La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lorena Chavez JESICA BRASSEL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lorena Chavez JESICA BRASSEL"— Transcripción de la presentación:

1 Lorena Chavez JESICA BRASSEL

2 MATRIZ Para designar una matriz se emplean letras mayúsculas
MATRIZ Para designar una matriz se emplean letras mayúsculas. Cada uno de los elementos de la matriz  (aij) tiene dos subíndices. El primero  i  indica la fila a la que pertenece y el segundo  j  la columna. Esta es una matriz de  m  filas  y  n  columnas, es decir, de dimensión  m x n.  Esta  matriz también se puede representar de la forma siguiente:  A = (aij) m x n. Si el número de filas y de columnas es igual( m = n), entonces se dice que la matriz es de orden  n..

3 Clases de matrices: Matriz columna:
La matriz columna tiene una sola columna. Matriz fila: Una matriz fila está constituida por una sola fila.

4 Matriz cuadrada: La matriz cuadrada tiene el mismo número de filas que de columnas. Los elementos de la forma aii constituyen la diagonal principal. La diagonal secundaria la forman los elementos con i+j = n+1.

5 Matriz identidad: Una matriz identidad es una matriz diagonal en la que los elementos de la diagonal principal son iguales a 1. Matriz nula: En una matriz nula todos los elementos son ceros.

6 Matriz triangular superior:
En una matriz triangular superior los elementos situados por debajo de la diagonal principal son ceros. Matriz triangular inferior: En una matriz triangular inferior los elementos situados por encima de la diagonal principal son ceros.

7 Matriz diagonal: En una matriz diagonal todos los elementos situados por encima y por debajo de la diagonal principal son nulos. Matriz escalar: Una matriz escalar es una matriz diagonal en la que los elementos de la diagonal principal son iguales.

8 Matriz transpuesta: Dada una matriz A, se llama matriz traspuesta de A a la matriz que se obtiene cambiando ordenadamente las filas por las columnas. Matriz regular: Una matriz regular es una matriz cuadrada que tiene inversa. Matriz simétrica: Una matriz simétrica es una matriz cuadrada que verifica: A = At.

9 Matriz anti simétrica o hemisimétrica:
Una matriz anti simétrica o hemisimétrica es una matriz cuadrada que verifica: A = -At. Matriz ortogonal: Una matriz es ortogonal si verifica que: A·At = I.


Descargar ppt "Lorena Chavez JESICA BRASSEL"

Presentaciones similares


Anuncios Google