Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Mejoramiento de los Procesos de la Empresa
2
Concepto: Es un método sistemático con la finalidad de ayudar a una organización a realizar avances significativos en la manera de dirigir sus procesos.
3
Fases: Organización para el mejoramiento Comprensión del proceso
Modernización Medidas y controles Mejoramiento contínuo
4
Todas las tareas preparatorias para poner en marcha el MPE.
Organización Comprensión Modernización Medición Mejoramiento continuo Organización para el Mejoramiento: Todas las tareas preparatorias para poner en marcha el MPE.
5
Mejoramiento continuo
Organización Comprensión Modernización Medición Mejoramiento continuo Lograr el apoyo de la alta gerencia Formación del EEM Seleccionar al responsable del Proceso Selección de los procesos a mejorar Conformación de los EMP Límites del proceso Medidas sobre los procesos Establecer el plan
6
Mejoramiento continuo
Organización Comprensión Modernización Medición Mejoramiento continuo Comprender el Proceso Características del Proceso: Flujo Efectividad Eficiencia Adaptabilidad Tiempo de ciclo Costo
7
Mejoramiento continuo
Organización Comprensión Modernización Medición Mejoramiento continuo Las personas y el proceso Revisión del Proceso Representaciones Gráficas
8
Mejoramiento continuo
Organización Comprensión Modernización Medición Mejoramiento continuo Modernización de los procesos
9
Mejoramiento continuo
Organización Comprensión Modernización Medición Mejoramiento continuo Eliminación de la Burocracia Eliminación de la Duplicación Simplificación Evaluación del Valor Agregado Reducción del Tiempo de Ciclo Prueba de errores
10
Mejoramiento continuo
Organización Comprensión Modernización Medición Mejoramiento continuo Eficiencia en el uso de equipos Lenguaje simple Estandarización Alianza con proveedores Automatización Mejoramiento del Marco General
11
Medición, Retroalimentación y Acción
Organización Comprensión Modernización Medición Mejoramiento continuo Medición, Retroalimentación y Acción Comprensión de las mediciones Autocontrol Auditoria Tipos de datos Retroalimentación Informes de las mediciones Controles estadísticos Uso de los datos
12
Mejoramiento continuo Mejoramiento Continuo
Organización Comprensión Modernización Medición Mejoramiento continuo Mejoramiento Continuo Benchmarking Interno Competitivo De categoría mundial Anillos de la calidad
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.