La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NÚMEROS NATURALES Danny Perich C.. DEFINICIÓN El conjunto de los números naturales se representa por IN y corresponde al siguiente conjunto numérico:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NÚMEROS NATURALES Danny Perich C.. DEFINICIÓN El conjunto de los números naturales se representa por IN y corresponde al siguiente conjunto numérico:"— Transcripción de la presentación:

1 NÚMEROS NATURALES Danny Perich C.

2 DEFINICIÓN El conjunto de los números naturales se representa por IN y corresponde al siguiente conjunto numérico: IN = {1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, } Los números naturales son un conjunto cerrado para las operaciones de la adición y la multiplicación, ya que al operar con cualquiera de sus elementos, resulta siempre un número perteneciente a IN.

3 Ejemplos de operaciones cerradas = 8, el 8 pertenece a IN. 5 · 3 = 15, el 15 pertenece a IN.

4 Operaciones no cerradas No ocurre lo mismo con las operaciones inversas, o sea, la sustracción y la división. Ellas no son operaciones cerradas en IN. Ejemplo: = -2, y -2 no es un elemento de IN. 1 : 4 = 0,25; y 0,25 no es un elemento de IN.

5 Conmutatividad para la adición En los números naturales se cumplen la conmutatividad para la adición: a + b = b + a con a y b pertenecientes a IN Esto se puede apreciar claramente, ya que = 9, es lo mismo que = 9.

6 Asociatividad para la adición En los números naturales se cumplen la asociatividad para la adición: (a + b) + c = a + (b + c) con a, b y c pertenecientes a IN Verifiquemos que (5 + 2) + 6 = 5 + (2 + 6). Resolvamos los paréntesis: = =

7 Conmutatividad para la multiplicación En los números naturales se cumplen la propiedad conmutativa para la multiplicación: a · b = b · a con a y b pertenecientes a IN. Esto se puede apreciar claramente, ya que 3 · 6 = 18, es lo mismo que 6 · 3 = 18.

8 Asociatividad para la multiplicación En los números naturales se cumplen la propiedad asociativa para la multiplicación: (a + b) + c = a + (b + c) con a, b y c pertenecientes a IN Verifiquemos que (5 · 2) · 6 = 5 · (2 · 6). Resolvamos los paréntesis: 10 · 6 = 5 · = 60

9 Elemento Neutro El neutro multiplicativo en IN es el 1 ya que todo elemento de IN multiplicado por 1, resulta el mismo elemento a · 1 = a con a perteneciente a IN. Ejemplos: 5 · 1 = 5; 9 · 1 = 9...

10 Distributividad En IN se cumple la propiedad distributiva, o sea que a·(b + c) = a·b + a·c con a, b y c pertenecientes a IN. Verifiquemos que 5·(3 + 6) = 5·3 + 5·6 5·9 = = 45


Descargar ppt "NÚMEROS NATURALES Danny Perich C.. DEFINICIÓN El conjunto de los números naturales se representa por IN y corresponde al siguiente conjunto numérico:"

Presentaciones similares


Anuncios Google