodo de prueba Análisis y socialización de los resultados de la evaluación Protocolos e instrumentos adoptados y publicados. Uso de los resultados. Volver

7 Desarrollo del personal
Evaluación anual de desempeño laboral (Decreto 3782 del 2 de octubre de 2007) Identificación de los evaluados Definición de los evaluadores de los rectores y directores rurales Calendario del proceso Definición y adopción de los instrumentos de apoyo

8 Administración de la carrera
Ascenso en el escalafón docente D Número de funcionarios ascendidos y por ascender. Situación del concurso de personal administrativo Número de cargos vacantes por nivel de administrativos reportados a la CNSC Volver

9 Fondo Prestacional del Magisterio
Estado actual de los compromisos con el Fondo Prestaciones del Magisterio.(Deudas pendientes/acuerdos de pago) Implementación del procedimiento para trámite de incapacidades (Decreto 2831 de 2005) Conformación y funcionamiento del Comité Regional de Prestaciones y Seguridad Social del Magisterio. Volver

10 Administración de la nómina
Número de funcionarios: Docentes, Directivos docentes y administrativos financiados con Sistema General de Participaciones. Acciones desarrolladas para depurar la información de la nómina, la planta de personal y hojas de vida. Volver

11 INFORMACION BASE PARA EL PROCESO DE ENTREGA DE LA GESTION – Empalme -
GESTION DE RECURSOS HUMANOS

12 ADMINISTRACION DE LA PLANTA DE PERSONAL
Los siguientes aspectos deben estar soportados con documentos y archivos Planta viabilizada por el MEN (docentes, directivos docentes y administrativos). Evolución de la relación alumno-docente urbano y rural – 2007 Análisis de la planta de cargos viabilizada frente a la matricula oficial actual. (excluyendo matricula de niños menores de 5 años y los adultos) Identificación de las zonas en que se presenta mayor dificultad para la prestación del servicio educativo, razones y estrategias implementadas para superar dichas dificultades.

13 Registro de información en el anexo 3A - SINEB (año 2007)
Acto administrativo o documento de distribución de la planta de cargos por establecimiento educativo o municipio no certificado 2007 y proyección 2008. Criterios de distribución del personal administrativo en los establecimientos educativos. Informe de situaciones especiales: No de docentes amenazados, situación actual.

14 Casos de docentes con incapacidades prolongadas y acciones desarrolladas para atender la situación de cada uno de ellos. Acuerdos o compromisos de la entidad territorial con el MEN: Estado actual de cumplimiento de compromisos y de las visitas de seguimiento. Situaciones pendientes sobre compromisos con organismos de control Calendario académico aprobado para el año lectivo 2008 Establecimientos educativos (DUE).

15 Planta de la Secretaría de Educación.
No. y costo de cargos financiados con SGP. Especificar si existen docentes o directivos de los establecimientos en la planta central y la razón de esta ubicación. No. de cargos financiados con Recursos Propios No. de contratistas discriminando la fuente de financiación Responsabilidades del personal administrativo, estado actual y pendientes

16 SELECCIÓN E INDUCCION DE PERSONAL
No. de plazas convocadas en el tercer concurso (CNSC), debe ser reservadas para su provisión en el primer bimestre de 2008. Descripción de estado actual de este concurso. Vacantes del Concurso etnoeducativo afrocolombiano y raizal, situación actual. Lista de elegibles Nombramientos realizados por área y nivel. Listas disponibles (área y número de personas) y vigencia de ellas.

17 Nombramientos en periodo de prueba
Número de docentes y directivos docentes nombrados en periodo de prueba, discriminados por cargo, nivel y área. Número y valoración de personas evaluadas en periodo de prueba Docentes y directivos docentes de calendario A nombrados en período de prueba que no serán evaluados en el presente año, indicar los motivos. No. de directivos docentes a los que hay que reservarles su cargo hasta finalizar el período de prueba

18 Nombramientos en propiedad
Número de docentes y directivos docentes que han sido nombrados en propiedad Situación de los profesionales no licenciados que no han acreditado el requisito de formación pedagógica - postgrado en educación o programa de pedagogía -para ser inscritos en el escalafón. Situación de los bachilleres pedagógicos y otros docentes que no cumplirían requisitos

19 DESARROLLO DEL PERSONAL
Evaluación de periodo de prueba Protocolos e instrumentos adoptados y publicados Análisis y socialización de los resultados de la evaluación Uso de los resultados

20 Evaluación anual de desempeño laboral
Identificación de los evaluados Definición de los evaluadores de los rectores y directores rurales Calendario del proceso Definición y adopción de los instrumentos de apoyo

21 CARRERA DOCENTE Y ADMINISTRATIVA
Ascenso en el escalafón docente D Número de funcionarios ascendidos y por ascender. Concurso administrativo Número de cargos vacantes por nivel de administrativos reportados a la CNSC

22 FONDO PRESTACIONAL DEL MAGISTERIO
Estado actual de los compromisos con el Fondo Prestaciones del Magisterio.(Deudas pendientes/acuerdos de pago) Reembolsos de incapacidades (Decreto 2831 de 2005) Conformación y funcionamiento del Comité Regional de Prestaciones y Seguridad Social del Magisterio.

23 ADMINISTRACION DE LA NOMINA
Número de funcionarios, docentes, directivos docentes y administrativos financiados con Sistema General de Participaciones. Número de funcionarios, docentes y directivos docentes cuyo salario corresponde al decreto 633 (2277) y decreto 634 (1278) Sobresueldo directivos docentes.

24 Preguntas para discusión:
Qué otra información adicional del tema de recursos humanos se debe tener en cuenta en el proceso de empalme? Cuáles podrían ser los obstáculos que incidirían en un adecuado empalme en el tema? Cuáles serían los aspectos o puntos críticos que debe conocer la nueva administración del proceso de gestión de recursos humanos?

25 Reglas de juego Escoger un moderador
Cada intervención no debe pasar de 5 minutos. Se debe respetar el orden de intervención dado por parte del moderador. Ser especifico en la intervención, no salirse del tema. Cuando un aspecto se relacione con el tema de otro grupo hacer breve énfasis para ser comentado en la plenaria final


Descargar ppt "MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia"

Presentaciones similares


Anuncios Google