La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN LECTOR ÁREA DE DESARROLLO CURRICULAR. ANTECEDENTES LEY DE EDUCACIÓN LEY DE EDUCACIÓN LEY DE DEMOCRATIZACIÓN DEL LIBRO Y FOMENTO DE LA LECTURA LEY.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN LECTOR ÁREA DE DESARROLLO CURRICULAR. ANTECEDENTES LEY DE EDUCACIÓN LEY DE EDUCACIÓN LEY DE DEMOCRATIZACIÓN DEL LIBRO Y FOMENTO DE LA LECTURA LEY."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN LECTOR ÁREA DE DESARROLLO CURRICULAR

2 ANTECEDENTES LEY DE EDUCACIÓN LEY DE EDUCACIÓN LEY DE DEMOCRATIZACIÓN DEL LIBRO Y FOMENTO DE LA LECTURA LEY DE DEMOCRATIZACIÓN DEL LIBRO Y FOMENTO DE LA LECTURA PROGRAMA DE EMERGENCIA EDUCATIVA PROGRAMA DE EMERGENCIA EDUCATIVA RM Nº ED NORMAS PARA LA ORGANIZACIÓN Y APLICACIÓN DEL PLAN LECTOR EN LAS IIEE DE EBR. RM Nº ED NORMAS PARA LA ORGANIZACIÓN Y APLICACIÓN DEL PLAN LECTOR EN LAS IIEE DE EBR.

3 ¿QUÉ ES EL PLAN LECTOR? CONJUNTO ORGANIZADO DE ESTRATEGIAS QUE PROMUEVEN QUE NIÑOS Y NIÑAS DEL II CICLO- EBR DESARROLLEN EL PLACER POR LA LECTURA CONJUNTO ORGANIZADO DE ESTRATEGIAS QUE PROMUEVEN QUE NIÑOS Y NIÑAS DEL II CICLO- EBR DESARROLLEN EL PLACER POR LA LECTURA

4 INTENCIONES 1.- DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL ORAL 2.- PLACER POR LA LECTURA

5 CONDICIONES Personal docente sensibilizado y comprometido Personal docente sensibilizado y comprometido Espacios físicos preparados Espacios físicos preparados Materiales variados Materiales variados Padres de familia y comunidad sensibilizados e involucrados Padres de familia y comunidad sensibilizados e involucrados Monitoreo continuo Monitoreo continuo

6 ESTRATEGIAS 1.- BIBLIOTECAS AMIGAS DE NIÑOS Y NIÑAS: a) Implementación de la Biblioteca de aula a) Implementación de la Biblioteca de aula b) La biblioteca maternal o de familia b) La biblioteca maternal o de familia c) El cuaderno viajero c) El cuaderno viajero 2.- MOMENTO LITERARIO O LA HORA DEL CUENTO 3.- INVOLUCRAR A LOS PADRES DE FAMILIA Y COMUNIDAD

7 INDICADORES INICIO * El niño asiste al sector de biblioteca y utiliza los materiales que en ella encuentra. * El niño asiste al sector de biblioteca y utiliza los materiales que en ella encuentra.PROCESO * El niño habla y pregunta en su lengua materna sobre situaciones de la vida cotidiana. * El niño habla y pregunta en su lengua materna sobre situaciones de la vida cotidiana. * El niño explora diferentes tipos de materiales escritos, los interpreta y dice de qué tratan. * El niño explora diferentes tipos de materiales escritos, los interpreta y dice de qué tratan. * El niño dice si le gustó o no los diferentes materiales escritos que ha explorado y explica por qué. * El niño dice si le gustó o no los diferentes materiales escritos que ha explorado y explica por qué. * El niño dibuja grafismos, trazos y formas convencionales de escritura de manera espontánea y explica lo que realizó. * El niño dibuja grafismos, trazos y formas convencionales de escritura de manera espontánea y explica lo que realizó.IMPACTO * El niño se acerca y revisa espontáneamente diferentes textos y comenta sobre ellos manifestando sus emociones. * El niño se acerca y revisa espontáneamente diferentes textos y comenta sobre ellos manifestando sus emociones.


Descargar ppt "PLAN LECTOR ÁREA DE DESARROLLO CURRICULAR. ANTECEDENTES LEY DE EDUCACIÓN LEY DE EDUCACIÓN LEY DE DEMOCRATIZACIÓN DEL LIBRO Y FOMENTO DE LA LECTURA LEY."

Presentaciones similares


Anuncios Google