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Licenciatura en Administración de las Organizaciones

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Presentación del tema: "Licenciatura en Administración de las Organizaciones"— Transcripción de la presentación:

1 Licenciatura en Administración de las Organizaciones
Materia: Organización y coordinación de equipos de trabajo Unidad 1: Tipificación de grupos y equipos de trabajo. Actividad Integradora: Análisis de la experiencia de trabajo en equipo. Alumno: Maricela Mercado González ( ) Asesor: Cecilia Irma Magaña Jáuregui jueves, 05 de marzo de 2015

2 ¿Qué es el conflicto? Es un proceso en el cual una parte percibe que sus intereses están en oposición o se afectan adversamente por otra u otras partes. Diferencias Enfrentamientos Oposiciones Inconvenientes Problemas Cuando son gestionados de manera correcta a través de la inteligencia emocional, representan oportunidades de beneficio para la organización.

3 Efectos del conflicto Positivos *Mayor rendimiento *Mejora de procesos
*Logro de objetivos *Diversidad creativa *Nuevos conocimientos *Competitividad Equilibrio Negativos *Rendimiento deficiente *Objetivos individuales *Falta de apoyo entre compañeros *Las propuestas no son implementadas Caos y desorden

4 Tipos de conflictos 1) Funcionales,  son los que pueden contribuir al funcionamiento y desarrollo de las Organizaciones si se los manejan adecuadamente. 2) Disfuncionales, son los que crean dificultades, que pueden afectar los resultados y la propia supervivencia de la Organización

5 Actitudes ante el conflicto
La competición (gano-pierdes) Lo importante es que yo gane y para ello, lo más fácil es que los demás pierdan. b) La acomodación (pierdo-ganas) Con tal de no enfrentarme a la otra parte, no hago valer o ni siquiera planteo mis objetivos. c) La evasión (pierdo-pierdes) Ni los objetivos ni la relación interesan. No se consiguen ni se cumplen ninguno de los dos. d) La cooperación o colaboración (gano-ganas) Conseguir los propios objetivos es muy importante, pero mantener la relación también lo es; se trata de que todo mundo gane. e) La negociación o el compromiso Llegar a una cooperación plena y totalmente equilibrada es muy difícil. Aquí se trata de que ambas partes ganen en lo fundamental, ya que no pueden llegar al 100%.

6 Estilos de enfrentar el conflicto
Evitar el conflicto Un estilo es evitarse el uno al otro. Todos los que estamos aquí sabemos cómo evitar encontrarnos con una persona con la que realmente no queremos hablar. Pelear para lograr la propia meta Un segundo estilo de comportarse, cuando hay un conflicto, es pelear o presionar para conseguir su objetivo. Ceder ante las exigencias del otro Una tercera posibilidad es ceder, dejar que el otro haga lo que quiera y renunciar a lo que uno quiere. Transigir, renunciar a parte de las propias metas Una cuarta posibilidad es llegar a un tipo de arreglo, que uno renuncie a parte de sus metas y el otro haga lo mismo. De hecho se resuelve el problema de esta manera, mientras más cede uno, más logra el otro. Colaborar y crear soluciones nuevas Casi siempre que la gente está en conflicto hay una quinta posibilidad, tratar de encontrar juntos una solución de forma creativa, para lograr metas superiores.

7 Referencias Los conflictos en la empresa. Definición, análisis y soluciones. Guadalupe González Gamboa, GestioPolis, consultado el 28 de Febrero de 2015 en Conflictos en los grupos y equipos de trabajo: como aprovecharlos para desarrollar ventajas competitivas. Eduardo Amorós (s.f.). eumed.net, recuperado el 28 de Febrero de 2015 de Tipos de Conflictos Organizacionales, Cristina Sánchez (s.f.). recuperado el 28 de Febrero de 2015 de Tipos de conflictos (s.f.). Recuperado el 28 de Febrero de 2015 de Actitudes ante el conflicto. Recuperado el 28 de Febrero de 2015 de Estilos para manejar el conflicto. Recuperado el 5 de Marzo de 2015 de


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