La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto financiado por el fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente «Educación en el consumo responsable de leña y uso eficiente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto financiado por el fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente «Educación en el consumo responsable de leña y uso eficiente."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto financiado por el fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente «Educación en el consumo responsable de leña y uso eficiente equipos de combustión »

2 Bosques Bosque Nativo: Aquí conviven animalitos, plantas y elementos sin vida en un perfecto complemento. Este bosque tiene árboles de una o más especies autóctonas de distintos tamaños y edades. Ellos conviven con otro tipo de vegetación como por ej: Arbustos, hongos, hierbas, aves, insectos. Etc

3 Bosque Nativo: En Chile existen 13 millones de hectáreas, un 17,8% de la superficie de Chile. En la Región de la Araucanía es donde hay más bosque nativo. Aproximadamente 900 mil has. Ahí existen árboles como lenga, roble, raulí, tepa entre otros

4 Plantación: Conjunto de árboles plantados por el ser humano que puede estar compuesta por una o más especies exóticas o nativas, son de similar tamaño y edad. En Chile hay 2 millones de hectáreas lo que corresponde a un 2,8% de la superficie de Chile. Las principales son pino y eucaliptus.

5 Importancia del Bosque Nativo: Fuente de Biodiversidad(Flora y Fauna) Protección de las Fuentes de Agua Protección del Suelo Producen oxígeno y absorbe CO2 Regula el Clima Belleza escénica

6 ¿Porqué se destruye el bosque nativo? Incendios Forestales Sustitución de bosques por plantaciones Sustitución de bosques para la agricultura Mal manejo del bosque nativo para producir leña

7 Entre las maderas usadas para leña en el bosque nativo está el Ulmo, la Luma Y entre las especies exóticas que provienen de plantaciones están el Pino, Eucalyptus y Aromo.

8 Bosque Nativo

9 Plantación

10 FIN

11 Proyecto financiado por el fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente «Educación en el consumo responsable de leña y uso eficiente equipos de combustión »


Descargar ppt "Proyecto financiado por el fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente «Educación en el consumo responsable de leña y uso eficiente."

Presentaciones similares


Anuncios Google