La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

tabaco Es adicción que consiste en fumar cigarrillo Contiene nicotina ( droga adictiva). tabaco resulta del secado de las hojas de la planta denominada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "tabaco Es adicción que consiste en fumar cigarrillo Contiene nicotina ( droga adictiva). tabaco resulta del secado de las hojas de la planta denominada."— Transcripción de la presentación:

1

2 tabaco Es adicción que consiste en fumar cigarrillo Contiene nicotina ( droga adictiva). tabaco resulta del secado de las hojas de la planta denominada "Nicotina Tabacum"

3 LA NICOTINA: Es un estimulante que proporciona el sabor al cigarrillo y hace adicta a la persona.

4 LOS ALQUITRANES: Sustancias que causan las diferentes formas de cáncer atribuibles al tabaquismo, especialmente cáncer de pulmón, de boca, faringe, laringe y esófago.

5 MONÓXIDO DE CARBONO: Es producido por la combustión del tabaco y del papel que envuelve el cigarrillo, cuando este penetra en los pulmones, la oxigenación de los tejidos disminuye sensiblemente, esta sustancia favorece la aparición de enfermedades cardiovasculares.

6 SUSTANCIAS IRRITANTES: Estas dificultan enfermedades respiratorias como la bronquitis crónica y el enfisema pulmonar.

7 El tabaco es un tóxico que afecta al cuerpo en general y es causante de varias enfermedades.

8 El tabaco es dañino por sus componentes, por la combustión incompleta y libera humo en la atmosfera

9

10 El tabaquismo es causante de varias enfermedades como son Enfermedades del aparato digestivo: Ulceras, gastritis o acidez estomacal. Enfermedades de la piel produciendo una mas vieja y con arrugas. También en el aparato genital, la falta del riesgo sanguíneo, producido por el estrechamiento de los vasos sanguíneos del pene, es una causa de la impotencia masculina y perdida del deseo sexual. Manchas en los dientes puesto que, el alquitrán del cigarrillo produce mancha. Angina de pecho Insuficiencia cardiaca, derrame cerebral ya que los venenos del cigarro bloquean las arterias.

11 El cigarrillo provoca mal aliento Cáncer de pulmones. Dientes con manchas amarillas y caída de los mismos.

12 Tienen el riesgo de tener hijos con bajo peso y propensos a muchas enfermedades así como, también existe el riesgo de desprendimiento previo de placenta y de muertes en el vientre materno provocadas por envenenamiento y falta de oxígeno en el útero.

13 El humo del cigarrillo contamina el aire, daña el medio ambiente y esto es inhalado tanto por los fumadores como por los no fumadores o sea fumadores pasivos.

14 El cigarrillo es una adicción que mata neuronas y tiene como consecuencia, que el fumador tenga una vida dependiente del cigarro para estar bien.

15 No tener una vida sana es decir, tener obstáculos a lo largo de su desarrollo esto puede ser en el trabajo o estudio debido a que no tienen un alto rendimiento. No tener una vida sana es decir, tener obstáculos a lo largo de su desarrollo esto puede ser en el trabajo o estudio debido a que no tienen un alto rendimiento.

16 Una de las peores consecuencias de fumar cigarrillo es la muerte.

17 Evitar el consumo del tabaco es muy importante y a la vez difícil porque las personas que lo hacen tienen dificultades puesto que ya es una adicción para ellos, se vuelve una necesidad por ello, se pretende ayudarlos en diferentes actividades recreativas o bien con ayuda especializada como pláticas de doctores, psicólogos, etc. Sin embargo los adictos al tabaco no siempre tienen mucha importancia por estabilizarse o por recuperarse, es necesario tener paciencia y diseñar estrategias amenas.

18 Una estrategia que puede ser es, dando platicas o conferencias que hablen de las principales causa del tabaco así como, reflexiones para que los fumadores puedan analizar su vida y darse cuenta del mal que el mismo se causan, no solamente a ellos si no que también a su familia, personas que los aprecian y a la saciedad en general porque el cigarro provoca contaminación.

19 Sin embargo la disposición por querer cambiar y retirarse del vicio principalmente depende del consumidor así como también interviene el apoyo y el estímulo de la familia.

20 Hacer trípticos para el público con información a cerca de los daños que causa el tabaco.

21 DESARROLLO DE HABILIDADES EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (DHTIC) ESTRATEGIAS PARA EVITAR EL CONSUMO DEL TABACO POR: JIMÉNEZ GONZÁLEZ MARÍA EUGENIA.


Descargar ppt "tabaco Es adicción que consiste en fumar cigarrillo Contiene nicotina ( droga adictiva). tabaco resulta del secado de las hojas de la planta denominada."

Presentaciones similares


Anuncios Google