La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dr. Ruffo Alonso Aguilar Chong.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dr. Ruffo Alonso Aguilar Chong."— Transcripción de la presentación:

1 Dr. Ruffo Alonso Aguilar Chong.
Pares craneales Dr. Ruffo Alonso Aguilar Chong.

2 V par. trigémino Tiene dos raíces. Sensorial y motora
La sensorial tiene tres ramas: oftálmica, maxilar y mandibular. La oftálmica inerva pte. Sup. Cara y cuero cabelludo. (hend. Esfenoidal) maxilar, la parte media ( A. redondo) La mandibular la parte inferior (A. oval) La raíz motora acompaña la rama mandibular de la sensorial. (emerge del A. oval)

3 trigémino Las ramas oftálmica y maxilar de la raíz sensorial llevan nervios aferentes. La rama mandibular transcurre junto con la raíz motora y lleva aferentes y eferentes. La raíz motora lleva eferentes

4 Rama oftálmica del trigémino (nervio oftálmico)
Nervio aferente para conjuntiva, córnea, globo ocular, órbita, frente y senos etmoidales y frontales, además de una parte de la duramadre. Se origina de tres nervios: frontal, lagrimal y nasal. frontal.- aferente localizado en la órbita y formado por la unión del n. frontal externo y frontal interno Lagrimal.- aferente para porción lateral del parpado sup., conjuntiva y glándula lagrimal Nasal.- aferente transcurre dentro de la órbita arriba del II par. Se une al frontal y lagrimal.

5 Rama maxilar del trigémino (nervio maxilar)
Aferente conduce información sensorial del maxilar y piel suprayacente, senos maxilares, cavidad nasal, paladar, nasofaringe y una parte de duramadre. Tronco nervioso formado en la fosa pterigopalatina por muchos nervios tributarios del suborbitario como son: cigomático, dentarios ant. Medio y post., palatinos ant. Y post., y nasopalatinos.

6 Rama mandibular del trigémino nervio mandibular
formado por la unión de un tronco anterior mas pequeño y otro posterior mas grande en la fosa infratemporal, antes que el nervio salga a través del agujero oval del esfenoides. Se une a las ramas oftálmica y maxilar para formar el ganglio del trigémino. Es la rama mas grande de las tres.

7 Rama mandibular nervio mandibular
Tronco anterior esta formado por la unión del nervio bucal y las ramas nerviosas musculares adicionales. Tronco posterior esta formado por la unión de los nervios auriculotemporal, lingual y dentario inferior.

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17


Descargar ppt "Dr. Ruffo Alonso Aguilar Chong."

Presentaciones similares


Anuncios Google