La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Catalina Bergmann Martin Luoni Sebastián Piccoli Elizabeth Smocovich Guido Ygounet.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Catalina Bergmann Martin Luoni Sebastián Piccoli Elizabeth Smocovich Guido Ygounet."— Transcripción de la presentación:

1 Catalina Bergmann Martin Luoni Sebastián Piccoli Elizabeth Smocovich Guido Ygounet

2 Temas  Repositorio  Objetivo  Alcance  Hipótesis  Modelo de negocio  Modelo de casos de uso  Modelo de objetos  Modelo de interacción entre objetos  Modelo de estado de objetos  Conclusiones

3 Repositorio Se creo un repositorio en Google Codes para evitar los problemas de versionado. Posibilidad de comparar la versión actual con las anteriores a través de la utilización de un cliente de Subversion. ¡Evitó problemas de versiones en el grupo!

4 Objetivo Identificación del Objetivo a través de su definición. Que no fuera extenso pero que representara todos los aspectos a considerar. Realizar una correcta narración. Problemas: -Tener que arrancar “desde cero” -Capa de abstracción más alta -Forma de pensamiento distinta a todo lo que habíamos visto en otras materias!

5 Alcance Delimitar las funcionalidades dentro y fuera del alcance. Realizar un glosario de términos para describir los datos a guardar. Claridad en su definición. Especifica el contrato con el cliente Qué es lo que debemos cumplir al momento de entregar el sistema

6 Hipótesis Interpretación del enunciado. Ponerse de acuerdo en los supuestos a definir. Evitar las contradicciones. Algunos problemas que derivaron en hipótesis: Sobreventa. Pago del servicio. Comprobante de pago. Tercerización de servicios. Alcance del servicio

7 Modelo de negocio Diferencia entre las distintas opciones de negocio, cómo plasmarlas en un solo diagrama. Diferenciación de clientes habituales de no habituales. Actividades que comprendían a más de 1 área. Descripción de las actividades. Comprensión conceptual del negocio del cliente: necesario para implementar un sistema que lo facilite

8 Modelo de casos de uso Identificación de actores. Identificación de casos de uso Correcta descripción de casos de uso Remoción de la jerarquía entre clientes Definición de la jerarquía entre empleados Problemas: Identificar todas las funcionalidades del sistema Todos los flujos de cada funcionalidad: incluyendo flujos alternativos y de excepción Identificar al actor de última instancia como disparador

9 Modelo de objetos Atributos incluidos en el diagrama de clases. Identificación de clases de entidad Identificación de relaciones entre clases Navegabilidad entre objetos Problemas: Concentrarse en las clases de entidad… no en las de control ni las de interfaz Definir claramente las relaciones entre las clases (y los roles con los cuales interactúan!!!)

10 Modelo de interacción entre objetos Incluir o no las clases de control. Conseguir escenarios específicos. Nombres de mensajes descriptivos. Concentrarse sólo en aquellas interacciones que merezcan explicación más detallada: complejas, importantes dentro del sistema En este trabajo práctico nos abocamos al diagrama de secuencias

11 Modelo de estado de objetos Para qué objetos resultaba interesante y aportaba a la comprensión la realización de un diagrama de este tipo. Detección de estados y superestados. Nombres de estados, de eventos y de condiciones. Detección de la transición entre los estados… y las condiciones que las disparan!

12 Conclusiones Entendimiento del negocio. Revisión y modificación constante. Precisión. Una sola interpretación. Coherencia a lo largo de los distintos modelos. Abstraerse de implementaciones. Aprender a trabajar con el cliente… y comprender sus necesidades Aprender a abstraerse a un nivel más alto del que estamos acostumbrados Necesario para un profesional


Descargar ppt "Catalina Bergmann Martin Luoni Sebastián Piccoli Elizabeth Smocovich Guido Ygounet."

Presentaciones similares


Anuncios Google