La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los requerimientos del usuario para un sistema deben describir los requerimientos funcionales y no funcionales y tienen que ser comprensibles para los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los requerimientos del usuario para un sistema deben describir los requerimientos funcionales y no funcionales y tienen que ser comprensibles para los."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los requerimientos del usuario para un sistema deben describir los requerimientos funcionales y no funcionales y tienen que ser comprensibles para los usuarios del sistema. También deben: Especificar el comportamiento externo del sistema Evitar las características del diseño del sistema Redactarse en lenguajes sencillos, con tablas y formularios sencillos y diagramas intuitivos.

3 Falta de claridad Confusión de Requerimientos Conjunción de Requerimientos

4 El LIBSYS proporcionara un sistema de contabilidad financiera que tendrá registro de todos los pagos hechos por el usuario del sistema. Los administradores del sistema pueden configurar este sistema de forma que los usuarios habituales puedan recibir un precio rebajado.

5 Recursos de la cuadricula Para ayudar a la ubicación de entidades en un diagrama, el usuario puede activar una cuadricula en centímetros o en pulgadas, mediante una opción en el en el pad de control. Al principio, la cuadricula esta desactivada. Esta cuadricula se puede activar o desactivar en cualquier momento durante una sesión de edición y poner en pulgadas y centímetros. La opción de cuadricula se proporcionara en la vista de reducción de ajustes, pero el numero de líneas de la cuadricula a mostrar se reducirá para evitar saturar el diagrama mas pequeño con líneas de cuadricula.

6 El usuario puede especificar que se debe mostrar una cuadrícula para que las entidades se coloquen de forma precisa en un diagrama. La primera frase mezcla las 3 diferentes clases de requerimientos : Requerimiento Funcional conceptual Requerimiento No Funcional Requerimiento de Interfaz de Usuario No Funcional

7 Recursos de la cuadricula El editor proporcionara un recurso para la cuadricula donde una matriz de líneas horizontales y verticales proporciona un fondo para la ventana del editor. Esta cuadricula será pasiva, donde la alineación de entidades es responsabilidad del usuario. Fundamento: una cuadricula ayuda al usuario a crear un diagrama ordenado con entidades bien espaciadas. Aunque en una cuadricula activa puede ser de utilidad que las entidades se ajusten a las líneas de la cuadricula, la ubicación es imprecisa. El usuario es la mejor persona para decidir donde se deberían ubicar las entidades.

8 El requerimiento para el editor de la cuadricula debe enfocarse solamente en las características esenciales del sistema. Cuando sea posible, se debe intentar asociar un fundamento con cada requerimiento del usuario. El fundamento debe explicar por que se ha incluido el requerimiento y es particularmente útil cuando cambian estos.

9 Inventar un formato estándar y asegurar que todos los requerimientos se adhieren al formato. Utilizar el lenguaje de forma consistente. Siempre debe distinguir entre los requerimientos deseables y los obligatorios. Resaltar el texto para distinguir las partes clave del requerimiento. Evitar, hasta donde sea posible, el uso de jerga informática.

10 Los requerimientos del sistema son versiones extendidas de los requerimientos del usuario que son utilizados como parte del contrato para la implementación del sistema y por lo tanto, deben ser una especificación completa y consistente del sistema entero.

11 Lenguaje natural estructurado: Este enfoque depende de la definición de formularios o plantillas estándares para expresar la especificación de requerimientos. Lenguajes de descripción de diseño: Este enfoque utiliza un lenguaje similar a uno de programación, pero con características mas abstractas, para especificar los requerimientos por medio de la definición de un modelo operativo del sistema. Este enfoque no se utiliza ampliamente en la actualidad, aunque puede ser útil para especificaciones de interfaces. Especificaciones matemáticas: Son notaciones que se basan en conceptos matemáticos como el de las máquinas de estado finito o los conjuntos. Estas especificaciones no ambiguas reducen los argumentos sobre la funcionalidad del sistema entre el cliente y el contratista. Sin embargo, la mayoría de los dientes no comprenden las especificaciones formales y son reacios a aceptarlas como un contrato del sistema.

12 A menudo se utiliza el lenguaje natural para redactar, además de los requerimientos del usuario, las especificaciones de requerimientos del sistema. Sin embargo debido a que los requerimientos del sistema son mas detallados que los requerimientos del usuario las especificaciones pueden ser confusas y difíciles de entender: La comprensión del lenguaje natural depende de que los lectores y redactores de la especificación utilicen las mismas palabras para el mismo concepto. Una especificación de requerimientos en lenguaje natural es demasiado flexible No existe una forma fácil de modularizar los requerimientos en lenguaje natural. Puede ser difícil encontrar todos los requerimientos relacionados.

13 El lenguaje natural estructurado es una forma de redactar los requerimientos del sistema donde la libertad del redactor de los requerimientos esta limitada y donde todos los requerimientos se redactan de una forma estándar.

14

15 Descripción de la función o entidad a especificar Descripción de sus entradas y de donde provienen Descripción de sus salidas y hacia donde van Sindicación de que otras entidades se utilizan Si se utiliza un enfoque funcional, una precondición que indique lo que se debe cumplir antes de invocar a la función y una pos condición que especifique lo que será verdad de una vez invocada dicha función. Descripción de los efectos colaterales (si existen) de la operación. Cuando se utiliza un formulario estándar para especificar los requerimientos funcionales, se debe incluir la siguiente información:

16


Descargar ppt "Los requerimientos del usuario para un sistema deben describir los requerimientos funcionales y no funcionales y tienen que ser comprensibles para los."

Presentaciones similares


Anuncios Google