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Publicada porMontserrat Romero Lara Modificado hace 8 años
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GRUPO 6 Advíncula, Karen Castillo, Jorge Farfán, Claudia Gonzales, Analí Holguín, César Miranda, Luis Morales, César Orihuela, Bárbara Pérez, Stephanie Villena, Laura Análisis FODA
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Introducción El presente trabajo de análisis FODA aplicado al PENTUR tiene como objetivo esclarecer la gestión que actualmente se lleva a cabo en el país, concentrándonos en los cuatro ejes temáticos que propone el PENTUR: Planificación y gestión de destino. Territorio y destino, Producto Promoción, comunicación y comercialización
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PARA QUE ESTAMOS ANALIZANDO EL FODA DEL PENTUR El PENTUR, es una de las muchas metodologías que existen para aplicar en el aspecto personal, institucional y empresarial.
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SITUACIÓN DE PARTIDA 1.-GRUPOS DE INTERÉS.- A. SECTOR PÚBLICO: - Entidad gubernamental regional, central y local. - Ministros y políticos de comercio exterior. (MINCETUR, PROMPERU) B. SECTOR PRIVADO: - Operadores Turísticos
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C. TURISTAS D. POBLACIÓN
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1. ANTECEDENTES Centralización histórico del Perú. Inicios de bases estratégica s del PENTUR (2005-2015 Plan COPESCO Estudio monitor Misión CHECCHI. Conformación de ocho zonas turísticas.
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2. MATRIZ DE ANTECEDENTES
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3. TEMAS CLAVES
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4. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Promover la cultura turística y la seguridad para el visitante. Desarrollar una oferta turística competitiva y sostenible. Promover una demanda sostenida del turismo. Fortalecer las capacidades de las instituciones vinculadas con la actividad turística.
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5. DEFICIENCIAS Pocas personas especializadas en turismo. Carencia de profesionalidad Difícil acceso hacia los recurso. Promoción y comercialización.
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04 Ejes Temáticos PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TERRITORIO Y DESTINO PRODUCTO PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN Política Turística Regulación y Ordenacion Territorial Valorización del patrimonio artesanía Promoción Turística Sistema de información turística Comunicación difusión y sensibilización Inversión privada Creación de producto y servicios Recursos humanos y capacitación Desarrollo de la estructura comercial Coordinación e Institucionalidad Conservación del Patrimonio Infraestructura y Equipamientos
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Identificación y evaluación del FODA 1. Planificación y gestión de destinos Maxi- Maxi
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VARIABLES MAXI -MAXI
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2. Territorio y Gestión de Destinos Maxi-Mini
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PRIORIZACIÓN DE VARIABLES MAXI -MINI
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VARIABLES MAXI -MINI
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Mini -Maxi PRIORIZACIÓN DE VARIABLE: Promoción, comunicación y comercialización MINI -MAXI 3. Promoción, comunicación y comercialización
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PRIORIZACIÓN DE VARIABLES MINI -MAXI
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VARIABLES MINI-MAXI
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PRIORIZACIÓN DE VARIABLE PRODUCTO/MINI-MINI 4. Territorio y Gestión de Destinos Mini -Maxi
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VARIABLES MINI-MINI
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CORRELACIÓN DE VARIABLES MAXI-MAXI
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CORRELACION DE VARIABLES: MAXI-MINI
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CORRELACION DE VARIABLES:MINI-MAXI
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CORRELACION DE VARIABLES: MINI-MINI
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Conclusiones El PENTUR debe considerarse no solo como una propuesta ya establecida sino como una herramienta en proceso continuo y de permanente actualización. El FODA valida la misión, visión y valores por ello tomamos como referencia puntos del grupo #5, los grupos de interés clave, antecedentes y temas claves.
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Al unir por ejemplo dos fortalezas que relacionada con una oportunidad se eliminaría una estrategia. Aquellas relaciones o correlaciones que tienen mayor cantidad de cruce tendrán mayores acciones para trabajar y por lo tanto un mayor impacto.
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El ceñirnos a la metodología brindada y explicada en clase, nos ha facilitado la realización del análisis FODA aplicado al PENTUR.
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