La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL"— Transcripción de la presentación:

1 LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

2 Introducción El siguiente trabajo tiene como objetivo, comprender la importancia y la necesidad de una buena comunicación dentro de una empresa. A continuación daremos una pequeña definición de la comunicación, conoceremos la función estratégica que apoya estructuralmente el proyecto empresarial, las subdivisiones de cada tipo de comunicación, su importancia y en qué momento se debe ocupar y que pasaría si no existiera la comunicación. Cabe mencionar que la comunicación es de gran importancia, ya que a través de ésta se difunde información que influye sobre las personas

3 Comunicación empresarial
Definición La Comunicación Empresarial o Corporativa ,es una función estratégica que proviene de una Empresa, Organización o Instituto y se dirige a sus distintos públicos para apoyar el proyecto empresarial.    Es el elemento fundamental para las relaciones internas y externas de la Empresa. Para que la comunicación dentro de una Empresa sea efectiva , es necesario conocer los distintos tipos de comunicación.

4

5 ATENDIENDO A SU DIRECCION
LA COMUNICACIÓN EXTERNA Es la que realiza la Empresa con el medio donde se desarrolla, tiene por finalidad: Hacer conocer los productos que elabora con el fin de su comercialización Mantener una fluida comunicación con proveedores y clientes. Transmitir una imagen empresarial favorable.

6 Comunicación Externa Estratégica
Consiste en conocer los datos de la competencia, con el fin de alcanzar una posición competitiva en el mercado. Comunicación externa Operativa Se utiliza para el desarrollo diario de la actividad de la empresa Es la más importante, ya que es la que lleva todas las comunicaciones públicas de la Empresa. Comunicación Externa de Notoriedad Es la que se encarga de dar a conocer a la empresa y sus productos. COMUNICACIÓN EXTERNA

7 COMUNICACIÓN EXTERNA ESTRATÉGICA
La empresa MAC Cosmetic, realiza un Investigación de mercado contra su mayor competencia Lime Crime

8 COMUNICACIÓN EXTERNA OPERATIVA
La empresa MAC cosmetic hizo un gran esfuerzo, para mantenerse en contacto con unos embajadores clave para mejorar la imagen y relación pública de la empresa utilizando artistas muy famosos y reconocidos para dar a conocer el nuevo labial Viva Glam.

9 Comunicación externa de notoriedad:
La empresa MAC cosmetic da a conocer con una fuerte publicidad su nueva línea de labiales Matte con un comercial exitoso.

10 COMUNICACIÓN INTERNA

11 ATENDIENDO A SU ORIGEN COMUNICACIÓN FORMAL
El mensaje se origina en un integrante de un determinado nivel jerárquico y va dirigido a un integrante de un nivel jerárquico superior, inferior o de un mismo nivel; siguiendo canales establecidos formalmente por la empresa.

12 ASCENDENTE DESCENDENTE HORIZONTAL COMUNICACIÓN FORMAL VERTICAL
Es el intercambio lateral de mensajes COMUNICACIÓN FORMAL Se refiere a los mensajes que los empleados envían a sus administradores o a otros que ocupan puestos más altos dentro de la organización. ASCENDENTE VERTICAL Son los mensajes que van desde el nivel jerárquico superior hacia los empleados de los niveles subordinados. DESCENDENTE

13 VENTAJAS COMUNICACIÓN HORIZONTAL Crea un ambiente de trabajo común.
Es más efectiva que la comunicación vertical Genera confianza y amistad entre los trabajadores.

14 COMUNICACIÓN VERTICAL ASCENDENTE
Permite saber a los directivos lo que funciona y lo que no funciona en la empresa. Se conoce con detalles el estado de motivación de los trabajadores. Hay acercamiento del directivo con sus empleados. Disminuye las presiones de trabajo y la tensión en las relaciones interpersonales.

15 COMUNICACIÓN VERTICAL DESCENDENTE
Proporciona la información precisa a los trabajadores: que deben hacer, como lo tienen que hacer y que se espera de ellos. Crea un respecto con el superior y genera confianza con los demás miembros.

16 COMUNICACIÓN INFORMAL
El mensaje circula entre los integrantes de la empresa sin conocer con precisión el origen de éste, y sin seguir canales establecidos formalmente por la empresa. Un ejemplo de este tipo de comunicación es el “rumor”, el cual corre de persona a persona, y aunque nadie se responsabiliza de su veracidad, se toma como una verdad.

17 ATENDIENDO A SU FORMA COMUNICACIÓN ESCRITA
El objetivo de toda comunicación escrita es que el receptor o destinatario de la comunicación comprenda nuestro mensaje, consiguiendo de él la respuesta deseada.

18 Tipos de Comunicación Escrita
- Memorándum - Circular - Cartas comerciales - Actas - Informes - Proyectos - Tablón de Anuncios

19 COMUNICACIÓN ORAL Se debe tener en cuenta los siguientes principios: - Indicar el motivo de nuestra exposición. - Emitir el mensaje de forma ordenada - Enfatizar las frases que refuerzan nuestra exposición - Exponer nuestras ideas de forma clara y sencilla

20 FIN DE LA PRESENTACION


Descargar ppt "LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google