La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO DEFINICIÓN REQUISITOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO DEFINICIÓN REQUISITOS"— Transcripción de la presentación:

1 GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO DEFINICIÓN REQUISITOS
DEFINICIÓN REQUISITOS DEL GRUPO AL EQUIPO DE TRABAJO EL DIRECTIVO ANTE EL EQUIPO DE TRABAJO

2 GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO
GRUPO: Dos o más personas que interactúan, son interdependientes y se han unido para alcanzar objetivos en común. EQUIPO DE TRABAJO: Personas que trabajan unidas en la ejecución de una actividad laboral, con ello se reduce significativamente los conflictos laborales e incrementan las relaciones interpersonales. Dificultades: la capacidad de los miembros del grupo, el tamaño de éste, la intensidad de los conflictos a solucionar y las presiones internas para que los miembros sigan las normas establecidas.

3 LOS REQUISITOS PARA DESARROLLAR EL TRABAJO EN EQUIPO
PARTICIPACIÓN de todos HABILIDADES DIRECTIVAS-LIDERAZGO: puede suceder que el rol de líder cambie de un participante a otro MÉTODOS, TÉCNICAS Y SOPORTES: requiere necesariamente de unas herramientas que todo participante debe saber utilizar. ESPÍRITU DE EQUIPO: cada organización tiene sus valores, cultura, normas, pautas de comportamiento históricas y presentes que inciden directamente en los equipos de trabajo

4 LOS REQUISITOS PARA DESARROLLAR EL TRABAJO EN EQUIPO
COMUNICACIÓN: Ha de existir una verdadera interacción personal. La importancia del Saber Escuchar es básica. NEGOCIACIÓN: Se solucionan problemas y crisis. Una buena negociación permite superar barreras y cumplir objetivos y metas. OBJETIVO/META: Los objetivos y metas deben ser conocidos por el equipo Pueden existir algunos objetivos ocultos para los miembros del equipo pero conocidos por el directivo

5 Un grupo de trabajo se convierte en equipo de trabajo cuando…
El liderazgo se convierte en una actividad compartida La responsabilidad se desplaza del ámbito estrictamente individual al individual// colectivo El grupo desarrolla su propia misión o finalidad La solución de problemas constituye una norma de uso y no una actividad a tiempo parcial La eficacia se mide por los resultados y productos colectivos del grupo Hay que buscar cooperación, confianza y cohesión

6 Que ha de hacer un directivo ante el equipo de trabajo
Comunicación: Mantener informados a los miembros del equipo, explicándoles y haciendo partícipes de las decisiones, proporcionarles retroalimentación fiel y con sinceridad y respeto a los problemas y limitaciones, así tendrá sentimiento de pertenencia y se ventilan las diferencias que hubieran. Apoyo: Mostrarse disponible y accesible. Prestar ayuda, consejo y apoyo a las ideas de los demás. Respeto: La delegación, constituye la expresión más importante del respeto de la dirección.. Justicia: No dudar en dar crédito y reconocimiento a quienes lo merezcan. Asegurarse de que sus valoraciones sean objetivas e imparciales.

7 Previsibilidad: Sea consistente y previsible en sus asuntos de cada día. Cumpla sus promesas, tanto explicitas como implícitas con Reuniones programadas y bien organizadas Competencia: Fortalezca su credibilidad demostrando una buena competencia técnica y profesional. Agradecimiento y Buen clima laboral, Valorando las sugerencias Hacer ver a los demás la importancia de su trabajo (el del directivo) Eventos, fiestas…


Descargar ppt "GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO DEFINICIÓN REQUISITOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google