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PROGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES QUE PRESENTA LA GERENCIA DE FINANZAR DENTRO DE REUNION DE CONSEJO PLAN DE TRABAJO GERENCIA DE FINANZAS GERENCIAOBJETIVO ACCIÓN.

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Presentación del tema: "PROGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES QUE PRESENTA LA GERENCIA DE FINANZAR DENTRO DE REUNION DE CONSEJO PLAN DE TRABAJO GERENCIA DE FINANZAS GERENCIAOBJETIVO ACCIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES QUE PRESENTA LA GERENCIA DE FINANZAR DENTRO DE REUNION DE CONSEJO PLAN DE TRABAJO GERENCIA DE FINANZAS GERENCIAOBJETIVO ACCIÓN Gerencia De Finanzas Revisar y analizar la situación y capacidad financiera del Sistema para hacer frente a los costos e inversiones que se deriven del crecimiento de la demanda por servicios de agua, drenaje, y saneamiento, así como apoyar y dar seguimiento a las auditorias externas REVISIÓN DEL PRESUPUESTO ANUAL REVISIÓN DE LOS SALDOS DE LAS CUENTAS POR PAGAR A PROVEEDORES Y TERCEROS. REVISIÓN DE LOS INGRESOS REVISIÓN DEL PROCESO DE ELABORACIÓN DE CHEQUES Y PÓLIZAS REVISIÓN DEL CONTROL DE LOS CHEQUES EMITIDOS SUPERVISIÓN Y SEGUIMIENTO DE LAS CALIFICACIONES EMITIDAS POR LAS EMPRESAS CALIFICADORAS. ATENCIÓN Y SEGUIMIENTO A LAS AUDITORIAS EFECTUADAS POR LOS ÓRGANOS QUE NOS AUDITAN REALIZAR ARQUEOS DE FONDO DE CAJA Y RECAUDACIÓN EN VENTANILLAS DE CAJERAS TORREÓN, COAHUILA EL RESPONSABLE DE LA UNIDAD : _____________________________________________________________________

2 PROGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES QUE PRESENTA LA UNIDAD COMERCIAL Y DE ATENCIÓN AL USUARIO QUE SE PRESENTA DENTRO DE LA REUNION DE CONSEJO PLAN DE TRABAJO GERENCIA COMERCIALIZACIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE GERENCIAOBJETIVO ACCIÓN Gerencia Comercialización y Servicio al Cliente El Objetivo General es revisar y evaluar las diversas medidas de eficiencia a fin de obtener para el Sistema el optimo rendimiento económico de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario disponibles, mediante su venta y cobro al mayor numero posible de usuarios, así como mantener la buena relación entre La Dependencia y los Usuarios buscando la satisfacción de estos y su buena voluntad de pagar para incrementar la generación de recursos de forma que permita llevar a cabo un programa de ingresos requerido, ampliar la cobertura de los servicios de agua, drenaje y saneamiento y poder cubrir el crecimiento futuro de la población REVISAR LA EFICIENCIA COMERCIAL: Revisar que el padrón de usuarios se encuentre actualizado, por lo que se estima necesario realizar un nuevo levantamiento. REVISAR LA MEDICIÓN DEL COBRO DE AGUA Revisar tabla de tarifas vigentes de derechos de incorporación y contratación de servicios.. Incorporación de vigilancia de tomas domiciliarias, tanto domesticas como comerciales, a fin de verificar la eficiencia de la medida de corte ejecutado del suministro. Imposición de un buzón de quejas y sugerencias, en puntos y lugares específicos a fin de definir los puntos en que adolece el sistema, asi como, el actuar de sus funciones. Verificar dentro de los procedimientos de elaboración de contratos de zonas especiales (hospitales, centros comerciales, hoteles, áreas industriales) para el caso que sea pago en especie, (cárcamo, tanque, pozo de extracción= analizar los importes de pago con el valor que representa de la especia a cambio... REVISAR QUIEN ESTABLECE LOS RUBROS DE LA CARTERA VENCIDA. TORREÓN, COAHUILA EL RESPONSABLE DE LA UNIDAD : _____________________________________________________________________

3 PROGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES QUE PRESENTA LA UNIDAD ADMINISTRATIVA Y DE FINANZAS QUE SE PRESENTA DENTRO DE REUNION DE CONSEJO PLAN DE TRABAJO GERENCIA ADMINISTRATIVA GERENCIAOBJETIVO ACCIÓN Gerencia Administrativa PRIMERO: En Inicio se pretende establecer por medio de las Jefaturas de Contraloría Administrativa y Financiera así como de la Jefatura de Control Presupuestal y Patrimonial, adheridas a Esta Contraloría Interna determinar que bienes muebles e inmuebles integran el patrimonio del Organismo, con el objeto de definir el status legal y administrativo que guarda cada uno de estos, así como, llevar el adecuado control de los resguardos que están actualizados, los cuales deberán estar registrados de conformidad con lo establecido por el articulo tercero transitorio. SEGUNDO: Importante resulta implementar un sistema de control en el área de almacenes que tenga como principal labor que se controlen las entradas y salidas de insumos, llevar el adecuado registro de la firma autorizadas para la firma de vales de salida de insumos así como de modo semejante de la recepción de facturas para llevar el análisis comparativo con los cumplimientos de los contratos. TERCERO: De Igual forma se sugiere crear un calendario de las fechas de celebración, vencimiento, extensión, modificación de contrato de bienes y servicios que celebre el SIMAS, que tenga como objetivo principal el desfasamiento de los términos de estos instrumentos. TORREÓN, COAHUILA EL RESPONSABLE DE LA UNIDAD : _____________________________________________________________________ Activos: MUEBLES: a)Unidades automotrices: Situación administrativa: Placas, tarjeta de circulación, seguro automotriz, licencia de manejo. condiciones generales físicas y mecánicas. resguardo de cada unidad bitácora de servicios de mantenimientos. bitácora de salida, kilometraje, rendimiento. bitácora de provisión de gasolina, estadística de siniestralidad por unidad y empleado. b)Maquinaria: Su ubicación, uso, resguardo, seguro. c)Equipo Industrial, herramienta de comunicación y de uso informático. Usos, resguardos. d)Ordenes de servicios Objeto, autorización, formato, control. e) Talleres de servicio externo direcciones presentación, status fiscal. Mecánico, Industrial, Técnico, Laboratorio. f) Elaboración de inventarios físicos de almacén general y california. INMUEBLES: a)Edificios, terrenos y locales su estatus legal, catastral y financiero asi como su seguro de protección integral. b) Equipo Hidráulico, su ubicación, uso y resguardo * tramite de desincorporación de activos. Control y seguimiento de los contratos de adquisición y prestación de servicios. Revisión y control de las requisiciones y ordenes de compra. Revisar y validar el catalogo de firmas autorizadas en los vales de salida de almacenes para llevar un control de consumos por departamento. Llevar un control de vales de salida surtidos y de no surtidos para poder evaluar la eficiencia de almacén. Clasificar el material para separa lo útil de lo que no sirve para poder ser vendido o donado.


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