La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Para qué hacer música en la XO? Experimentar, vivir, disfrutar la música Experimentar, vivir, disfrutar la vida Escuchar, cantar, moverse, tocar, crear.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Para qué hacer música en la XO? Experimentar, vivir, disfrutar la música Experimentar, vivir, disfrutar la vida Escuchar, cantar, moverse, tocar, crear."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Para qué hacer música en la XO? Experimentar, vivir, disfrutar la música Experimentar, vivir, disfrutar la vida Escuchar, cantar, moverse, tocar, crear Expresar y afinar cooperación, sentimientos, relaciones. A partir de una canción. Cómo elegirla. B B BA partir de una canción. Cómo elegirla. B B B

2 Estrellita, ¿dónde estás? Busco y no te encuentro. No veo tu resplandor arriba en el cielo. Guíame en mi caminar. Sé tú mi faro de luz. Estrellita, ¿dónde estás? Busco y no te encuentro.

3 Cómo enseñar una canción Motivarla Hacerla oir Cantar 1ª frase sólo Bis o ter todos 1ª frase Cantar 2ª frase sólo Bis o ter todos 2ª frase Cantar sólo 2 frases Bis o ter todos Cantar grupos diferentes Sin romper el ritmo Utilizando gestos Marcar ritmo sin ruido Moverse con canción Inventar movimientos Cantar en canon. Ahora sí la aprendimos sin aburrirnos.

4

5 do re mi fa sol la si do do# re# fa# sol# la# Ani Kuni, Ani Kuni, Ani Kuni… Ani Kuni, aaua ni. Wa wa wa ikana kaina. Ea uni, bisi di. Quena (8ªf-8ª) Reguladores: 1 y 2 al 4 Quit africano

6 Cielitos de Bartolomé Hidalgo Cielito, cielo que sí, el rey es hombre cualquiera Y morir para que el viva, ¡la pucha! es una zonzera. Cielito, cielo que sí, ¡vivan las autoridades! Y también que viva yo, para cantar las verdades. Cielito, cielo que sí, guárdense su chocolate. Que aquí somos indios puros y sólo tomamos mate. Cielo del pueblo orgulloso, cielo de Montevideo, Que alumbre la libertad, en nuestro nativo suelo.

7 do re mi fa sol la si do do# re# fa# sol# la# Cielitos de Bartolomé Hidalgo mi re do 2ª fila C X Z mi re do mi re do re re / re re re mi mi mi do do/// ¡¡¡Cada dedo en su tecla!!! Laud (1ª f-3ªc) 6, 2, 5 kit afric

8 do do si si la la sol sol fa fa mi mi re re do. do do re re mi mi fa fa sol sol la la si si do. ¡¡¡Cada dedo en su tecla!!! Timbre (6,7) teclado 4ª f 4,4,5 kit africano Alto, alto, desde el cielo la estrellita se cayó. Despacito voy subiendo para no caerme yo. do re mi fa sol la si do do# re# fa# sol# la#

9 do re mi fa sol la si do do# re# fa# sol# la#

10 Caja de ritmos pulsos - complejidad – velocidad - volumen

11 nuevo Programa de Educación Inicial y Primaria. Redes conceptuales. Pg VocalInstrumental CoreográficoMixto AcadémicoPopularFollórico GénerosEstilos Periodos Compositores Sonido-silencio Dimensiones Estéticas Características o parámetrosElementos de la composición Timbre AlturaDuraciónIntensidadEspacialidad MelodíaArmoníaRitmo

12 Criterio y creatividad Confeccionar lista de canciones también con los niños:Confeccionar lista de canciones también con los niños: Hacer una tabla (o…) con canciones y aspectos: Melodía, ritmo, armonía, texto, movimientos, XO. Repartir búsqueda Otras canciones a aportarOtras canciones a aportar Diversas culturas y tiempos A tocar en 1 sola fila Con alteraciones (sib) A tocar en 2 filas Incentivar creaciónIncentivar creación de textos, ritmos, melodías movimientos, coreografías Sobre TamTamMini en Materiales XO –

13 pulsos - complejidad – velocidad - volumen

14

15 do re mi fa sol la si do do# re# fa# sol# la#


Descargar ppt "¿Para qué hacer música en la XO? Experimentar, vivir, disfrutar la música Experimentar, vivir, disfrutar la vida Escuchar, cantar, moverse, tocar, crear."

Presentaciones similares


Anuncios Google