La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vicerrectoría de Relaciones Internacionales INSTITUTO VIRTUAL DE LENGUAS Básico Intermedio A2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vicerrectoría de Relaciones Internacionales INSTITUTO VIRTUAL DE LENGUAS Básico Intermedio A2."— Transcripción de la presentación:

1 Vicerrectoría de Relaciones Internacionales INSTITUTO VIRTUAL DE LENGUAS Básico Intermedio A2

2 Español como Lengua Extranjera Technical specifications CURSOBásico Intermedio A2 CÓDIGO905003 ESCUELAInstituto Virtual de Lenguas ÁMBITO DE EDUCACIÓNTécnico, tecnológico, profesional, TIPO DE CURSONúcleo interdisciplinar común (Componente de Lengua Extranjera) CRÉDITOS ACADÉMICOSCurso teórico práctico CONOCIMIENTOS PREVIOSConocimientos en office y nivel A1+.

3 Este curso pertenece al currículo básico común interdisciplinar en el componente de formación de lengua extranjera, que tiene por objeto el desarrollo de habilidades de manejo de lenguas diferentes a la lengua materna. Por lo tanto, el principal objetivo del curso es el de promover el desarrollo de habilidades de comunicación que permiten la interacción y la inmersión del estudiante en la cultura y enfrentar situaciones simples que requieren el desarrollo de ciertas habilidades para comunicarse efectivamente en otros contextos socioculturales. Este curso es teórico, práctico y metodológico, tiene tres (3) créditos académicos, que se divide en 3 unidades: La primera y segunda unidad se enfocan en los siguientes temas: descripción en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, así como uso de vocabulario variado para describir personalidad y estados de ánimo. Y la tercera unidad en mandatos, órdenes e instrucciones, así como acuerdo, desacuerdo e indiferencia sobre un tema determinado. Este curso pertenece al currículo básico común interdisciplinar en el componente de formación de lengua extranjera, que tiene por objeto el desarrollo de habilidades de manejo de lenguas diferentes a la lengua materna. Por lo tanto, el principal objetivo del curso es el de promover el desarrollo de habilidades de comunicación que permiten la interacción y la inmersión del estudiante en la cultura y enfrentar situaciones simples que requieren el desarrollo de ciertas habilidades para comunicarse efectivamente en otros contextos socioculturales. Este curso es teórico, práctico y metodológico, tiene tres (3) créditos académicos, que se divide en 3 unidades: La primera y segunda unidad se enfocan en los siguientes temas: descripción en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, así como uso de vocabulario variado para describir personalidad y estados de ánimo. Y la tercera unidad en mandatos, órdenes e instrucciones, así como acuerdo, desacuerdo e indiferencia sobre un tema determinado. Español como Lengua Extranjera

4 2. Propiciar espacios de interacción en los que el estudiante hable acerca de su entorno y cotidianidad. 1. Fortalecer habilidades lingüísticas básicas de los estudiantes de español como lengua extranjera a través de actividades comunicativas en el aula virtual.. Español como Lengua Extranjera Intencionalidades Formativas Propósitos

5 General skills - El estudiante describe en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas a través de la interacción con sus compañeros y tutor en el aula virtual. - El estudiante intercambia información acerca de eventos que le son conocidos o habituales en el pasado mediante intercambios sencillos y directos, lo cual le permitirá participar en situaciones comunicativas básicas. - El estudiante entiende y expresa mandatos, órdenes e instrucciones a través de ejercicios comunicativos de producción oral y escrita utilizando herramientas que permitan la interacción. El estudiante expresa acuerdo, desacuerdo e indiferencia sobre un tema determinado a través de ejercicios comunicativos de producción oral y escrita. Español como Lengua Extranjera Intencionalidades Formativas

6 Lección 1: Revisión: Usos de los verbos “ser” y “estar”. Adjetivos para descripción de personalidad y estados de ánimo. Lección 2: Revisión del tiempo Presente Indicativo. Pretérito Imperfecto v/s Presente Indicativo. Lección 3: Revisión del tiempo Presente Indicativo. Pretérito Imperfecto v/s Presente Indicativo Unidad 1: Mi infancia Lección 4: Pretérito Imperfecto v/s Pretérito indefinido. Lección 5: Pretérito Perfecto vs. Pretérito Indefinido. Verbo estar en pasado + gerundio para expresar una acción interrumpida por otra. Unidad 2: Vivencias y recuerdos Lección 6: Imperativos en forma afirmativa y negativa. Lección 7: Expresiones para dar opiniones de acuerdo, desacuerdo e indiferencia. Unidad 3 ¡Cocinemos! ¿Qué te parece? Español como Lengua Extranjera Formative intentions

7 Type of assessment ConsiderationsMaximum score Self-assessmentIt is the opportunity for the student to review and critical self- reflection of their academic progress on their training project. Peer assessmentIt is a collaborative action among students; comments made or received from others, in the group, are significant to identify strengths and weaknesses in personal learning process. AssessmentEvaluative process by the e-mediator, which aims at verifying achievements skills and learning content that make up the skill. This evaluation shall be consistent with the task-based learning teaching strategy, where activities to assess skills should be part of a set of actions that provide solutions to a situation within a task in accordance with the rubric for each activity. 75% (375 points) 25% (125 points) Español como lengua Extranjera Course Evaluation Structure


Descargar ppt "Vicerrectoría de Relaciones Internacionales INSTITUTO VIRTUAL DE LENGUAS Básico Intermedio A2."

Presentaciones similares


Anuncios Google