La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Para qué hacer música en la XO?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Para qué hacer música en la XO?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Para qué hacer música en la XO?
Para tocar en Tam Tam Mini ¿Para qué hacer música en la XO? Experimentar, vivir, disfrutar la música Experimentar, vivir, disfrutar la vida Escuchar, cantar, moverse, tocar, crear Expresar y “afinar” cooperación, sentimientos, relaciones. A partir de una canción. Cómo elegirla. B B B

2 Estrellita, ¿dónde estás. Busco y no te encuentro
Estrellita, ¿dónde estás? Busco y no te encuentro. No veo tu resplandor arriba en el cielo. Guíame en mi caminar. Sé tú mi faro de luz. Estrellita, ¿dónde estás? Busco y no te encuentro.

3 Cómo enseñar una canción
Cantar grupos diferentes Sin romper el ritmo Utilizando gestos Marcar ritmo sin ruido Moverse con canción Inventar movimientos Cantar en canon. Ahora sí la aprendimos sin aburrirnos. Motivarla Hacerla oir Cantar 1ª frase sólo Bis o ter todos 1ª frase Cantar 2ª frase sólo Bis o ter todos 2ª frase Cantar sólo 2 frases Bis o ter todos

4

5 Para tocar en Tam Tam Mini
do# re# fa# sol# la# do’ re’ mi’ fa’ sol’ la’ si’ do’’ do# re# fa# sol# la# do re mi fa sol la si do’ Quena (8ªf-8ª) Reguladores: 1 y 2 al 4 Quit africano Para tocar en Tam Tam Mini Ani Kuni, Ani Kuni, Ani Kuni… Ani Kuni, aaua ni. Wa wa wa ikana kaina. Ea uni, bisi di.

6 Cielitos de Bartolomé Hidalgo
Cielito, cielo que sí, el rey es hombre cualquiera Y morir para que el viva, ¡la pucha! es una zonzera. Cielito, cielo que sí, ¡vivan las autoridades! Y también que viva yo, para cantar las verdades. Cielito, cielo que sí, guárdense su chocolate. Que aquí somos indios puros y sólo tomamos mate. Cielo del pueblo orgulloso, cielo de Montevideo, Que alumbre la libertad, en nuestro nativo suelo.

7 Cielitos de Bartolomé Hidalgo mi re do 2ª fila C X Z
do# re# fa# sol# la# do’ re’ mi’ fa’ sol’ la’ si’ do’’ do# re# fa# sol# la# do re mi fa sol la si do’ Laud (1ª f-3ªc) 6, 2, 5 kit afric Cielitos de Bartolomé Hidalgo mi re do 2ª fila C X Z mi re do mi re do re re / re re re mi mi mi do do/// ¡¡¡Cada dedo en su tecla!!!

8 do’ do’ si si la la sol sol fa fa mi mi re re do.
do# re# fa# sol# la# do’ re’ mi’ fa’ sol’ la’ si’ do’’ do# re# fa# sol# la# do re mi fa sol la si do’ Alto, alto, desde el cielo la estrellita se cayó. Despacito voy subiendo para no caerme yo. Timbre (6,7) teclado 4ª f 4,4,5 kit africano do’ do’ si si la la sol sol fa fa mi mi re re do. do do re re mi mi fa fa sol sol la la si si do’. ¡¡¡Cada dedo en su tecla!!!

9 Para tocar en Tam Tam Mini do# re# fa# sol# la#
do’ re’ mi’ fa’ sol’ la’ si’ do’’ do# re# fa# sol# la# do re mi fa sol la si do’ Para tocar en Tam Tam Mini

10 Caja de ritmos 12- 11- 10- 9- 8- 7- 6- 5- 4- 3- 2-
pulsos - complejidad – velocidad - volumen 12- 11- 10- 9- 8- 7- 6- 5- 4- 3- 2-

11 Dimensiones Estéticas Sonido-silencio
nuevo Programa de Educación Inicial y Primaria. Redes conceptuales. Pg. 132. Vocal Instrumental Coreográfico Mixto Académico Popular Follórico Géneros Estilos Periodos Compositores Dimensiones Estéticas Sonido-silencio Características o parámetros Elementos de la composición Timbre Altura Duración Intensidad Espacialidad Melodía Armonía Ritmo

12 Criterio y creatividad
Confeccionar lista de canciones también con los niños: Hacer una tabla (o…) con canciones y aspectos: Melodía, ritmo, armonía, texto, movimientos, XO. Repartir búsqueda Otras canciones a aportar Diversas culturas y tiempos A tocar en 1 sola fila Con alteraciones (sib) A tocar en 2 filas Incentivar creación de textos, ritmos, melodías movimientos, coreografías Sobre TamTamMini en Materiales XO –

13 pulsos - complejidad – velocidad - volumen
12- 11- 10- 9- 8- 7- 6- 5- 4- 3- 2-

14

15 do# re# fa# sol# la# do’ re’ mi’ fa’ sol’ la’ si’ do’’ do# re# fa# sol# la# do re mi fa sol la si do’


Descargar ppt "¿Para qué hacer música en la XO?"

Presentaciones similares


Anuncios Google