La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las redes profesionales más utilizadas en España:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las redes profesionales más utilizadas en España:"— Transcripción de la presentación:

1

2 Las redes profesionales más utilizadas en España:
Linkedin, Xing y Viadeo. Las redes sociales de contactos profesionales como Linkedin, XING y Viadeo están enfocadas y dirigidas al ámbito empresarial y laboral con el fin de que el usuario pueda interactuar con otros profesionales del sector y así encontrar nuevas oportunidades para el y para su negocio.

3 Xing se fundó en Junio de 2003 en Alemania bajo el nombre de OpenBC
Xing se fundó en Junio de 2003 en Alemania bajo el nombre de OpenBC . También se denomina networking online, ya que su principal utilidad es la de gestionar contactos y establecer nuevas conexiones profesionales desde cualquier sector. La participación básica es gratuita, pero existen funciones añadidas para los “usuarios Premium”, servicio que se ofrece por una cuota mensual de entre 4,95 y 5,95 euros. Viadeo fue fundada  en 2004 en Francia. Surgió el concepto de utilizar el potencial de Internet y las capacidades del networking para conectar a los profesionales a nivel local pero con un alcance global.

4 La más conocida, que ya se ha ganado por derecho propio un lugar relevante en el mundo de las redes sociales, es Linkedin. Podemos registrar tanto nuestro perfil personal como el de nuestra empresa, y es recomendable, de hecho, que lo hagamos; de esta manera podrán localizarnos de forma cercana, poniéndonos nombre, apellidos y rostro. Nos permite introducir todo nuestro currículum, nuestra experiencia, y entrar en contacto con otros profesionales similares a nosotros. De esta forma se va tejiendo una red en la que podremos hallar más y más personas afines a nuestro sector, mediante las relaciones de los demás. La actividad de Linkedin se organiza, principalmente, en torno a los llamados grupos de debate: éstos funcionan de una manera muy similar a los foros, donde los miembros pueden intercambiar ideas y consejos

5

6 ¿Qué es Linkedin? Linkedin es una de las mas famosas redes sociales pero orientada para negocios. Nace y crece con la filosofía de conectar a profesionales.

7 Nació en el año 2002 en el salón de Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn.
El sitio web se lanzó oficialmente el 5 de mayo de A finales del primer mes en funcionamiento, LinkedIn contaba con un total de usuarios en la red. El 31 de diciembre de 2011 (finales del cuarto trimestre), el ritmo de crecimiento era superior a dos nuevos miembros por segundo. Es una empresa que cotiza en bolsa y cuenta con un modelo de negocios diversificado con ingresos provenientes de soluciones para selección de personal, soluciones de marketing y suscripciones Premium.

8 DATOS SOBRE LINKEDIN Al 9 de febrero de 2012, Linkedin es la mayor red profesional del mundo en Internet y cuenta con más de 150 millones de usuarios en más de 200 países y territorios. Más de 31 millones de usuarios en Europa el 21 de noviembre de 2011 Más de 2 millones de usuarios en España el 1 de diciembre de 2011; ya casi 3 millones. En la actualidad, Linkedin está disponible en 16 idiomas: inglés, checo, neerlandés, francés, alemán indonesio, italiano, japonés, coreano, español, malayo, portugués, rumano, ruso, sueco y turco.

9 Permite mantener de manera actualizada y en la red la experiencia profesional de cualquier persona o empresa y establecer contacto directo, tanto con profesionales del mismo sector, como con empresas y empresarios que en un momento dado necesitan profesionales. Esta red profesional cuenta actualmente también con una red de intercambio de contenidos entre profesionales: SlideShare. En resumen es una herramienta que facilita la localización del mercado potencial y el desarrollo de estrategias que te permiten el desarrollar negocio.

10 Linkedin es una excelente plataforma para conseguir una elaborada y segmentada red de contactos profesionales

11 fomenta la relaciones entre profesionales y que pueden tener diferentes puntos de vista u orientaciones: Buscar trabajo u oportunidades de negocio Anunciar bolsas de trabajo como empresa Conectarse para establecer fines comerciales Se pueden crear grupos de empleados entre la misma compañía Se pueden hacer consultas a la comunidad mediante Linkedin Answer Se pueden crear grupos con intereses comunes o perfiles similares

12

13

14 Lo primero que debes hacer es registrarte en LinkedIn, rellenando el formulario con tus datos o bien, acceder con los datos de tu cuenta de Facebook.

15 En el siguiente paso Linkedin te pedirá algunos datos profesionales básicos: si estás buscando empleo, si estás trabajando, dónde, etc. Debe transmitir tu experiencia profesional actual mas que el histórico de tu carrera. Es más una mirada al presente y lo que puedas aportar a tu mercado, que una mirada al pasado al estilo de curriculum.

16 Ahora ya puedes empezar a actualizar tu información sobre tu experiencia, tu educación, tus aptitudes y conocimientos, idiomas, así como algún otro tipo de información o detalles que desees añadir.

17 Una vez creado el perfil, Linkedin te solicitará elegir un plan: Premium o Básico (gratuito). En el caso de particulares, la cuenta gratuita suele ser más que suficiente.

18 A continuación, podrás empezar a añadir contactos a tu red mediante tus contactos de Facebook, sugerencias de gente que puedes conocer o buscar contactos a través de tu correo electrónico.

19 A continuación, debes empezar a crear tu red profesional, agregando a tus contactos que pueden ser: compañeros de trabajo, de la universidad o escuela, profesionales de tu sector, etc.

20 Es también muy importante que participes en grupos relacionados con tu profesión o estudios, para así interactuar con el resto de profesionales y ampliar tu red de contactos.

21 Y una de las cosa más interesantes, en caso de que estés buscando empleo, es el buscador de empleo a partir del cual podrás encontrar oferta de trabajo relacionadas con tu sector.

22 Otra opción que permite Linkedin es enviar y recibir mensajes al resto de usuarios de esta red social. De esta manera, podrás ponerte en contacto directo con cualquier persona.

23

24 Instala Aplicaciones en el mismo para disponer de formatos como video (google presentación), power point, (slideshare presentación), pdf y doc, (box.net), que suavizan el texto, piden un menor esfuerzo al usuario y, sobre todo, comunican de forma rápida tu especialización profesional -


Descargar ppt "Las redes profesionales más utilizadas en España:"

Presentaciones similares


Anuncios Google