La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuida el Bosque. QUE NO SE HAGA HUMO.. Objetivo Análisis de las causas y consecuencias de los incendios forestales, cuál es su origen, el daño que provocan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuida el Bosque. QUE NO SE HAGA HUMO.. Objetivo Análisis de las causas y consecuencias de los incendios forestales, cuál es su origen, el daño que provocan."— Transcripción de la presentación:

1 Cuida el Bosque. QUE NO SE HAGA HUMO.

2 Objetivo Análisis de las causas y consecuencias de los incendios forestales, cuál es su origen, el daño que provocan y la forma de prevenirlos, destacando que en Chile los incendios forestales tienen su origen, principalmente, en actividades realizadas por las personas, por descuido, negligencia o imprudencia. Una de esas acciones es lanzar colillas de cigarrillos encendidas en carreteras, por lo tanto, se trata de reforzar la idea que la conducta no fumadora es una conducta protectora, no sólo para las personas, sino también para el planeta tierra y su ambiente.

3

4

5 Los incendio forestal no sólo trae pérdidas en bosques nativos y plantaciones forestales, sino que también impacto sobre la biodiversidad, contaminación del aire, pérdidas materiales y económicas. El ser humano, a pesar que es uno de los principales afectados, es el gran causante de los incendios.

6 Los árboles son los pulmones del planeta, la tierra respira a través de los árboles, purificando el aire de nuestro planeta, por esto debemos velar por su cuidado, destacando su importancia en la producción de oxígeno, reducir los niveles de CO2 y restaurar suelos erosionados, entre otros muchos beneficios.

7

8

9 "Simples medidas, como apagar bien fósforos y cigarrillos, tomar precauciones al hacer fogatas al aire libre y no realizar quemas sin autorización, pueden evitar la pérdida de miles de hectáreas de bosques, cientos de viviendas e incluso vidas humanas. El 99% de ellos son causados por el hombre. Depende de nosotros evitar que se produzcan emergencias de este tipo"

10 Revisar: Información complementaria para actividad Humos. Pagina 45.

11 Actividad Realizada la exposición de la profesora y/o vídeo, se divide a los estudiantes en grupos de máximo 4 integrantes. Los alumnos y alumnas deben diseñar un afiche inspirados en las consecuencias de los incendios forestales causados por descuido, negligencia o imprudencia por las personas y la forma de prevenirlos. Se informa que el afiche que elaboren puede estar dirigido a uno de los tres públicos objetivo, a saber: - Para los niños, niñas, jóvenes. - Para personas que van de paseo o acampar. - Trabajadores del campo.

12 El afiche debe focalizar preferentemente su mensaje en la prevención de los incendios forestales asociados a las colillas de cigarrillo que son lanzadas por las personas fumadores, según lo que hayan visto y sentido los estudiantes durante la exposición del profesor(a). El afiche lo pueden realizar en una hoja de block, con técnica libre, utilizando los materiales que tengan a su disposición: lápices de colores, scripto, pastel, tempera, acuarela, papel lustre, entre otros. Una vez terminados los trabajos, se realizará una exposición de todos los afiches para que los puedan mirar todos los estudiantes, emitir sus opiniones de acuerdo a las imágenes.

13 Mayor detalle de estos temas los encontrará en la página web: Educación Ambiental de CONAF: Club Forestín

14


Descargar ppt "Cuida el Bosque. QUE NO SE HAGA HUMO.. Objetivo Análisis de las causas y consecuencias de los incendios forestales, cuál es su origen, el daño que provocan."

Presentaciones similares


Anuncios Google