La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRODUCCIÓN, ORGANIZACIÓN Y LOGÍSTICA DE EVENTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRODUCCIÓN, ORGANIZACIÓN Y LOGÍSTICA DE EVENTOS"— Transcripción de la presentación:

1 PRODUCCIÓN, ORGANIZACIÓN Y LOGÍSTICA DE EVENTOS
Click to add Title 1 HISTORIA CONCEPTOS B. MERCADO DIVISIÓN CLASIFICACIÓN MOTIVOS CLAVES DISCIPLINAS IMPORTANCIA Click to add Title 2 EVENTOS Click to add Title 3 Click to add Title 4

2 HISTORIA DE LOS EVENTOS Y LA ORGANIZACIÓN
El comienzo de los eventos y la organización aparece con los romanos y los griegos siendo las olimpiadas el primer evento registrado para el bienestar social de la gente

3 La historia de la Antigua Grecia.
GRIEGOS La historia de la Antigua Grecia. Aunque haya habido manifestaciones anteriores, los Primeros Juegos Olímpicos se realizaron en el año 776 antes de Cristo. Los juegos Olímpicos se llamaron así porque se jugaban en en el Santuario de Olimpia, en el Peloponesio, en honor de Zeus, y los juegos comenzaban con una ceremonia y un sacrificio al Dios Zeus. y se disputaban en un estadio de la vecina ciudad de Elide.  La primera edición consistió únicamente en  una carrera de 185 o 190 metros (un largo de la pista de atletismo) por 32 de ancho; y el vencedor fue Corróelo de Elide. Posteriormente se fueron añadiendo carreras más largas, luchas y  el pentatlón, que comprendía lanzamientos de disco y jabalina, carreras a campo traviesa, salto de longitud y lucha libre. Después se agregaron el boxeo, las carreras de carros, la forma de lucha violenta conocida como pancracio, y otros deportes. Otra de las primeras pruebas olímpicas fueron los saltos en largo, a causa de que los griegos acostumbraban saltar zanjas y arroyos, y estaban entrenados en eso.

4 El lanzamiento de disco fue una de las primeras pruebas de los juegos olímpicos antiguos. Estas actividades físicas, competencias y luchas, no sólo estaban ligadas a un sentido religioso, puesto que los realizaban en honor a los dioses y les brindaban sacrificios; también influenciaron en la cultura, especialmente en la música y en las artes. Un ejemplo de su influencia en el arte, es "El discóbolo" de Mirón.(450 antes de Cristo). Los juegos olímpicos se celebraban en verano y cada cuatro años, período que llamaban Olimpíada. En ese período se paralizaban los conflictos bélicos. En honor a los Dioses y logrando la unión de los griegos en esas ocasiones, se celebraban los juegos antiguos. Eran cuatro: los juegos ístmicos, los píticos, los nemeos y los olímpicos. La Primera Maratón ocurrió cuando en 490 antes de Cristo un héroe griego: el soldado Filípides, recorrió 40 kilómetros con noticias de la batalla de Maratón. El primer premio para el ganador de los antiguos juegos olímpicos fue una corona de olivo sagrado.

5 Román Pausanias escribió en el 170 la primera programación olímpica, con motivo de una visita que realizara a Olimpia. La conquista de Grecia por los romanos en el siglo II antes de Cristo trajo un paulatino decrecimiento de los juegos. Los juegos romanos de la antigüedad también tuvieron carácter religioso, pero fueron perdiendo estas características, y llevaban a esclavos y prisioneros; con luchas a muerte entre  gladiadores. En el año 393, el emperador Teodosio abolió los Juegos Olímpicos. La concepción cristiana en la época consideraba inmoral el culto del físico

6 EL primer imperio romano que organizo eventos sociales
ROMANOS La extensión del Imperio romano a lo largo del perímetro del Mediterráneo, durante más de cinco siglos, ha dejado en nuestro suelo restos arqueológicos de primer orden. La romana, es la manifestación artística más significativa de la historia del mundo occidental, su influencia nunca se ha dejado de percibir a lo largo de muchos siglos en toda Europa. EL primer imperio romano que organizo eventos sociales Las luchas armadas entre los integrantes del segundo triunvirato, Marco Antonio, Lépido y Octavio, produjeron ciertas dudas sobre la eficacia de las instituciones republicanas para poder gobernar los extensos territorios que rodeaban al Mar Mediterráneo. Como consecuencia de esta situación, entre los grupos dirigentes se empezó a pensar en la posibilidad de crear un nuevo tipo de autoridad. Esta incertidumbre, unida a la victoria de Octavio sobre marco Antonio el año 31 a.C. tras la batalla de Actium, permitió a Octavio concentrar todo el poder de Oriente y Occidente y convertirse en el jefe máximo del estado romano. Octavio recibió del Senado el título de Augusto, que significa que su persona merecía el mayor respeto y veneración; además, obtuvo las más altas facultades militares, políticas y religiosas. Así comenzó el Imperio.

7 El emperador se propuso aminorar el malestar social por medio de un ambicioso plan de obras públicas con el fin de evitar la desocupación. Además , se realizaron entregas gratuitas de alimentos en la ciudad de Roma, gracias al control de la producción excedente de Egipto, que estaba bajo su dominio. Para calmar los reclamos urbanos se instauró el circo. Allí se realizaban distintos tipos de juegos como las competencias de carros, la lucha contra fieras y las ejecuciones de los delincuentes. Sin embargo, el espectáculo preferido era las luchas de gladiadores o juegos de vida o muerte. En caso de derrota el destino dependía del humor de los espectadores. Si todos agitaban un pañuelo, el gladiador salvaba la vida, pero si extendían el brazo cuyo puño tuviera el pulgar hacia abajo, se decretaba la muerte en la arena. Los hombres que intervenían en estas sangrientas competencias eran generalmente esclavos. Estos se convertían en héroes para la plebe urbana y a través de sucesivas victorias podían alcanzar la libertad. Los circos estaban inspirados en el hipódromo griego y estaba destinados a carreras de caballos. La pista era rectangular, divida por un muro y con la cabecera en forma de semicírculo. El más importante de los circos romanos fue el circo Máximo. Y es la base de todos los eventos que se organizan ahora y todavía se usan algunos conceptos como el de “para el bienestar social de la gente y para la unión de el pueblo.”

8 CONCEPTOS BASICOS Empezaremos por definir el significado de la palabra “EVENTO” que proviene del latín "EVENTUS", que significa acontecimiento, suceso, eventualidad. Con lo que entenderemos, que si bien se trata de un suceso, el cual es eventual, tendrá la concepción de único e irrepetible.

9 INSTITUCIONES EDUCATIVAS INSTITUCIONES NO LUCRATIVAS
MERCADO DE LOS EVENTOS PARTICULARES INSTITUCIONES EDUCATIVAS INSTITUCIONES NO LUCRATIVAS GOBIERNO MERCADO PERSONAS MORALES PÚBLICAS Y PRIVADAS PERSONAS FISICAS CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL

10 ALGUNOS PROVEEDORES Esta demanda de servicios es ofertada por los distintos proveedores o compañías, entre los que encontraremos a organizadores de eventos, hoteles, salones, sonideros, transportistas, coreógrafos, empresas de renta, casas productoras, escenógrafos, agencias de producción, promociones, etc.

11 DIVISIÓN LA DIVISIÓN DE LOS EVENTOS:
Este mercado tiene 3 divisiones fundamentales, estas son: Eventos Sociales, principalmente destinados a “la diversión de los invitados” y por su simplicidad, no se requiere tener equipos profesionales ni conocimientos reales para dar el servicio y que por lo barato de estos, se encuentran al alcance de cualquier persona. Eventos Corporativos, completamente encaminados a vincular, incentivar, capacitar promover, promocionar, comunicar, a las empresas con sus asociados, trabajadores, clientes y al publico en general. Por su grado de complejidad requieren de compañías con una mayor infraestructura tanto técnica como humana, que permita integrar todas las ramas audiovisuales para hacer llegar su mensaje y/o producto a los asistentes del evento. Eventos Públicos y / o populares, mejor conocidos como eventos masivos que en su mayoría son Conciertos, festividades, ferias, desfiles, concursos y eventos culturales.

12 CLASIFICACIÓN LA CLASIFICACIÓN:
A la hora de planificar su evento y/o encontrar a la compañía que le ayudara con el mismo, deberá tener en cuenta el tipo de evento que se quiere. Por esto, tendremos que separar la clasificación del evento del tipo o temática. Dándonos así una mejor idea o clasificación del mismo. La primera clasificación se encontrara dividida en: Por su tamaño: en pequeños, medianos, grandes y mega eventos. Por el lugar de desarrollo: siendo estos al aire libre, lugar cerrado, en provincia. Por su tipo: Sociales, Masivos y/o Populares, Religiosos, Culturales, Deportivos, Populares, Empresariales O Corporativos.

13 TIPOS DE EVENTOSS Dentro del tipo del evento, tenemos una subdivisión que nos detalla la temática del evento. Gracias a esta temática y en combinación de las 3 primeras divisiones, podremos encontrar al tipo de compañía u organizadora de eventos que podríamos contratar para cada tipo de evento.

14 TIPOS DE EVENTOSS

15

16

17

18 …FESTEJOS POPULARES

19

20

21

22 Sociales Públicos

23 REALIZACION DE UN EVENTO PERO PERSONAS ANTE TODO
MOTIVOS CLAVES CONCEPTO ADECUADO REALIZACION DE UN EVENTO MENTALIDAD DE ANFITRIÓN UN ESPACIO EN COMÚN INVITADOS SÍ PERO PERSONAS ANTE TODO

24 DISCIPLINAS RELACIONADAS
CIENCIAS SOCIALES: Me sirve Es por la historia de los primeros eventos y su organización. Y por las de Relaciones Públicas con los proveedores y la gente que trabaja en el evento.

25 DISCIPLINAS RELACIONADAS
CONTABILIDAD Y FINANZAS Me sirve Es la que trata los procedimientos de llevar cuentas de la administración y financiamiento

26 DISCIPLINAS RELACIONADAS
DISEÑO GRÁFICO y DIBUJO TÉC Me sirve Auxiliar en medios impresos para la difusión

27 DISCIPLINAS RELACIONADAS
MKT Y RRPP 1.  Marketing es el proceso de crear, distribuir, promover y fijar precios de bienes, servicios e ideas para facilitar la satisfacción de relaciones de intercambio  en un entorno dinámico. 1.      Relaciones Públicas tienen la misión de integración como centro humanizador de las organizaciones y facilitador del cumplimiento de los objetivos. 2.     Marketing significa más que publicidad o vender un producto; comprende el desarrollo y gerencia de un producto que satisfacerá necesidades. 2.      Relaciones Públicas significa más que Marketing y publicidad, pues promueve la convivencia  humana  con procesos comunicacionales éticos, legales y coherente. 3.     Marketing ayuda a vender los productos de una organización. 3.      Relaciones Públicas ayuda a crear, vender y mantener imagen positiva de la organización. 4.    Marketing ayuda a mejorar nuestra calidad de vida haciendo que el producto este disponible en el lugar correcto y a un precio aceptable para los clientes. 4.      Relaciones Públicas ayuda a mejorar la comunicación y convivencia armónica del factor humano

28 DISCIPLINAS RELACIONADAS DISCIPLINAS RELACIONADAS
MKT Y RRPP MKT Y RRPP 5.   Marketing busca el éxito, mediante las transacciones  de compra y venta. 5.      Relaciones Públicas busca el éxito, mediante la formación del grupo empresa y lograr que el público sienta y experimente simpatía hacia la empresa. 6.    Marketing tiene cuatro componentes principales: producto, distribución, promoción y precio. 6.      Relaciones Públicas tiene dos componentes fundamentales: público interno y público externo, que interaccionan a través de la comunicación y el diálogo. 7.    Marketing impone 7.      Relaciones Públicas dialoga 8.    Marketing tiene una duración temporal 8.      Relaciones Públicas tiene  una duración permanente. 9.     Marketíng es un agente de transformación económica 9.      Relaciones Públicas es un agente de transformación social

29 DISCIPLINAS RELACIONADAS
MKT Y RRPP 10. Marketing su objetivo fundamental es el lucro 10.  Relaciones Públicas su objetivo fundamental es la creación y mantenimiento de un clima de confianza entre la organización y su público 11. Marketing lo más importante es el producto 11.  Relaciones Públicas  lo más importante es el individuo 12. Marketing elabora estrategias para la venta 12.  Relaciones Públicas elabora  estrategias para lograr la adhesión y participación de los públicos

30 DISCIPLINAS RELACIONADAS
ADMINISTRACIÓN Me sirve APLICACIÓN DEL PROCESO ADMINISTRATIVO Y UNIÓN DE LAS DISCIPLINAS ANTERIORES

31 IMPORTANCIA DE UN EVENTO
1.Llegan personas predispuestas. Están en lugares que han planeado, viajado e incluso pagado por ir. Están pendientes de lo que está sucediendo, su atención es máxima. 2. Es le medio más personal. El correo directo te deja personalizar el mensaje y la búsqueda online permite una oferta localizada. Pero nada es más íntimo que la interacción personal, el cara a cara entre la marca anfitriona y un evento. 3. Los eventos son cuantificables: se puede determinar exactamente su capacidad de convocatoria por ejemplo 4. La audiencia de un evento está muy determinada. IMPORTANCIA DE UN EVENTO

32 IMPORTANCIA DE UN EVENTO
4. La audiencia de un evento está muy determinada. 5. Los eventos pueden generar ventas. Dependiendo de los factores como el precio y el tamaño del producto (muchos clientes no quieren cargar con un producto el resto del evento), los eventos pueden conseguir interacciones al momento. 6. Esas interacciones construyen marca, porque al final, la gente compra a la gente no a las marcas. 7. Los eventos son un test. Puedes modificar ofertas, eslóganes, precios... IMPORTANCIA DE UN EVENTO

33 IMPORTANCIA DE UN EVENTO
8. Los eventos conjugan varias disciplinas del marketing: conducta del consumidor, ventas, publicidad y relaciones públicas. 9. Consigues un modelo para campañas de lanzamiento de producto en distintas áreas geográficas dilatadas en el tiempo. 10. Es una oportunidad para ir en una dirección mientras que la competencia va hacia otro lado. IMPORTANCIA DE UN EVENTO

34 Title Add your text

35 Diagram Concept Text Text Text Text Text Text Add Your Text

36 Diagram Add Your Text Add Your Text Add Your Text Add Your Text

37 Diagram Add Your Title Add Your Text Add Your Text Add Your Text

38 Diagram Text Text Text Add Your Text Add Your Text Add Your Text

39 Diagram Title Add Your Text Add Your Text Add Your Text Add Your Text

40 Diagram 1 2 3 ThemeGallery is a Design Digital Content & Contents mall developed by Guild Design Inc. ThemeGallery is a Design Digital Content & Contents mall developed by Guild Design Inc. ThemeGallery is a Design Digital Content & Contents mall developed by Guild Design Inc.

41 Diagram 2004 Your Text Your Text Your Text Your Text 2001 2002 2003

42 Progress Diagram Phase 1 Phase 2 Phase 3

43 3-D Pie Chart Text2 Text3 Text1 Text4 Text6 Text5

44 Click to edit subtitle style
Thank You !


Descargar ppt "PRODUCCIÓN, ORGANIZACIÓN Y LOGÍSTICA DE EVENTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google