La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

III Parcial. ¿Porque son importantes las marcas en un mundo globalizado? Hoy en día las comunicaciones mantienen este mundo cada vez más conectado, los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "III Parcial. ¿Porque son importantes las marcas en un mundo globalizado? Hoy en día las comunicaciones mantienen este mundo cada vez más conectado, los."— Transcripción de la presentación:

1 III Parcial

2 ¿Porque son importantes las marcas en un mundo globalizado? Hoy en día las comunicaciones mantienen este mundo cada vez más conectado, los mercados son mas competitivos y las culturas influyen en el desarrollo de las marcas. Por estas razones es importante establecer una marca en el mercado que pueda competir a nivel global.

3  A menudo debemos crear diferentes programas de marketing para satisfacer diferentes segmentos de mercado y para eso es necesario: 1. Identificar las diferencias en el comportamiento del consumidor 2. Ajustar el programa de desarrollo de marca, mediante la elección de elementos de Marketing, programas y actividades de marketing, y el apalancamiento de asociaciones secundarias.

4  Para construir el VCMGBC se deben seguir 4 pasos: 1. Establecer la profundidad y amplitud de conciencia de marca. 2. Crear puntos de paridad y diferencia 3. Provocar respuestas positivas hacia la marca 4. Forjar relaciones activas con la marca. Para lograr estos 4 pasos es necesario establecer los 6 bloques de la construcción de una marca en cada mercado que se ingrese (prominencia, imagenes, juicios, desempeño, sentimientos, resonancia).

5 El empaque consiste en todas aquellas actividades de diseño y producción de envases o envolturas del producto. Los mercadólogos deben elegir los componentes estéticos y funcionales del empaque para alcanzar los objetivos del marketing y satisfacer las necesidades de los clientes.

6  Las consideraciones estéticas determinarán su forma y tamaño, material, color, texto y gráficos.  En el aspecto funcional, el diseño estructural es crucial. Por ejemplo: existen envases que se pueden volver a sellar, fáciles de abrir o comprimibles.

7  Los cambios en los procesos de enlatado han permitido que los vegetales sean mas crujientes, mientras que las envolturas especiales han ampliado la vida de los productos refrigerados.

8  El empaque es una de las asociaciones más fuertes que los consumidores sostienen con una marca está inspirada en la apariencia.  El empaque se puede convertir en un medio importante de reconocimiento de marca, y para transmitir e implicar información en la construccion útil o reforzamiento de asociaciones valiosas.  Las innovaciones estructurales en el empaque pueden crear un punto de diferencia que permita margenes más altos.

9  Los cambios en el empaque pueden tener un impacto inmediato en las ventas.  Una de las principales tendencias es desarrollar versiones más grandes o más pequeñas de los productos para atraer nuevos mercados.

10  El empaque puede crear una fuerte atracción en el anaquel de la tienda y distinguirse del monton, lo cual es crucial cuando se entiende que el comprador promedio esta expuesto a 20,000 o más productos en un supermercado.  Muchos consumidores pueden encontrarse con una nueva marca. En algunas categorías que tienen poca diferencia entre si, la envolutra puede significar una ventaja temporal sobre la competencia


Descargar ppt "III Parcial. ¿Porque son importantes las marcas en un mundo globalizado? Hoy en día las comunicaciones mantienen este mundo cada vez más conectado, los."

Presentaciones similares


Anuncios Google