Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMilagros Contreras Tebar Modificado hace 8 años
1
CLÁSICOS ESCOLARES Cuentos Infantiles tradicionales Gloria Fuertes
2
Tres sectores. Desde Infantil a Primaria. Diferentes niveles dentro del aula. Características socioculturales.
3
Programa Clásicos Escolares: - Por singularidad elegimos Cuentos Infantiles y a Gloria Fuertes (poemas). - Objetivos: *Desarrollar la Competencia Lingüística en nuestro alumnado. *Acercar la lectura de los Clásicos al alumnado. *Fomentar la lectura, el disfrute, el comentario y la interpretación de clásicos escolares en nuestras aulas. *Mejorar la expresión oral y escrita del alumnado. *Crear estrado lectores en el centro. *Mejorar la expresión oral expresando de forma razonada las propias ideas y opiniones. *Conocer y utilizar diferentes recursos y fuentes de información. *Conocer y utilizar técnicas de expresión artística ligadas a la poesía.
4
LENGUA Y PLÁSTICA. Desglose de tareas por trimestres: PRIMER TRIMESTRE: Constitución de centro lector y estrados lectores: implantación y posterior desarrollo a lo largo del curso. Constitución de centro lector y estrados lectores Gloria Fuertes Cuentos tradicionales de los Hermanos Grimm. Visita a la biblioteca municipal de Úbeda. Exposición literaria de Gloria Fuertes por Navidad. SEGUNDO Y TERCER TRIMESTRE: Lectura de cuentos tradicionales de los Hermanos Grimm: análisis de sus partes (Introducción/Nudo/Desenlace), expresión oral y escrita. Creación de Minicuentos elegidos de los Hermanos Grimm. Exposición de Minicuentos el día del Libro (23 Abril). Exposición de Minicuentos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.