La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas."— Transcripción de la presentación:

1 Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central

2 Pereira CarolinaPernalete MelissaPetit CristyPilloni Gloria Pincha CarlosPineda SamuelProcel RobertQuijada Leopoldo Quintero JorgeRamos OmairaRomero Angel Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central

3 Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central Diapositiva 1/2

4 Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central Diapositiva 2/2

5 Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central 1.Describir los principales factores implicados en la Educación Virtual. 2.Debatir acerca del grado de importancia de cada uno de los principales factores que afectan la educación virtual 3.Reflexionar en relación con la necesidad de considerar aquellos factores que mayormente pueden afectar las situaciones de aprendizaje en la educación virtual.

6 Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central Diapositiva 1/8

7 Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central Procesos Administrativos Diapositiva 2/8

8 Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central Plataforma Educativa Virtual Diapositiva 3/8

9 Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central Personalización de la Educación Diapositiva 4/8

10 Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central Actualidad Tecnológica Es un avance a nivel de tecnología y como aprovecharlos al máximo en el proceso de e-learning Permite el mejor aprovechamiento al proceso enseñanza aprendizaje ; teniendo a disposición numerosas herramientas virtuales; el chat, e_mail, foros, encuestas, etc. Lo importante sacar el máximo provecho de la tecnología para la enseñanza. La tecnología y las telecomunicaciones cambiarán la forma de vivir, trabajar, producir, comunicarnos, comprar, vender. La educación está inmersa en esto. ACTUALIDAD TECNOLÓGICA Diapositiva 5/8

11 Cantidad de la Información Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central En el proceso de formación virtual es un factor importante, es prácticamente infinita y puede ser tomada de cualquier tipo de fuente virtual. Ejemplo: Diccionarios en línea, glosario de términos, trabajos de grado, foros, y publicación online. En el proceso de formación virtual es un factor importante, es prácticamente infinita y puede ser tomada de cualquier tipo de fuente virtual. Ejemplo: Diccionarios en línea, glosario de términos, trabajos de grado, foros, y publicación online. Además la cantidad de información debe ser bien planificada para no divagar entre tanta información y así tener la combinación perfecta entre cantidad y calidad. Debe ser acorde con el contenido del curso y las tareas a realizar. Es decir proporcionar información precisa y concisa. Debe ser acorde con el contenido del curso y las tareas a realizar. Es decir proporcionar información precisa y concisa. Diapositiva 6/8

12 Tutoría en la Educación Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central La Educación virtual exige una docencia amplia colaborativa donde sus acciones den cuenta de los aspectos relativos a la planificación, programación y actividad en el aula virtual, así como la previsión de su desarrollo. Todo Tutor virtual debe establecer normas, criterios claros y conjuntos que resultan fundamentales para el seguimiento y la evaluación de la actividad realizada virtualmente por los estudiantes y participantes. La implicación y el apoyo del profesor en las tareas virtuales son imprescindibles en el inicio del uso del aula virtual y durante todo el proceso de enseñanza- aprendizaje. Diapositiva 7/8

13 Calidad de los Contenidos Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central Cuando logramos ese efecto en los participantes estamos proporcionando entre otras cosas: Contenidos de Calidad. Deberán ser atractivos y motivadores, que al leerlos no se sienta aburrido, sino que por el contrario se sienta atraído al tema, se sienta identificado, que quiere seguir indagando que es importante, interesante y totalmente aplicable en un futuro no muy lejano. Se deben seleccionar los contenidos cuidadosamente, estos serán las bases sobre las cuales el estudiante construirá sus conocimientos permitiéndoles alcanzar los objetivos cognitivos planificados. Deben estar distribuidos en el aula de forma y con los recursos necesarios. Diapositiva 8/8

14 Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central ¿CUÁL ES EL ORDEN DE IMPORTANCIA DE LOS PRINCIPALES FACTORES QUE AFECTAN LA EDUCACIÓN VIRTUAL?

15 Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central Diapositiva 1/2

16 Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central Matriz en Google docs con la sumatoria de los valores de cada factor Matriz para la captura de los datos en Google docs Diapositiva 2/2

17 Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central Resultados de la Encuesta Diapositiva 1/4

18 Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central Diapositiva 2/4

19 Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central Para el grupo Delta el orden de importancia de los Factores que influyen en la Educación Virtual es el siguiente: 1 Calidad de los Contenidos 2 Frecuencia de la Tutoría 3 Actualidad Tecnológica 4 Plataforma Virtual Educativa 5 Personalización de la Educación 6 Procesos Administrativos 7 Cantidad de Información Diapositiva 3/4

20 Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central El 58,33% de los participantes opina que el factor más importante en la educación virtual es la Calidad de los Contenidos, y el 75% de los participantes respondió que el factor menos influyente es la Cantidad de Información. Un 25% de los participantes consideran que el segundo factor más importante es la Frecuencia de la Tutoría. Sólo el 16,67% de los participantes colocan a la Actualidad Tecnológica como el tercer factor que más influye en la Educación Virtual. El 58,33% de los participantes asignaron el lugar Nº 4, a la Plataforma Educativa, e incluyeron en el lugar Nº 2 los Procesos Administrativos. En el lugar Nº 3 con un 33,33% de los participantes se tiene la Personalización de la Educación. Diapositiva 4/4

21 Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central Con base en los resultados obtenidos, el Grupo DELTA concluye: 1.La Calidad de los Contenidos que se presentan en las situaciones virtuales representan el factor más importante para el aprendizaje. Es por ello que recomendamos a los mediadores o tutores, su selección y presentación cuidadosa. 2.En segunda instancia, la frecuencia de la tutoría es un elemento importante a tomar en cuenta a fin de garantizar procesos educativos virtuales de calidad. El tutor virtual ha de permanecer atento a los requerimientos de sus estudiantes. 3.El factor menos importante es la Cantidad de Información. Sin embargo, se recomienda a los tutores mantener un equilibrio entre cantidad y calidad de información.

22 Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central Becerro, S. P. (2011, Junio). Plataformas Educativas, un Entorno para Profesores y Estudiantes. [Documento en Línea]. Disponible en: http:// www.youblisher.com/p/37864-Please-Add-a-Title/. [Consulta: 2011, junio 21]http:// www.youblisher.com/p/37864-Please-Add-a-Title/ CiberSociedad (2011). La Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC). Su uso como Herramienta para el Fortalecimiento y el Desarrollo de la Educación Virtual. [Documento en Línea]. Disponible en: http://www.cibersociedad.net/archivo/articulo.php?art=218. [Consulta: 2011, junio 21] http://www.cibersociedad.net/archivo/articulo.php?art=218 Morales, A. (s/f). Las nuevas tecnologías en la Educación (2011, Junio), [Documento en línea]. Disponible en: http://www.monogra fias.com/trabajos13/lnuevtec/lnuevtec.shtml. [Consulta: 2011, junio 20]http://www.monogra fias.com/trabajos13/lnuevtec/lnuevtec.shtml Landazjabal, (2008). Mediación en entornos virtuales de aprendizaje. Análisis de las estrategias cognoscitivas y las herramientas comunicacionales. OEA

23 Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas Metodológicas Pregunta Central Plataformas de Educación Virtual Moodle: http://moodle.org/http://moodle.org/ Dokeos: http://www.dokeos.com/eshttp://www.dokeos.com/es Claroline: http://www.claroline.net/http://www.claroline.net/ Atutor: http://atutor.ca/http://atutor.ca/ Chamilo: http://www.chamilo.org/http://www.chamilo.org/ Herramientas Utilizadas Google docs: http://docs.google.comhttp://docs.google.com Wikispaces: http://www.wikispaces.com/http://www.wikispaces.com/ Skype: http://www.skype.com/intl/es/welcomeback/http://www.skype.com/intl/es/welcomeback/


Descargar ppt "Portada Grupo Delta Objetivos Introducción Coordenadas Teóricas Análisis de la Información Conclusiones y Recomendaciones Referencias Anexos Coordenadas."

Presentaciones similares


Anuncios Google