La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Modelamiento Matemático en las Bases Curriculares en Chile Roberto Araya UCE, Mineduc y CIAE, Universidad de Chile El Modelamiento Matemático en las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Modelamiento Matemático en las Bases Curriculares en Chile Roberto Araya UCE, Mineduc y CIAE, Universidad de Chile El Modelamiento Matemático en las."— Transcripción de la presentación:

1 El Modelamiento Matemático en las Bases Curriculares en Chile Roberto Araya UCE, Mineduc y CIAE, Universidad de Chile El Modelamiento Matemático en las Bases Curriculares en Chile Roberto Araya UCE, Mineduc y CIAE, Universidad de Chile

2 ¿Por qué esta habilidad? ¿Cómo enseñarla?

3 1.Es parte del pensar 2.Es crítica para lo que viene 3.Creciente uso en ciencias naturales y sociales 4.Impacto de tecnolgía computacional 5.Otros lo están haciendo

4 1. Es parte del pensar ¿Qué es el Modelamiento Matemático? ¿Lo hace ya usted? ¿Lo hacen ya sus estudiantes?

5 Ejemplos: Edificio – puente AjedrezMonopolio

6 Implícito (inconsciente) versus explícito (consciente) ¿Cómo evolucionará la economía? ¿Cuál es la dinámica de la habituación? ¿Cómo aprende un estudiante? ¿Cómo se comporta un curso? ¿Cómo va cambiando el deseo? ¿Cómo va cambiando el estado de ánimo? ¿Cómo evolucionan los estados anímicos en las parejas?

7 2. Es crítico para lo que viene Habilidades y conocimentos para la vida laboral en 20 años más

8 Pensemos en 20 años más Minería y Agricultura (habilidades físicas) Servicios (habilidades sociales, gastos personales) Globalización (internet) Automatización (cambios en retail, transporte, etc) ---- agregar valor versus producir máquinas para agregar valor ---- Patrones y Bots (habilidades matemáticas)

9 3. Creciente uso en ciencias naturales y sociales Nuevo microscopio de la biología Sociedades artificiales Psicología y robótica

10 4. Impacto de tecnología computacional Potencia se dobla cada 18 meses Simulaciones imposibles antes

11 5. Otros PISA Common core TIMMS

12 Diferencia con habilidades tradicionales Resolver problemas Argumentar y Comunicar Representar

13 ¿Por qué esta habilidad? ¿Cómo enseñarla?

14 Usar-Seleccionar-Ajustar-Construir Concreto Computacional Simbólico

15 Ejemplo: tropismos USAB

16 Usar un modelo

17 Seleccionar Modelo

18 Ajustar Modelo

19 Desafío 1: Movimiento de Planetas

20 Visión Evolucionaria Conocimientos e intereses biológicamente primarios versus biológicamente secundarios

21

22 Ejercicio Estanques: Usar Modelo

23 Ejercicio Estanques: Seleccionar Modelo

24

25 Desafío 2: Dieta Consume 20 watts en un humano adulto

26 La importancia del fuego en la evolución del cerebro

27 Modelo de 4 estanques

28 Desafío 3: Deseos ¿Podemos modelar matemáticamente el deseo? ¿Podemos modelar matemáticamente el deseo? ¿Qué parte de la dinámica del deseo podemos capturar matemáticamente? ¿Qué parte de la dinámica del deseo podemos capturar matemáticamente?

29 Desafío 4: Estados de ánimo Hay subidas y bajones Hay subidas y bajones Pero cada uno tiene su nivel de base Pero cada uno tiene su nivel de base Alguno más pesimistas otros más optimistas Alguno más pesimistas otros más optimistas Algunos se recuperan más rápido, otros más lento Algunos se recuperan más rápido, otros más lento Claro, nos afectan otros. En particular, nuestra pareja. Claro, nos afectan otros. En particular, nuestra pareja.

30 Estados emocionales en parejas

31 4 desafíos planetas dieta deseos estados de ánimo en parejas

32 En el hotel demo.conectaideas.com Fuera: Usuario: correo con que se inscribió Clave: mineduc

33 Gracias


Descargar ppt "El Modelamiento Matemático en las Bases Curriculares en Chile Roberto Araya UCE, Mineduc y CIAE, Universidad de Chile El Modelamiento Matemático en las."

Presentaciones similares


Anuncios Google