La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gruping Presentación del equipo Tarea Proceso: Etapas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gruping Presentación del equipo Tarea Proceso: Etapas"— Transcripción de la presentación:

1 Gruping Presentación del equipo Tarea Proceso: Etapas
Propuesta: Guía del módulo Plan de futuro: sugerencias, colaboración, comunicación…

2 Presentación del equipo
Componentes: Feli Arbizu Josune Bilbao Aintzane Camara Lola Fernández Isabel Martínez Maite Monasterio Comienzo del equipo (curso equipos docentes) Equipo de mejora

3 Tarea Guía del Módulo y de aprendizaje
ELABORACIÓN DE UNA GUÍA DOCENTE QUE SIRVA PARA LA ESTRUCTURA MODULAR Guía del Módulo y de aprendizaje

4 ETAPAS DE ELABORACION UN MODELO DE GUÍA DIDÁCTICA PARA LOS MÓDULOS
Conformación del equipo Elaboración de normas y reglas de funcionamiento Asignaciones de roles y funciones Delimitar objetivos, tareas y tiempos Delimitar misión del equipo Delimitar visión del equipo Recogida, análisis y discusión de la documentación e información sobre el objeto de trabajo. Análisis del contexto Buscar información sobre módulos Buscar información sobre guías didácticas DAFO Elaboración de la guía Definir ¿Qué es una Guía? Cual es el bbjetivo A quien se dirige Para qué sirve Quienes la crean Elementos que la componen Cómo se gestiona Cómo se valora

5 Propuesta: Guía del módulo
Definir ¿qué es una Guía? ¿qué es un sistema modular y un módulo? Cuál es el objetivo A quién se dirige Para qué sirve Quiénes la crean Elementos que la componen Cómo se gestiona Cómo se valora

6 Propuesta de guía

7 Elementos de la guía Sobre el trabajo del Equipo Docente (orientaciones): Conformación y tareas del equipo (evaluación del módulo, necesidades formativas en consonancia...) Acuerdos sobre aspectos de la coordinación de las asignaturas: Aspectos relativos a la coordinación de la tarea interdisciplinar. Coordinación relativa a la guía de aprendizaje.

8 Elementos de la guía 2. Diseño, desarrollo y evaluación del módulo
Nombre del Módulo. Duración y localización temporal y secuencial. Sentido del módulo en la formación de los futuros profesionales. Descripción general del Módulo: competencias generales y específicas. Asignaturas que lo integran Estrategias metodológicas Tarea interdisciplinar Evaluación

9 Elementos de la guía 3. Diseño, desarrollo y evaluación de las asignaturas Competencias definidas a partir de las del módulo Competencias específicas de la asignatura que dan apoyo al desarrollo del módulo Contenidos Acuerdos sobre estrategias metodológicas Actividades de aprendizaje dentro y fuera del aula. Carga y distribución en el tiempo y el espacio Recursos (humanos, materiales, bibliográficos, on line, etc.) Acuerdos sobre el sistema de evaluación

10 Elementos de la guía 4. Diseño, desarrollo y evaluación de la tarea interdisciplinar Competencias con carácter cohesionador del módulo Contenidos Acuerdos sobre estrategias metodológicas Actividades de aprendizaje contextualizadas en el mundo profesional Recursos (humanos, materiales, bibliográficos, on line, etc.) Acuerdos sobre evaluación

11 Elementos de la guía 5. Sobre la Guía de Aprendizaje
Guías de las asignaturas y de la tarea interdisciplinar que integran el módulo Competencias a alcanzar Plan de trabajo y temporalización Modalidades de docencia Trabajo grupal, individual… Actividades de aprendizaje Recursos y materiales Acuerdos sobre sistemas de evaluación Acción tutorial

12 Plan de futuro: colaboración, comunicación
Sugerencias Aportaciones

13 Conformación y tareas del equipo
Presentación de los miembros. Definición de las funciones del equipo Docente: planificación, desarrollo y evaluación del módulo garantizando su coherencia interna. Constitución del equipo: sentido y objetivos del grupo, normas, roles (secretario, moderadora, coordinador…) a establecer, reparto de funciones, calendario de reuniones y compromisos para su desarrollo… Detectar y buscar respuestas a posibles necesidades formativas entre los miembros del equipo. Establecer consensos mínimos en la coordinación de los profesores y profesoras así como de las materias, de la tarea interdisciplinar y de la conexión con el módulo siguiente (aspectos de coordinación vertical). Tareas de planificación y desarrollo Evaluación del Módulo


Descargar ppt "Gruping Presentación del equipo Tarea Proceso: Etapas"

Presentaciones similares


Anuncios Google